Saber todo sobre SIDS (SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA DEL BEBÉ) Y QUÉ PUEDES HACER PARA EVITARLO

Toma nota para que tengas la solución al problema

Los niños crecen tan rápido que muchas veces no logras darte cuenta de ello. Teniendo a tu bebé, en ocasiones deseas que crezca rápido pero cuando lo hace, quieres que sea pequeño otra vez. Aprende a aprovechar cada momento de tu hijo y protégelo de hechos tristes que puedes evitar.

Cuando tu bebé está pequeño necesitas estar pendiente de él 24 horas al día, siete días a la semana. Durante los primeros meses de vida, tu hijo requiere de tus exhaustivos cuidados de manera que no ocurran hechos tristes. Llénalo de amor y atención y crecerá sano y fuerte cada día más.

Hechos tristes que pueden sucederle a tu bebé y debes evitar

hechos tristes

Algunos pediatras comentan que los primeros seis meses de la vida de un niño son los más cruciales. Otros opinan que este período de gran susceptibilidad se extiende hasta el año de su nacimiento.

Sea cual sea el tiempo exacto, en el primer año de la vida de tu hijo él depende totalmente de ti. Desde bañarlo cada día hasta atenderlo y bajarle la temperatura al enfermarse, tu bebé es delicado y necesita constante atención.

Sin embargo, aún dentro de los grandes cuidados que una madre tiende a tener por sus hijos, pueden existir accidentes. La idea es que seas lo suficientemente responsable para disminuir al mínimo la probabilidad de que hechos tristes sucedan

Te enumeramos a continuación una lista de 6 hechos tristes que podrían sucederle a tu bebé. Así como ciertas recomendaciones para evitar que tales hechos tristes sucedan.

Energías que pueden afectar a tu bebé

Los niños son sumamente sensibles a las energías que le rodean. Cuando existen presiones y energías negativas a su alrededor, los bebés pueden enfermarse. Si sufres de depresión o sientes tristeza en un determinado momento, tu bebé también lo sentirá.

Lo ideal es que logres controlar tus emociones ya que existe la manera de transferirle tales sentimientos al bebé. De ser profundas, tus emociones y vivencias pueden llegar a tener incidencia en el desenvolvimiento del niño al crecer.

Muerte súbita

La muerte súbita es un síndrome que puede padecer tu hijo de un momento a otro y sin aviso. Las causas específicas y únicas de la muerte súbita no se han determinado. Ocurre en los niños recién nacidos hasta aproximadamente los ocho meses al año.

Dentro de los hechos tristes que más pueden afectar al bebé, la muerte súbita es el peor evento. Suele ocurrir por una obstrucción de las vías respiratorias del niño, lo cual impide el paso de aire a los pulmones. En consecuencia, los tejidos sufren necrosis por falta de oxígeno y mueren.

En la mayoría de los casos, sucede sin que los padres se den cuenta. Lo notan con las horas, cuando ya su bebé no respira.

Que tu bebé se ahogue al alimentarlo

Ocurre cuando no alimentas a tu bebé de la manera correcta. Puede suceder por una mala técnica al amamantarlo o al darle el biberón. En estos casos, el niño se ahoga porque la leche se desvía y penetra en sus pulmones.

Otro caso bastante común ocurre como producto de la acumulación de gases. Tu bebé necesita que lo ayudes a eliminar los gases luego de alimentarse. Cuando no lo haces correctamente, puede vomitar la leche mientras duerme y ahogarse con ella.

Quedar aplastado por el cuerpo de los padres en la cama

Si bien es favorable que el bebé duerma con sus padres en la misma habitación, no en la misma cama. Que tu bebé duerma contigo en la misma cama es un riesgo elevado. Puede darse el caso de que el niño quede aprisionado debajo de tu cuerpo. También puede suceder que se ahogue entre las almohadas y sábanas demasiado grades para él.

Lo correcto es disponer de una cama más pequeña con barandas altas o de una cuna acorde para tu hijo. De esta manera tu bebé podrá dormir tranquilo en su propio espacio mientras tú también descansas.

Presentar fiebre o alergias

Una elevación de la temperatura en los niños es en gran medida mucho más peligrosa que en adultos. Esto se debe a la posibilidad de presentar convulsiones o shocks que pueden desencadenar complicaciones en el bienestar del bebé. 

Al dormir con tu bebé existe un mayor porcentaje de probabilidad de que detectes cambios en la temperatura del niño. De esta manera te ofrece una ventaja al momento de controlar y disminuir la fiebre.

Ahogamiento por pequeños objetos

El primer año de la vida de tu bebé es un tiempo para descubrimientos. El niño suele ser sumamente curioso, tanto que se lleva todo lo que encuentra a la boca. Esto representa un inmenso peligroso a la integridad del bebé, por tal motivo requiere vigilancia constante.

Recomendaciones generales para evitarle hechos tristes a tu bebé

Puedes basarte en las siguientes recomendaciones:

  • Protege a tu hijo de cualquier agente emocional externo que pueda influir negativamente sobre él.
  • Procura rodearte de personas que tengan energías positivas y sonrían.
  • Repítele a tu bebé cada día que lo amas. Aunque pienses que no entiende, hacerlo sentir que es querido es importante.
  • Haz sentir a tu bebé tu presencia y compañía. De esta manera no se sentirá solo.

Al dormir con tu bebé en el mismo espacio todo resulta más favorable tanto para él como para ti. Lo llenas de atenciones constantes y lo proteges de cualquier daño que pueda sufrir evitando hechos tristes. Así como logras descansar un poco más debido a la sensación de seguridad que te ofrece tenerlo tan cerca de ti.

Coloca la cuna de tu bebé en la misma habitación donde se encuentra tu cama. De este modo tu bebé no se sentirá solo sino más seguro. Se ha demostrado que la sensación de seguridad que presentan los niños, es una herramienta clave para su desarrollo. Dejarlo dormir cerca de ti le proporcionará esa sentido de protección que necesita para crecer sanamente. De esta manera impedirás que ocurra hechos tristes que afecten a tu bebé.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

vinagre de sidra

Impactantes efectos secundarios del vinagre de sidra de manzana y la dosis correcta

cada signo

Lo único que cada signo del zodiaco debe trabajar en sí mismo