agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Los 6 mejores remedios para el hígado graso. Tu hígado quedara como nuevo!

¡Recupera tu salud y desintoxica el hígado!

La enfermedad hepática o higado graso aparece cuando este órgano no puede realizar sus funciones habituales debido a la acumulación de ácidos grasos. Cuando más del 5 al 10 % del hígado de una persona es grasa se puede considerar que padece la patología.

La acumulación de células grasas en el hígado lo hace vulnerable a lesiones que pueden causar inflamación y con ello, cicatrices.

Existen dos tipos de enfermedades hepática grasa: la inducida por el alcohol y la no alcohólica. Como se entiende, la causa de la primera es el consumo excesivo de alcohol; mientras que el segundo caso surge cuando la grasa se acumula en el órgano por factores no relacionados con el alcohol.

Higado graso en pacientes hepáticos

higado graso

En un principio se creía que la única y exclusiva causa de la enfermedad hepática era la ingesta excesiva de alcohol prolongadamente. Sin embargo, en 1980 científicos de Estados Unidos determinaron que distintos pacientes que no tomaban alcohol y presentaban la enfermedad caracterizada por depósitos anormales de grasa acumulados en las células hepáticas, inobservables en pacientes alcohólicos.

Anteriormente se creía que el hígado graso no relacionado con el alcohol no representaba un riesgo, sin embargo, actualmente se sabe que entre el 25 y 30% de los pacientes puede desarrollar otras patologías como la cirrosis hepática.

Síntomas de esta enfermedad

Otros factores de riesgo del higado graso incluyen la presión arterial elevada, colesterol alto en la sangre, diabetes tipo dos, obesidad, hepatitis viral, desnutrición y pérdida de peso.

Por lo general, quienes la padecen no presentan síntomas al principio, pero algunas personas pueden sentir fatiga, pérdida de apetito, molestias abdominales y malestar general. Por ello es esencial un diagnóstico adecuado antes de comenzar cualquier tratamiento.

Aunque en la actualidad no hay un tratamiento eficaz para la enfermedad, es tratable y el paciente puede atenderla con cambios de hábitos y remedios caseros al alcance de su alacena.

Remedios caseros para tratar la enfermedad hepática

  1. Vinagre de sidra de manzana

Es uno de los mejores remedios para el higado graso debido a que ayuda a deshacerse de la grasa acumulada dentro y alrededor del hígado. Además de promover la pérdida de peso, promueve la pérdida de peso y estimula el sano funcionamiento de este y reduce la inflamación.

¿Cómo tomarlo?

  • Agregue una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia
  • Puede añadir miel para suavizar el sabor amargo
  • Tómelo dos veces al día, siempre antes de ingerir los alimentos
  • Continuarlo por uno o dos meses
  1. Limón

Como es sabido, el limón contiene altas cantidades de vitamina C, el antioxidante por excelencia para producir las enzimas llamadas glutatión que neutraliza las toxinas, ayudando al higado graso con la desintoxicación.

Un estudio publicado en 2014 en la revista Clinical and Experimental arrojó que un compuesto presente en los limones llamados naringenin ayuda a aliviar la inflamación del hígado.

¿Cómo tomarlo?

  • Saque el zumo de ½ limón en un vaso de agua
  • Beba dos o tres veces al día durante varias semanas
  • Otra manera de tomarlo es agregando dos o tres limones picados a un tarro de agua y tomarla a intervalos regulares durante el día.
  1. Diente de león

Esta hierba funciona como un poderoso tónico del higado graso, ideal para tratar la enfermedad hepática grasa. Ayuda a desintoxicar y metabolizar la grasa acumulada y promueve la función regular del órgano.
¿Cómo tomarlo?

  • Añada una cucharadita de raíz de diente de león a una taza de agua caliente y deje reposar por 10 minutos
  • Cuele la mezcla, agregue algo de miel y tómelo
  • Tome tres tazas de este té a diario durante dos o tres semanas
  • Puede agregar hojas tiernas de diente de león a las ensaladas o simplemente comerlas cocidas como acompañamiento

Importante: No use esta hierba si es diabético o está embarazada.

  1. Té verde

Un estudio publicado en el International Journal of Molecular Medicine en 2013 determinó que el té con catequinas de alta densidad tiene la propiedad de mejorar la función del hígado y la infiltración de grasa en pacientes que sufren la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

¡Punto para el té! Su ingesta regular reduce el peso corporal y el porcentaje de grasa.

¿Cómo tomarlo?

  • Tome de dos a tres tazas de té verde a diario
  • Puede encontrarlo en presentación de cápsulas, sin embargo, debe consultar a su médico antes de tomar suplementos
  1. Cúrcuma

Esta planta está repleta de antioxidantes, según un estudio de 2008 publicado en la revista China Pharmaceuticals, la cúrcuma puede ayudar a prevenir la enfermedad de higado graso. Sin embargo, las investigaciones en torno a sus propiedades aún están en curso.

Originaria de la India, mejora la capacidad del cuerpo para digerir las grasas de manera que no se acumulen en el hígado y coadyuva en el proceso de desintoxicación del hígado.

¿Cómo tomarlo?

  • Añada ½ cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche
  • Caliente la leche y disuelva bien
  • Tómela todos los días en la mañana
  1. Pomelo o toronja

Alta en vitamina C y glutatión, aumenta los procesos de limpieza natural del órgano. Una sola contiene más de 70 mg de glutatión y tiene un tipo especial de pectina que podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol.

¿Cómo tomarlo?

  • Corte la mitad de un pomelo rojo en dos partes y guarde la cáscara
  • Corte un limón de la misma manera, triture un diente de ajo pequeño, junto con dos cucharadas de aceite de oliva
  • Mezcle en la licuadora hasta formar una pasta y reserve por media hora
  • Deje reposar y coma una cucharada directamente o diluida en agua por dos días en la mañana y la noche

Ya conoces cuáles son los remedios caseros que puedes usar para el higado graso. Recuerda tener todos los ingredientes a la mano y ponerte manos a la obra, pues la salud es algo que vale oro y no puedes dejarla perder. Estás a tiempo de tener tu hígado en buenas condiciones y prolongar tu vida.

Con tan solo usarlos por algún tiempo podrás desintoxicar tu higado al mismo tiempo que mejoras tu calidad de vida e inspiras a tu familia.

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 30.000000%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 70.000000%

influimos en nuestro cerebro

9 Ejemplos impresionantes de cómo nosotros mismos influimos en nuestro cerebro

6 Ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas