agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

4 frutas y verduras que combaten la inflamación y el intestino permeable

Buena alimentación para una salud ideal

Si en algún momento debes salir corriendo al baño con tu estomago a punto de explotar. Es posible que estés sufriendo un problema de goteo en tu intestino. Eso acompañado con cansancio o migraña, e incluso mucho estreñimiento puede ser un problema de intestino permeable. Evitar el consumo de alimentos procesados y azúcares arregla el problema. Debes ingerir en su lugar, frutas y verduras. Ellas te ayudarán a combatir la inflamación.

Una inflamación es lo que ayuda al sistema inmune a atacar y vigilar a un cuerpo extraño que pueda estar afectado tu cuerpo. Pero, es un efecto a corto plazo. Cuando la inflamación ya dura muchas semanas, es crónica. Haciendo que padezcas problemas más graves de salud como obesidad o síndrome del intestino irritable. Para que luches con esta afección, existen frutas y verduras específicas que no pueden faltar en tu dieta.

4 frutas y verduras que sirven como antiinflamatorios

frutas y verduras

  1. Frijoles negros

Una dieta alta en granos ayuda al desarrollo excesivo de las bacterias intestinales y levaduras. Estas pueden pasar a través del intestino y contribuir a que se filtre.

  • Son un pilar fundamental en una dieta antiinflamatoria.
  • Poseen hidratos de carbono de digestión lenta.
  • Contienen también, proteína vegetal que te proporciona suficiente energía y control en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Por contener fibra, aumentan la posibilidad de mantener el sistema digestivo limpio.
  • Sus pigmentos antiinflamatorios son muy ricos en minerales, lo que te proporciona una excelente nutrición.
  • Pueden fortalecer tu sistema inmune.
  • Son excelentes complementos para la salud del corazón y el cerebro.

Puedes mezclar tus frijoles negros con las verduras y condimentos que prefieras para hacer una sopa. También acompañarlos con un poco de arroz y ensalada. Lo importante es que lo incluyas en tu dieta para ir fortaleciendo a tu cuerpo de manera gradual.

  1. Bayas oscuras

Algunas de las funciones del hígado son reconocer y neutralizar venenos que crea nuestro propio cuerpo. Si sufres de intestino permeable, dificultará la labor del hígado que trabajará extra tratando de descomponer alimentos no digeribles.

Si consumes arándanos, podrás ofrecerle a tu hígado muchas propiedades inmunológicas que te brinda esta fruta. Y mientras están más oscuras, tiende a poseer altos niveles de flavonoides y quercetina. Esta última es un antioxidante que mejora la salud intestinal y combate el intestino permeable.

Por otro lado, los arándanos, por poseer grandes cantidaes de antioxidantes, protengen a nuestro cuerpo de estrés oxidativo. Que a su vez, reduce la inflamación. Mejoran la memoria, la función motora y ayudan a combatir el deterioro cognitivo.

  1. Plátanos y verduras

Las frutas y verduras Son necesarias para reestablecer el equilibrio intestinal. Los plátanos poseen altos contenidos de potasio y magnesio. Dichos nutrientes son buenísimos para el intestino. Establecen el orden entre los microbios intestinales.

Las verduras crucíferas como el brócoli, espinacas, col y repollo también desempeñan un papel curativo. Se degradan con facilidad por las bacterias intestinales quienes utilizan sus compuestos de azufre para combatir la desinflamación. Ayudan a proteger al órgano de diferentes tipos de células cancerígenas. Este tipo de verduras están en la primera línea defensiva del intestino.

Por otro lado, las verduras con fibra insoluble también son excelentes. Los más nombrados son alcachofas, calabacín, espárragos, zanahorias, judías y pepinos. Ellos al llegar al intestino, alimentan a las bacterias que se encargan de cultivar la flora intestinal sana.

Lo que sí te recomendamos es que sean cultivadas en el área, para que procures que sean orgánicas. Las que son rociadas con productos químicos o tratadas de manera artificial se volverán más difíciles de digerir. Promoviendo a la inflamación y no ayudando eliminarla.

  1. Ajo, perejil, jengibre y apio

Las infusiones de jengibre aparte de prevenir úlceras, son una buena opción para reforzar el tratamiento antiinflamatorio. Es útil para una buena absorción de nutrientes en el intestino delgado. Sus componentes son de rápida absorción a través del revestimiento intestinal. También, ayudan a producir bilis en el cuerpo, mejorando el proceso de digestión.

Promueven un mejor tránsito de la materia digerida. Poseen componentes antibacterianos que pueden ser compatibles con los niveles prebióticos, estimulando su crecimiento en el intestino.

Tu colon estará más saludable con una buena bebida de zanahorias, perejil o uno de apio, ajo y jengibre. El ajo combate a esas bacterias que son dañinas para tu intestino. Estos jugos ayudan a acelerar el proceso de alivio del tracto digestivo.

Otra opción es el zumo de zanahoria ligado con apio y escarola, ayudará a combatir el síndrome de intestino permeable.

Una alternativa para el tratamiento del síndrome de intestino permeable

Si deseas una mejor recuperación, el consumir solo frutas y verduras no será suficiente. Debes cambiar otros hábitos a la hora de alimentarte. Algunos de ellos son:

  • Masticar bien las comidas en un ambiente tranquilo, donde te dedique solo a comer y relajarte. Es importante no comer acelerado, pues esto genera estrés lo que provoca un mal funcionamiento del tracto digestivo.
  • Si eres intolerante a la lactosa, elimínala de tu dieta.
  • Si la intolerancia es hacia las frutas, reduce el consumo de las mismas y aumenta las verduras.
  • Elimina de tu vida sustancias irritables como el alcohol, cigarro, café y picantes.
  • Evita estreñirte, consume altas cantidades de fibra.
  • Procura cocinar las verduras al vapor, hervidas, asadas o en puré. Nada de salsas o condimentos.

Un intestino saludable, hace un cuerpo saludable

Si quieres tener un cuerpo sano, la salud de tu intestino tiene un papel fundamental. No por nada es considerado el segundo cerebro. Pues el lugar donde hay mayor acumulación de neuronas después de las que se alojan en nuestro sistema nervioso central.

Además, allí es donde terminan todos los alimentos que el cuerpo asimila y absorbe los nutrientes. Si no lo cuidas como se debe, no gozarás de una salud estable, .

Debes tratar de disminuir las proteínas animales, lácteos y azúcares porque son difíciles de digerir. Si le facilitas las cosas a tu intestino, tendrás digestiones más sencillas y tu intestino se curará más rápido de sus enfermedades.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 22

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 54.545455%

Downvotes: 10

Downvotes percentage: 45.454545%

desarrollar demencia

Estudio: las dietas altas en pasta podrían aumentar su riesgo de demencia en un 89%

debes limpiar

8 cosas en la casa que deberías limpiar todos los días