Protégete del Alzheimer, ansiedad y depresión con estas 4 hierbas

¿Cómo deshacerse de la ansiedad, depresión y alzheimer con hierbas curativas?

Importancia de las hierbas curativas

Existen diversas hierbas curativas para tratar distintos tipos de enfermedades, actualmente las personas viven en constante presión por la vida tan ajetreada que llevan, viven en carrera de horarios para poder cumplir con los horarios tan exigentes y todo recae en la mente y en el cuerpo, se produce estrés crónico.

El cerebro procesa demasiadas piezas de información diariamente pero se ve expuesto a radiación electromagnética que conducen trastornos en el sueño, niveles elevados de ansiedad y depresión. Ante esta situación, no es de extrañarse ver la cantidad de personas que padecen de Alzheimer y el número sigue incrementando en los EEUU, de hecho, ciertos pacientes comienzan a tomar medicamentos para poder tratar la enfermedad. Sin embargo, obvian que la mayoría de los medicamentos farmacéuticos producen síntomas secundarios, motivo por el cual es vital optar por medios más naturales que permitan la relajación del cerebro en vez de sobrecargarlo para que pueda pasar más tiempo activo y limpio.

En este caso, las hierbas curativas son perfectas para calmar el sistema nervioso y disminuir los niveles de estrés, a continuación te listaremos 4 de ellas clínicamente aprobadas para reducir el estrés, aliviar la depresión y ansiedad e incrementar las capacidades mentales.

4 hierbas curativas para el Alzheimer, ansiedad y depresión

1. Romero: el romero es una hierba curativa de hojas en forma de agujas y pequeñas flores con diversos colores pasteles, ha sido usada desde hace cientos de años como remedio popular para mejorar la memoria. Es de fragancia dulce y fresca que la hace inevitable de pasar por alto, ella le aporta grandes beneficios a su organismo pues es capaz de disminuir el estrés, combatir la inflamación y los radicales libres que son nocivos para la salud y aparte es rica en vitamina B, calcio y hierro.

2. Menta: es una asombrosa planta de exquisito olor, no solo es excelente para refrescar la respiración sino para aliviar los problemas estomacales, su inhalación es tan eficiente que es capaz de incrementar las funciones cerebrales, funciones tan relevantes como: razonamiento, solventar problemas, crear conceptos, hacer juicios y memorizar cosas. De igual manera, controla los niveles de ansiedad y aumenta la sensación de calma. Por otro lado, el aroma de menta también aumenta los niveles de oxígeno en la sangre y en la presión arterial, refresca y despierta el cuerpo y la mente.

3. Ginkgo: esta tercera hierba curativa tiene una forma peculiar en sus hojas pues son de abanico y sus frutos son amarillos redondos, ella ha sido usada durante siglos por las propiedades medicinales que posee pues es rica en antioxidantes bajo el nombre de “terpenoides” que protegen los órganos de daños y promueven la salud del sistema cardiovascular. Es famosa por la eficiencia en tratar la mala circulación y la mejora de la memoria, de hecho, es conocida por “la hierba del cerebro” por la cantidad de efectos positivos que ha demostrado en la función cerebral. El extracto de ginkgo cuenta con una sustancia que puede tratar los trastornos de ansiedad, ella ha demostrado ser eficiente para preservar la salud ocular en personas con degeneración macular.

4. Ginseng: el ginseng es una planta con propiedades antiinflamatorias que incentivan el estado anímico y al mismo tiempo estimulan el cerebro, el panax ginseng es el tipo asiático que más concentración de componentes curativos posee. Algunos pacientes que padecen de Alzheimer han tomado suplementos diariamente de esta hierba por 3 meses y han podido notar la mejora de las funciones cognitivas, por otro lado, también puede usarse como alternativa natural y segura para medicar los trastornos como ADHD y ADD por los efectos positivos que genera.

Consejo: Si te encuentras bajo terapia médica regular, consulta a tu médico antes de comenzar a usar cualquiera de estas hierbas curativas porque pueden interferir seriamente en ciertos tipos de medicamentos.

What do you think?

-6 points
Upvote Downvote

Total votes: 14

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 28.571429%

Downvotes: 10

Downvotes percentage: 71.428571%

niveles de hierro

7 frutas que pueden aumentar tus niveles de hierro

hipotiroidismo

Descubre cómo bajar de peso si tienes hipotiroidismo