agua

Esto es lo que sucederá dentro de su estómago cuando coma nidos instantáneos

¡Ten Cuidado con los Fideos Instantaneos!

Como estudiantes universitarios o simples abejas ocupadas, no importa dónde estemos o vivamos, el alimento favorito que nos conecta a todos son los “fideos instantaneos”. Una comida perfecta en proporción, cualidades y características ideales para las personas a las que no les sobre el tiempo.

Es la elección rápida, barata y fácil que hacemos para la cena, el almuerzo, y lo creas o no, para algunos incluso el desayuno. Pero además del glutamato mono-sódico (MSG), del cual se asegura que es el ingrediente central que afecta nuestros estómagos. Estudios recientes muestran que comer fideos instantaneos daña nuestros sistemas digestivos, por muchas más razones de lo que originalmente pensamos.

Los tallarines no son tan deliciosos para nuestros estómagos

fideos instantaneos

El Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, estaba decidido a descubrir lo que sucede con los fideos instantaneos, o “ramen instantáneos” como se también les llaman en Japón, Corea y los Estados Unidos, una vez que llega a nuestros estómagos y viajan por nuestros tractos digestivos.

Así, condujo un experimento que fue el primero de su tipo. Para ello, utilizó una diminuta cámara de tamaño de píldora que nos llevó dentro del estómago y el sistema digestivo de unos pocos candidatos elegidos para el experimento. Sus descubrimientos fueron, cuando menos, sorprendentes.

En el experimento, a los candidatos se les pidió que comieran fideos instantáneos y fideos frescos hechos en casa cada dos días.

Los resultados se corroboraron a partir de 32 horas de grabación de las cámaras de las píldoras. Mostraron que, al cabo de 1 a 2 horas de digestión, los fideos frescos habían sido completamente digeridos, mientras que los fideos instantáneos o procesados ??parecían estar casi intactos y apenas digeridos. Así lo explicó el Dr. Kuo.

Los fideos frescos fueron disgregados por el estómago, como debería ser. Pero en cuanto a los fideos instantáneos, las imágenes mostraban cuán dolorosamente el estómago se contraía de un lado a otro tratando de romperlos, sin éxito alguno.

Cuando el estómago pone tanto esfuerzo para descomponer alimentos como fideos instantaneos, lentamente va perdiendo sus poderes de descomposición de nutrientes y no absorbe los nutrientes requeridos por el cuerpo humano, incluso de aquellos alimentos más sanos de manera eficaz.

Esto afecta la capacidad del organismo para procesar los alimentos que consume, lo que podría derivar en otros problemas de salud más graves.

¿Qué contiene realmente el Ramen instantáneo?

De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), el principal conservante en fideos instantáneos es terciario-butil hidroquinona (TBHQ). El TBHQ es un aditivo alimenticio que se utiliza con frecuencia en alimentos procesados ??baratos, como el trigo, las palomitas de maíz de microondas y hasta las dulces.

Aunque el porcentaje permitido por la FDA de TBHQ no debe superar el 0,02%, incluso pequeñas cantidades de ella pueden hacer que una persona se sienta enferma casi inmediatamente. ¿La razón? Pues debilita lentamente los órganos en el largo plazo e incluso aumenta el riesgo de contraer tumores o cánceres. Como vimos, los daños podrían ser letales si se consume de forma desorganizada.

Por ello, es importante conocer todos los conservantes que contienen los fideos instantáneos, que veremos más adelante.

Lista de conservantes en fideos instantáneos

TBHQ

Se trata del principal conservante utilizado en la fabricación de fideos instantaneos, cuya finalidad es mantener la harina, el trigo, la sal y el aceite vegetal bien mezclados. También es un ingrediente común en resinas, perfumes, lacas, y algunos biodiésel.

 Propilenglicol

Es un alcohol líquido que se utiliza para mantener la textura de los fideos instantáneos hasta que se hierven. También se utiliza como un anticongelante químico y en los productos de tabaco.

El bisfenol A (BPA)

Es un producto químico encontrado en la espuma de poliestireno que contiene la taza de muchos de esos fideos instantáneos. El BPA puede entrar fácilmente en tu sistema mientras se funde en los fideos cuando agregas agua caliente en tu taza.

Se sabe que el BPA es un destructor natural del sistema endocrino del cuerpo, el cual se encuentra conformado por glándulas que ayudan a controlar la actividad metabólica del cuerpo. Un desequilibrio en este sistema puede desestabilizar el funcionamiento adecuado del cuerpo humano.

Sodio

En un solo paquete de fideos instantaneos se encuentran alrededor de 1875 miligramos . Se trata de una muestra enorme, ya que el consumo diario recomendado es de apenas 1500 miligramos.

El glutamato monosódico (MSG)

Se trata de un tipo de sal sódica con ácido glutámico, que le da sabor al 80% de nuestros alimentos salados favoritos. Sin embargo, comer lo suficiente puede aumentar tu ritmo cardíaco, causar náuseas, dolores de cabeza y sudoración excesiva.

El jarabe de maíz

Es un edulcorante procesado que se añade a los fideos instantáneos para mantener su textura firme, pero al mismo tiempo es perjudicial para el metabolismo y el equilibrio de grasa del cuerpo.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales de palma, canola y semilla de algodón se usan generalmente en fideos para mantenerlos resbalosos y fáciles de absorber cuando se comen.

Sin embargo, aunque la canola y la linaza son insaturadas, el aceite de palma es alto en grasas saturadas, lo que puede aumentar la grasa no saludable almacenada en tu cuerpo. Esto implica aumento de peso y posibles riesgos cardíacos.

¿Por qué decir “no” a los fideos instantaneos?

Dado que el experimento del Dr. Kuo fue hecho a pequeña escala, tal vez no sea suficiente para convencer o combatir los niveles multimillonarios del mercado de productores de fideos instantáneos y consumidores a nivel mundial.

Los efectos perjudiciales de los alimentos procesados ??se conocen, sobre todo como un susurro o la pequeña voz en la parte posterior de la mente de la gente. Por eso mismo, se le suele otorgar poca importancia a los mensajes que ella transmite, o simplemente se ignoran.

Otros experimentos e investigaciones a gran escala serían necesarios para mostrar los efectos negativos exactos de los mismos en la salud de las personas a largo plazo. No obstante, sería una maravilla si eso persuadiera a las empresas de no comercializar los alimentos procesados ??por el bien de sus clientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

El vinagre

10 razones por las que el vinagre es una de las medicinas naturales más eficaces

mensajes espirituales

9 Mensajes espirituales que los colibríes quieren regalarte