Medicina Casera http://medicinacasera.com Medicina Casera Thu, 15 Mar 2018 21:14:20 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 5 cosas que nunca debes decir a alguien que sufre de depresión http://medicinacasera.com/cosas-que-nunca-debes-decir/ http://medicinacasera.com/cosas-que-nunca-debes-decir/#respond Tue, 20 Feb 2018 22:31:52 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3909 La depresión es una enfermedad muy grave y no es algo que dure unos pocos días, si quien la padece no se trata puede pasar años con ella. Consiste en un trastorno del estado de ánimo y es manifestado a través de los sentimientos. Hay cosas que nunca debes decir a quien se sienta deprimido […] More

The post 5 cosas que nunca debes decir a alguien que sufre de depresión appeared first on Medicina Casera.

]]>
La depresión es una enfermedad muy grave y no es algo que dure unos pocos días, si quien la padece no se trata puede pasar años con ella. Consiste en un trastorno del estado de ánimo y es manifestado a través de los sentimientos. Hay cosas que nunca debes decir a quien se sienta deprimido pues esto puedes causar que se intensifique este problema.

La depresión no puede confundirse con tristeza por algún momento difícil o alguna frustración. Es una reacción inconsciente de nuestro cerebro a verle el lado negativo y triste de las cosas. Puede ser por la pérdida de un familiar o un divorcio, solo por nombrar algunos casos. Se considera depresión cuando el estado de ánimo se encuentra decaído por más de seis meses luego de un momento traumático. Algunos síntomas pueden ser:

  • Sensación de vacío.
  • Desinteresarte por lo que gusta.
  • Pérdida de apetito.
  • Dormir mucho o poco.
  • Sensación de cansancio.
  • Pensamientos suicidas.
  • Dolores estomacales o de cabeza.
  • Estados de ánimo ansiosos, culpable, desesperanzado e irritable.

Si conoces a alguien con estos síntomas o que te cuente que sufre de depresión, no lo puedes tomar a la ligera. Para que comiences a ayudar a esta persona, te revelaremos cinco cosas que nunca debes decir a quien está deprimido. Pero primero, repasemos los tipos de depresión.

Tipos de depresión

Esta enfermedad se clasifica según los síntomas que presenta el paciente:

  • Grupo A: dura no más de dos semanas. Es un cuadro más de tristeza que de depresión como tal. No es causada por sustancias psicotrópicas y trastornos mentales.
  • Grupo B: la persona mantiene su estado de ánimo bajo durante todo el día. No se le puede atribuir a algún suceso que haya vivido. Es más químico y no dura más de dos semanas. También pierde el interés por hacer actividades que le gusta y sufre de cansancio.
  • Grupo C: en este rango, la persona pierde la confianza en sí mismo y se siente inferior a los demás. Este síntoma se afianza con el tiempo dando paso los pensamientos suicidas y a veces puede sentirse tentado a hacerlo. No se concentra con facilidad y sufre alteraciones de sueño y variación del peso.
  • Grupo D: en este punto la depresión afecta a nivel neurológico. Las personas comienzan a tener alucinaciones, delirios y estados de ánimos completamente descontrolados. Puede convertirse en esquizofrenia si no se trata a tiempo.

Todos los tipos de depresión pueden curarse, pero mientras más grave es más tiempo puede transcurrir antes de una mejoría plena. Para cualquiera de los casos hay cosas que nunca debes decir a las personas con esta condición, pues no estarás contribuyendo a su mejoría.

5 cosas que nunca debes decir a quien sufre de depresión

El mejor consejo que podemos darte para comenzar este top 5 es que “si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”. Tal vez queriendo hacer algo bueno termines empeorando la situación. 

Cosas que nunca debes decir si quieres ayudar a alguien a salir de la depresión

1.“Solo deja de sentirte así”

Muchas veces, alguien se te acercará a decirte cómo se siente y así desahogarse. Si esta persona está deprimida y no lo sabe, con esas palabras solo ocasionarás que se sienta frustrado. Puede parecerte absurdo que alguien que se vea tan bien se sienta tan mal pero eso es parte de la depresión. No se trata de un proceso racional.

