Reconoce 6 conductas de personas malagradecidas para evitarlas

¿Cómo reconocer a gente malagradecida?

¿Te has topado con gente malagradecida?

Gente malagradecida conocen muchos durante el transcurso de la vida, son personas que hacen sentir a los demás que nacieron únicamente para servirles o arreglarles los problemas pero no dan ayuda de regreso cuando se les pide o deben, de hecho, pueden recibir favores y ni siquiera darte las gracias. Además, no parecen nunca estar contentos de la manera en que la vida es con las personas que tienen alrededor, ¿quieres saber cómo reconocer a la gente malagradecida para saber evitarla? Continúa leyendo…

Para reconocerlos debes prestar mucha atención a las siguientes conductas que verás a continuación, identificar el comportamiento de ellas y si están haciendo o no lo contrario, evitar a la gente malagradecida te convertirá en una persona más feliz y llevarás una vida en paz.

6 conductas para reconocer a la gente malagradecida

1. Siempre estará necesitando algo de ti: normalmente la gente malagradecida no se complacen con nada, cuando le prestas alguna ayuda nunca será la última, siempre necesitaran de ti, bien sea con facturas, cuidar niños o llevarlas a pasear. Se mantienen en constante urgencias para hacer que las demás personas caigan y no se resistan a ayudarles.

Presta mucha atención a esta conducta, es la más común, procura identificar cuál es el problema realmente por el que pasan e intenta cambiarlo ayudándole a buscarle solución por otro lado. Lo ideal es que toda persona a quien ayudes o en efecto de ser tú quien la reciba, se debe siempre decir o recibir un “gracias”.

2. Nunca tendrán tiempo para ti al menos que quieran algo: el único modo que se acuerden de ti es que necesiten algo de resto no los verás, la gente malagradecida solo se acuerda de amistades cuando están en urgencia o necesidad por lo que nunca les oirás decir: “Hola, permíteme llevarte una comida”, “déjame ayudarte con esto”. Una vez les resuelvas el apuro, ya no existirá en tu mundo.

Por tanto, esta es la razón suficiente para decirles NO cuando acudan a ti por algún favor, ¿sabes decirlo sin sentirte culpable? Pues bien, si eres de estas personas procura centrarte en la idea de que no son amigos los que únicamente te llaman para cuando necesitan algo, contrariamente amigos son los que te preguntan a ti cómo estas, si necesitas algo, si deseas ir por un café para charlar, las relaciones efectivas, honestas y duraderas se cultivan de esta manera, retribuyendo las acciones.

3. Esperaran siempre que les ayudes: son tan egoístas que sentirán que siempre debes ayudarles y sucede peor cuando son familiares pues lo ven como obligación. No son agradecidos porque consideran han ganado tu ayuda y solo les pagas de vuelta, probablemente te ayudaron con una sola cosa durante el tiempo que lo conoces pero esa única te la recordará el resto de tu vida, la sostienen en su mente por tiempo y exprimen cada momento que puedan esa ocasión para hacerte sentir culpable.

Recuerda: eres una persona libre, fuerte, resiliente e independiente por lo que puedes ayudarte a ti mismo y levantarte mil veces más fuerte en caso de caer, ciertamente es excelente cuando recibes la ayuda de alguien o cuando les ayudas tú y permanecen agradecidos pero es muy raro encontrar personas así, la mejor manera de evadirlas no solo es siendo autosuficiente cuando seas tú el necesitado sino dejando de ayudarles.

4. El mundo gira alrededor de ellos y su tiempo: para ellos no importa el tiempo de los demás ni las cosas que deban hacer pues únicamente prestan atención al de sí mismos, cuando recurren a ti esperan que dejes absolutamente todo lo que estés haciendo para ayudarles. Es importante que analices bien qué tipo de ayuda te piden en estos momentos de apuro porque si se trata de alguna emergencia, será resultado de su mala y deficiente planificación tanto de tiempo como de responsabilidad, algo que sin duda alguna no tiene que ver con los demás.

Importante: debes ser tú quien haga el cambio que quieres ver, es decir, si tu estas dispuesto a brindarles la ayuda, comprometiendo tu tiempo, debes concientizar que sea en un tiempo en el que ambos sean libres pues estar agradecido por tu ayuda quiere decir que su tiempo es tan importante como el tuyo.

5. Muerden la mano que las alimenta: por ser personas tan desinteresadas a los demás aunque les prestes toda la ayuda del mundo serán ingratos contigo, hablarán a tus espaldas, dirán que nunca les ayudas, les dirán al resto de la gente que eres una persona horrible con el fin de obtener la simpatía de ellos y no te ayuden a ti.

Concientiza: Si alguien te ayuda o tiene algún gesto agradable contigo sin ninguna expectativa de recompensa, sé agradecido en cada momento pues a veces solo este gesto es suficiente.

6. Mantendrán en su mente grabada el momento que no les ayudaste: el ser malagradecido tiene memoria de oro en estos casos, ellos nunca olvidaran el momento en que no les pudiste ayudar, haya sido por alguna emergencia, limitación en tiempo o falta de dinero, ellos sencillamente lo tomarán como un NO y mantendrán esa culpa hasta el fin de sus días.

Considera que: Si en algún momento no pueden ayudarte, bien sea por falta de recursos, conocimiento o tiempo, entiende. Respóndeles lo agradecido que estuvieras si tuvieran la disponibilidad de ayudarte aunque no puedan.

Una vez leídas las 6 conductas en las personas malagradecidas, se sabe que todas las personas en algún momento de su vida, necesitan ayuda y nadie debe avergonzarse de pedirla o aceptarla sin embargo, cuando no puedes retornar el favor en una fecha posterior, muéstrales agradecimiento y si cuentas con personas realmente especiales en tu vida que dan desinteresadamente sin pedir recompensa alguna, estarán conscientes de cuan agradecido eres por el simple hecho de tenerlos en tu vida.

¿Triste y perdido en la vida?, te interesará leer esto

 

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 17

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 52.941176%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 47.058824%

antes de dormir

Alimentos que debes evitar comer antes de dormir

piel

Aprende cómo las mujeres japonesas cuidan su piel