10 excelentes rasgos del padre que los hijos heredan

Rasgos del padre que tus hijos obtendrán mediante la herencia genética

Herencia genética

La herencia genética es lo que hace a los seres humanos lo que son, gracias a los genes de la madre y el padre, existen 23 cromosomas que son obtenidos de la madre y del padre los 23 restantes y son justamente dichos cromosomas los que determinan los rasgos que caracterizan únicos a cada ser humano.

Nada de esto es incoherente pues se conoce que la herencia genética es la responsable de la transmisión mediante el material genético proveniente del núcleo celular, las características anatómicas, fisiológicas, etc., de un ser vivo a sus descendientes, de allí el resultado de que dicho ser vivo obtenga caracteres de uno o ambos padres. No obstante, al momento del nacimiento del bebé muchos familiares y parejas alardean del parecido que tiene hacia alguno de los padres y otros incluso, ni esperan el nacimiento y desde el momento que el niño se encuentra en el vientre de la madre ya cuestionan y apuestan a quién de los padres se parecerá más.

Hay ciertos genes que se vuelven recesivos y no aparecen, otros son definidos como predominantes en la personalidad y forma en cómo lucen ciertas personas. A través del tiempo se conoce que los genes de los padres son los que determinan si el bebé será niña o niño pero también hay muchos rasgos provenientes del lado del padre, aquí algunos de los rasgos que muy probablemente puedan obtener tus hijos de él…

Rasgos predominantes en tus hijos por la herencia genética del padre

Herencia genética

1. Color de ojos: ¿alguna vez te has cuestionado cuál será el color de ojos de tu hijo? Azul, verde, gris o marrón, pues bien, basta con tan solo mirar los ojos de tu pareja. Generalmente el color de ojos que predomina son los de color oscuro como el marrón, es decir, si alguno de los padres tiene ojos marrones, probablemente el bebé los tendrá igual pero si el padre tiene un color de ojos recesivo como el azul y sus ojos son marrones, el bebé tendrás los ojos azules de su padre.

2. Labios: las características faciales son una de las primeras que los padres suelen cuestionarse y los labios es una de ellas, los más rellenos son un rasgo predominante y si el padre los tiene, entonces su bebé igual.

3. Color y tipo de cabello: el tipo y color de cabello también es bastante cuestionable por los padres, sienten curiosidad al saber si será castaño o negro, liso o rizado. Pues bien, este es otro rasgo predominante del padre, así nazca calvo, sin embargo los genes del papá podrán determinar en mayor medida el color y textura del mismo.

4. Sentido del humor: no existe ningún gen que haga a nadie gracioso, realmente es un gen social pero un rasgo de la personalidad es lo que sí puede ser heredado e incluye estar inclinado al lado humorístico. Así que si el padre se queja de bromas divertidas, fácilmente el bebé recogerá dichos rasgos de tan solo mirarlo.

5. Forma en que su bebé duerme: si has notado que tu bebé de lanza y se vuelve en su cuna como su padre lo hace al momento de dormir en su cama, entonces obtuvo los patrones de sueño de su papá. Puede heredarse el sueño bueno, profundo, pacífico hasta el punto de golpear tambores y no molestar pero lamentablemente, los hábitos como el insomnio pueden se transmiten por la herencia genética.

6. Altura y peso: en la herencia genética, la altura y el peso son un juego, el punto a tener en cuenta es el del padre pues si este es alto, probablemente sus hijos crezcan igual pero si la madre es corta, puede no ser tan alto como el padre pero aun así gozar de una altura normal. En cuanto al peso se refiere, también los genes del padre juegan un rol importante para determinar el peso que el niño tendrá.

7. Huellas dactilares similares: no existen huellas dactilares iguales, por tanto, este rasgo no se refiere a la exactitud pero si a la similitud de los patrones, si te fijas en las vueltas o líneas en las huellas dactilares del padre y posteriormente observas las de tu bebé, podrían tener semejanzas.

8. Tomar riesgos: hay rasgos de personalidad como el humorístico que puede ser heredado como se mencionó anteriormente, otro de ellos puede ser la búsqueda de riesgos y disfrutar de ellos. Pocas personas son las que disfrutan de esta emoción al momento de tomar riesgos pero si tu pareja es una de estas entonces tu hijo, será igual.

9. Estructura de dientes y dientes: ¿tu pareja es propenso a tener caries? Entonces tu hijo también los tendrá, probablemente surjan problemas con los dientes del bebé si el padre los presenta, de hecho, tener exactamente un hueco como el del papá. Si hay huecos, caries o están desalineados, ya sabes cómo los tendrá tu hijo.

10. Señal de belleza: no hay rasgo más adorable que notar los hoyuelos en los cachetes de los bebés al reírse, si su padre los tiene, tu hijo tendrá las mismas lindas depresiones en sus mejillas.

Como puede verse, la herencia genética hace de las suyas en todo sentido por lo que notar por momentos a tu bebé y percibir el parecido a su padre cuando sonríe o se molesta es por ello, hay características familiares que solo se destacan. Los científicos explican que es posible exista también un respaldo de sus pensamientos a través de un experimento realizado en ratones, el cual arrojó que alrededor del 99% de los genes de un ser humano tiene contrapartidas en un ratón. Este hecho fue llevado a cabo para descubrir que los genes del padre tienen una ventaja en cuanto a la determinación de los genes se refiere y cuáles estarán latentes una vez el bebé nazca, después de esto, sabrás que no está errado decir que tus hijos se parecen cada vez más a su figura masculina.

Te interesará ver: 8 valores que sin duda alguna no debes dejar de inculcarle a tus hijos

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Porciones de comida

Si haces de todo para bajar de peso y aun así no puedes, tu puño es el secreto ¡Descubre por qué!

bajar de peso

Si pasas de 40 años y quieres bajar de peso, este licuado es para ti