Recuerda que el estar deprimido no es una elección consciente de la persona. Si ella pudiera “dejar se sentirse así” lo haría, porque ¿a quién le gusta sentirse mal? Sus pensamientos en ese momento no están coherentes y podría necesitar más que unas palabras de aliento para sentirse mejor. Lo que si puedes hacer es apoyarlo, hablar con él para que acepte ver un experto y acompañarlo en este proceso tan difícil.

2.“No es algo del otro mundo, yo también he estado deprimido

Sentirse triste y estar deprimido nunca será lo mismo. Por ello creerás que has sufrido de depresión, pero no es así. Para curar una depresión debes pasar por un proceso muy metódico. Si no fue tu caso, solo estabas triste.

3.¿no estás muy grande para querer atención?

Nunca, pero ¡nunca! Le preguntes “¿no estás muy grande para querer atención?”: estarás culpándole de sentirse mal, lo que ocasionará agravar la depresión. Puede que en alguna situación lo digas porque no sabes que más decir y esto estará asociado a un sentimiento de frustración por no poder hacer nada.

Siempre puedes ayudar y apoyar a quien lo necesita. Lo que tal vez pase, es que no sea de la manera que tú piensas. Consulta con expertos para saber que puedes hacer sin causar daños colaterales.

4.No le digas qué hacer:

Sabemos que, si le sugieres buscar ayuda en Dios, beber algún té o meditar lo haces porque te importa. Estás genuinamente preocupado por su bienestar y buscas por todos los medios el poder ayudarle. Pero en la mayoría de los casos estas “indicaciones” no son las adecuadas. En lugar de esto, pregúntale qué puedes hacer por él sin ordenarle lo que tiene que hacer.

5.“Tú te has buscado esto”:

Estarás acusándolo y se sentirá acorralado. Nadie elige sufrir de depresión. La asociación estadounidense de Psiquiatría explica que la depresión puede afectar a cualquier tipo de persona incluyendo a quienes lleven una vida estable. La causa de esta enfermedad puede estar asociada con:

  • Factores ambientales.
  • Factores Bioquímicos.
  • Factores relacionados a la personalidad.
  • La forma de percibir el entorno.
  • Factores Genéticos.

Por ello, nunca asumas que esa persona eligió sufrir de esta condición. Ponte en sus zapatos y piensa cómo pudiste haber actuado tú y lo más seguro es que hubieses terminado en el mismo estado.

La depresión es una enfermedad que no se debe tomar como juego. Así como hay cosas que nunca debes decir, hay otras que pueden darle aliento a quien sufre de ella. Consulta con un especialista para que te oriente en tu rol como ayudante. Te aseguramos que las personas con depresión que tienen apoyo salen rápido de ese estado.

The post 5 cosas que nunca debes decir a alguien que sufre de depresión appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/cosas-que-nunca-debes-decir/feed/ 0
Los alimentos ricos en hierro que todo vegetariano debe conocer http://medicinacasera.com/alimentos-ricos-en-hierro/ http://medicinacasera.com/alimentos-ricos-en-hierro/#respond Sat, 03 Feb 2018 20:22:45 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3895 El hierro es un nutriente importante para transportar oxígeno por la sangre y para sentirte más energético. Cuando una persona no consume fuentes de origen animal puede tener poca ingesta de hierro. Las mejores fuentes de hierro, son de origen animal, pero también lo puedes encontrar en frutas y vegetales. Por ello, los veganos deben […] More

The post Los alimentos ricos en hierro que todo vegetariano debe conocer appeared first on Medicina Casera.

]]>
El hierro es un nutriente importante para transportar oxígeno por la sangre y para sentirte más energético. Cuando una persona no consume fuentes de origen animal puede tener poca ingesta de hierro. Las mejores fuentes de hierro, son de origen animal, pero también lo puedes encontrar en frutas y vegetales. Por ello, los veganos deben saber cuáles alimentos ricos en hierro no provenientes de animales pueden consumir.

