agua de limón agua limón

Cómo eliminar la grasa en las axilas para mejorar la apariencia de los brazos, pecho y espalda.

¿Cómo elimino la grasa en las axilas?

Tener grasa en las axilas es normal pero tenerla en exceso, no es saludable. Tu axila o tu área se verá  gordita, con rollito o bulto por la grasa alrededor del área donde va el sujetador (entre el pecho y axilas) lo que es sumamente molestoso. Para ello, es ideal aprender cómo mejorarlo de manera segura, quemando la grasa en las axilas a través de ejercicios, perdiendo peso y con algunas maneras de ocultar las protuberancias por el brasier.

¿Qué genera el bulto de grasa en las axilas?

Grasa en las axilas
Cómo eliminar la grasa en las axilas para mejorar la apariencia de los brazos, pecho y espalda.

Normalmente aparecen cuando se utilizan ciertas prendas o sujetadores y otras veces son signos de otra cosa más que grasa en la zona, para ello, es necesario que continúes leyendo y descartes las causas, una vez descartadas, puedes tomar acciones para eliminar la grasa demás en tus axilas con soluciones muy prácticas.

La mayoría de la gente piensa que ese bulto de grasa alrededor de la axila se debe al accesorio mamario axilar, mejor conocido como “polimastia”, síndrome del seno múltiple o pechos supernumerarios, es una condición congénita donde se desarrolla una mama adicional sin areolas o pezones, normalmente en la pared torácica, la vulva, la rodilla, muslo lateral, glúteos, cara, cuello, orejas o axila; se encuentra entre un 2 y 6% de las mujeres y en un 1 al 3% en hombres, se corrige por incisión quirúrgica o liposucción.

Sin embargo, también se puede deber al bulto de grasa en la axila o lipoma, siendo una condición no cancerosa inofensiva cuando son pequeños, los lipomas se presentan en los hombros, cuellos, brazos, espalda, nalgas o muslos pero si causan dolor o al palparse son duros y el tamaño incrementa, deben ser removidos quirúrgicamente. También se debe descartar que se traten de ganglios linfáticos prominentes y para ello debe ser un experto quien lo diagnostique.

 ¿Por qué se almacena grasa en las axilas?

El cuerpo produce grasa de manera natural y es importante que lo haga pues permite que se transporten las vitaminas liposolubles A, D, E y K, siendo amortiguadores que actúan como protección para los órganos internos, también son una fuente de energía almacenada que aíslan tu cuerpo de la pérdida de calor, etc.

Todo el cuerpo humano almacena grasa en exceso, como por ejemplo: en el estómago, las caderas, los glúteos, los muslos, pantorrillas, espalda, pecho y axilas. Normalmente, las mujeres son quienes acumulan en cantidades un poco más elevadas las grasas esenciales en comparación con los hombres pero tenerla en exceso en el cuerpo no es saludable y fuera de la razón natural, se incrementa por la mala alimentación, estrés excesivo, toxinas presentes en los alimentos, consumo frecuente y exceso de alcohol, sedentarismo, mal dormir, algunos medicamentos, problemas hormonales, entre otras diversas razones.

Para aquellas mujeres que tienen el tamaño de los senos grandes, tienden a aumentar la grasa alrededor de ellos, las axilas al empujarse contra los brazos, parecer estar teniendo gran cantidad de grasa, cuando en realidad no la tienen. El embarazo también incrementa el tamaño de los senos durante el proceso de la lactancia materna.

¡Deshazte de la grasa en las axilas con ejercicios!

Afortunadamente existen diversos ejercicios con y sin pesas que pueden hacer eliminar la grasa en las axilas, incluso puedes realizarlos en casa. Si realizas una buena rutina de ejercicios que mezclen cardio con reforzamiento de músculos, definitivamente tu apariencia de bulto en las axilas por grasa, disminuirá.

Acá mencionaremos algunos de los mejores ejercicios para este fin, sin embargo, es importante destacar que no son los únicos, existen otros.

  • Camina sobre las manos en plank lateral: es un ejercicio especialmente para los brazos, el pecho, abdominales y hombros, totalmente eficaz para eliminar la grasa en las axilas, para ello, debes cerciorarte de que tus niveles de pelvis y músculos del estómago empujen hacia tu espalda.
  • Lagartijas con rotación: fortalecerá tus brazos, pecho, hombros, espalda baja, abdominal y torácica, también es muy eficiente para eliminar la grasa en las axilas. Debes colocarte en posición “plank” con los brazos bien estirados, bajar lentamente como si hicieras una abdominal, levantarte girando sobre tu lado y alzando el brazo, lo mismo con el otro lado, con repeticiones de 8 veces.
  • Elevaciones de brazo con el tronco inclinado hacia adelante: inclina el tronco en posición de volar, realiza levantamiento de brazos con pesas en las manos, esto te permitirá tonificar los hombros, axilas y músculos del pecho. Para ello, debes contar con 2 pesas, puedes hacerla en casa o en el gimnasio, debes hacer 10 repeticiones.
  • Elevación de brazos con pesas: beneficiarás los músculos frontales de los hombros, superiores de la espalda, serrato anterior, bíceps y músculos del pecho, puedes realizarlo en el piso acostado o usando la pelota de ejercicio.
  • Lagartijas: fortalecen pecho, hombros y brazos, crean el tono muscular en toda el área de la axila. Cerciórate de realizar 15 a 20 repeticiones. Existen diversos tipos de lagartijas para los brazos que puedes hacer, cualquiera de ellas te servirán para deshacerte de la grasa debajo de las axilas. Es importante que los principiantes realicen pocas y vayan incrementando el número a medida que las realicen pues no podrán cumplir ni las 15.
  • Cardio: los ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de fuerza, hacen que bajes de peso no solo en el área en cuestión sino en todo el cuerpo puesto que le da equilibrio y tonificación, es recomendable hacer alrededor de 2h y 30 minutos de cardio con intensidad moderada, por ejemplo, caminar a pasos ligeros semanalmente e ir turnando con ejercicios de pesa para fortalecer los músculos.

¡Combina ejercicios y dieta saludable para decirle adiós a la grasa en las axilas!

Todo en conjunto es mejor si lo que deseas son resultados definitivos, por lo que, no solo debes hacer ejercicios combinados de cardio y pesas sino incluir comidas saludables en tu día a día.

  • Consume muchas verduras, proteínas y grasas esenciales.
  • Controla las calorías.
  • Bebe mucha agua.
  • Elimina alimentos tentadores y sustitúyelos por alimentos bajos en carbohidratos.
  • Evita la azúcar refinada y los almidones.

Adicionalmente, la elección de la talla correcta de tu sujetador es fundamental para hacer la diferencia, los sostenes de cobertura extra-lateral son los idóneos para este fin.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mentirosos compulsivos

Reconoce a las personas hipócritas por estas 7 conductas

Síndrome de fibromialgia

10 formas de tu cuerpo mostrar signos de Fibromialgia