7 beneficios probados del Ashwagandha para la fertilidad masculina

Mejora tu fertilidad siguiendo recibiendo los beneficios de la Ayurveda

Si hay una cosa que los hombres con disfunción sexual o trastornos necesitan saber, es esto: la fertilidad masculina no es independiente de la salud general, vitalidad y estilo de vida.

Es difícil tratar estos trastornos con medicamentos que abordan síntomas específicos. Aquí es donde la hierba de Ayurveda ashwagandha puede ayudar centrándose en el rejuvenecimiento de la salud en general y abordar los trastornos sexuales en su raíz en lugar de a nivel de los síntomas.

7 beneficios del Ashwagandha para la fertilidad masculina

fertilidad masculina

El Ashwagandha (Withania somnifera), llamado también ginseng indio o cereza del invierno, es un Ayurveda (medicina tradicional de la India) rejuvenecedor o Rasayana que juega un papel multifacético en mejorar la salud total.

Las raíces de la ashwagandha se utilizan ampliamente en Ayurveda para promover la salud física y mental, proporcionar defensa contra las enfermedades y los factores ambientales adversos, y detener el proceso de envejecimiento.

Aumenta el volumen del semen, el conteo de los espermatozoides y la motilidad del esperma

Es común que el problema básico detrás de la fertilidad masculina es el número, la estructura y la motilidad del esperma. La ashwagandha se ha estado observando para mejorar todos estos aspectos.

Se realizó un estudio de 3 meses para probar el efecto generador de espermatozoides del extracto de raíz de ashwagandha en 46 hombres sanos con un bajo recuento de espermatozoides (oligospermia). El estudio encontró que al día 90, en comparación con el grupo tratado con placebo, había un:

  • Aumento del 167% en el recuento de espermatozoides.
  • Aumento del 53% en el volumen del semen.
  • Aumento del 57% en la motilidad espermática.

Mejora la calidad del semen

Un estudio en la India halló que la práctica reparó las concentraciones perturbadas de sales y aminoácidos como el lactato, citrato, alanina, GPC, histidina y fenilalanina en el plasma seminal (líquido de semen).

  • Recuperó la calidad del semen.
  • Mejora la bioquímica del suero.
  • Mejora el recuento de espermatozoides y motilidad.
  • Recuperó los niveles de enzimas antioxidantes y vitaminas A, C y E.
  • Niveles de fructosa corregidos en el plasma seminal.

Aumenta la testosterona y equilibra las hormonas reproductivas

Otro factor importante en la fertilidad masculina es el equilibrio de las hormonas reproductivas. Esta es la razón por la que los médicos a menudo piden pruebas para evaluar los niveles de testosterona, hormona luteinizante, hormona folículo-estimulante y prolactina en la sangre. Un estudio encontró que la ashwagandha:

  • Aumentó significativamente la testosterona y la hormona luteinizante, las cuales ayudan a producir espermatozoides.
  • Redujo los niveles de hormona folículo-estimulante y prolactina, las cuales en altos niveles indican infertilidad.
  • Revitalizó el equilibrio armónico de los metabolitos plasmáticos seminales y de las hormonas reproductivas.

Mejora la salud testicular y la libido

Estudios en animales han demostrado que la ashwagandha conduce a mejoras en los parámetros sexuales, presumiblemente ejerciendo un efecto similar a la testosterona. La hierba:

  • Aumenta el peso testicular.
  • Aumenta el diámetro de los túbulos seminíferos que producen espermatozoides y el número de capas de células tubulares seminíferas en los testículos.
  • Aumenta la generación diaria de espermatozoides.
  • Aumenta el comportamiento pro-sexual.

Reduce el daño oxidativo

La ashwagandha, un antioxidante eficaz, puede luchar contra tales daños. También:

  • Inhibe la peroxidación de lípidos o la oxidación de las capas de grasa en las membranas de las células del esperma.
  • Reduce el contenido de proteína carbonilo, que es un biomarcador del estrés relacionado con la oxidación en el cuerpo.
  • Reduce el estrés oxidativo al contrarrestar la formación de ROS en hombres infértiles y mejorar los niveles de diversos antioxidantes.

Los contadores de estrés, ansiedad y depresión

El estrés, la ansiedad y la depresión juegan un papel clave en la fertilidad masculina. Esto se debe a que estas condiciones aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que a su vez aumenta el daño oxidativo. La ashwagandha puede disminuir la frecuencia y gravedad de casos en los que el estrés inhibe el comportamiento sexual masculino.

Revierte los efectos adversos del fumar

La ashwagandha podría revertir los efectos adversos del cadmio en los túbulos productores de esperma. También podría mejorar la motilidad y densidad de los espermatozoides en la cauda del epidídimo, la última parte de una estructura tubular en el sistema reproductor masculino donde se almacena el esperma.

What do you think?

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 20.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 80.000000%

bicarbonato

Estas mascarillas de bicarbonato dejarán tu rostro reluciente

exceso de barriga

Desaparece rápidamente el exceso de barriga con esta increíble receta