Una persona con pérdida de hierro puede sentirse cansado, débil, desconcentrado y con dificultad para respirar. Por ello los veganos deben tener especial atención en la cantidad de hierro que consumen, pues esta es esencial para una producción eficiente de sangre. La cantidad de hierro que necesita una persona por día dependerá de su género y su edad.

Una deficiencia de hierro provoca incluso hasta depresión. Por ello, hemos preparado una lista de algunos alimentos vegetales ricos en hierro para todas aquellas personas que dejaron de lado la carne y adoptaron una vida completamente verde.

Tipos de hierro

alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro pueden dividirse en dos tipos, los de origen animal y origen vegetal. El primero es conocido como hierro hemo, que significa que está presente en la hemoglobina y mioglobina de carnes roja. Sin embargo, aunque la cantidad de hierro que puedes encontrar es menor que en los vegetales, es más rápido de absorber.

El segundo, es conocido como hierro no hemo. Es más difícil de absorber pues los alimentos ricos en hierro que lo contienen también poseen otras sustancias que dificultan este trabajo. Esta puede ser, ácido fítico, ácido oxálico y taninos. Por ello, recomiendan ingerir otros alimentos que contengan vitamina C como naranjas y otros cítricos para ayudar a una mejor absorción de hierro.

Alimentos ricos en hierro que además son “verdes”

Más que saber cuáles son los alimentos que te proporcionaran el hierro necesario tienes que distinguir la cantidad diaria que necesitas según tu edad y género:

  • Niños: de 6 a 11meses 6mg. De 1 a 6 años 4mg. De 7 a 10 años 6mg.
  • Hombres: de 11 a 14 años 10mg. De 15 a 17 años 13mg. Mayores de 18 años 9mg.
  • Mujeres: de 11 a 14 años entre 18 y 22mg. De 15 a 17 años entre 17 y 21mg. Mayores de 18 años entre 16 y 20mg. Mujeres post-menopaúsicas 8mg.

Sabiendo esto, presta atención a la siguiente lista de los alimentos consumibles por veganos ricos en hierro que hay.

  1. Papas sancochadas: una de tamaño grande posee la misma cantidad de hierro que 90gr de pollo.
  2. Col china: un bol entero de este vegetal te proporciona 1,8mg de hierro y vitaminas A y C.
  3. Semillas de Sésamo: cada cucharada contiene 1,3mg de hierro. Es muy versátil de utilizar, lo puedes incorporar en la ensalada que prefieras, en cremas o algún plato cocido. El aporte de hierro es mejor cuando las tuestas.
  4. Lentejas y otros granos: al consumir una taza de lenteja le proporcionas a tu cuerpo más hierro que un cuarto de kilo de carnes rojas. Además de aportarte proteínas, fibra y potasio.
  5. Cereales: por cada 100g encontrarás entre 7 y 18mg de hierro.
  6. Verduras de hojas verdes oscuras: podrás encontrar una variedad de alimentos en este grupo como alcachofas, perejil, guisantes y brócoli. Te proporcionarán 4mg por cada 100g de cualquiera que consumas.

Otros alimentos que te proporcionan una buena fuente de hierro son:

  • Patillas o sandías
  • Avena
  • Soja
  • Quinoa
  • Semillas de girasol y de calabaza.
  • Granada
  • Ciruelas
  • Arroz

Recetas para veganos que contienen hierro

Estas dos recetas aparte de estar a base de alimentos ricos en hierro, te proporcionan otros nutrientes como proteínas y vitaminas. Toma nota y disfruta de cada una de ellas.

  1. Ensalada de espinacas con quínoa
  • 100gr de quínoa
  • 450gr de tomates picados
  • 450gr de espinacas
  • 400gr de frijoles blancos previamente cocinados
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Media cucharada de ajo molido, jarabe de arce.
  • Una cucharada pequeña de sal y una de pimienta.

Modo de preparación

  1. Hervir la quínoa. Cuando llegue a su punto de ebullición baja la llama y déjalo a fuego lento por 15min.
  2. En un tazón grande mezcla los tomates, la espinaca, los frijoles y la quínoa lista.
  3. En otro recipiente mezcla los ingredientes restantes para hacer el aderezo.
  4. Cuando todo esté listo, únelo y revuélvelo hasta que todo quede uniforme. Estará listo para disfrutar en cualquier momento.
  5. Crema de brócoli: receta rica y llamativa para todas las edades
  • 500gr de brócoli.
  • Dos cebollas cortadas.
  • 200gr de anacardos empapados.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva y dos de sal.
  • Un poco de apio picado.
  • Ajo previamente picado.
  • Tres zanahorias picadas en cubos.

Modo de preparación

  1. En una olla comienza sofriendo las cebollas.
  2. Luego agrega el apio, las zanahorias, el brócoli y la pimienta.
  3. Agrega cinco tazas de agua junto con la sal.
  4. Deja que hierva.
  5. Luego concina a fuego lento y cubre con una tapa por 15minutos.
  6. Apaga y deja enfriar unos minutos.
  7. Agrega una taza de agua.
  8. Licua el resultado hasta quedar cremosa.

Evita tener deficiencia de hierro

Para nuestro cuerpo, es complicado absorber el hierro de fuentes vegetales. Por ello, aun cuando consumas alimentos vegetales ricos en hierro, podrás tener una deficiencia de este nutriente.

Es recomendable que complementes con vitamina C para que la absorción sea más rápida y efectiva. Otra cosa que debes deja de hacer es tomar café o té antes de cada comida. Esto podría retrasar la absorción de hierro.

Incluir el hierro en una dieta vegana es sumamente fácil. Casi todos los vegetales más comunes poseen por lo menos una pequeña cantidad de este nutriente. También puedes optar por complementar con suplementos pero siempre la mejor opción es la más natural.

¿Cuándo solicitar ayuda especializada?

Consulta con tu médico si desarrollas los síntomas de deficiencia de hierro, pues si tienes los niveles más bajos de lo normal, podrías tener una complicación. Es bueno que quieras llevar una vida más verde pero piensa muy bien en lo que implica. Tu salud siempre estará primero.

Otra opción se encuentra en las inyecciones o cápsulas de hierro. Si además de los alimentos las integras a tu vida, tal vez las visitas al doctor no sean necesarias.

The post Los alimentos ricos en hierro que todo vegetariano debe conocer appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/alimentos-ricos-en-hierro/feed/ 0
9 razones para comer fruta clementina todos los días http://medicinacasera.com/comer-fruta-clementina/ http://medicinacasera.com/comer-fruta-clementina/#respond Sun, 28 Jan 2018 20:08:02 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3899 La familia de los cítricos es muy variada y puedes encontrar desde las naranjas dulces hasta limones agrios. La fruta clementina es también parte de este grupo. Además de ser muy deliciosa, está en la lista de las frutas más saludables sus beneficios te lo presentamos a continuación. Alto índice de vitamina C. Mejora la […] More

The post 9 razones para comer fruta clementina todos los días appeared first on Medicina Casera.

]]>
La familia de los cítricos es muy variada y puedes encontrar desde las naranjas dulces hasta limones agrios. La fruta clementina es también parte de este grupo. Además de ser muy deliciosa, está en la lista de las frutas más saludables sus beneficios te lo presentamos a continuación.

  • Alto índice de vitamina C.
  • Mejora la función cerebral y la visión.
  • Ayuda a fortalecer los huesos y a una mejor digestión.
  • Mantiene estable la salud de tu corazón.
  • Mejora tu inmunidad.
  • Contribuye contra la prevención del cáncer.

Consumiéndola moderadamente aporta beneficios a quienes quieren perder peso. Esta fruta es un híbrido creado por accidente por la señora Clementine Rodier. Sus padres, la mandarina y la naranja dulce, le heredaron su color naranja intenso y su apariencia lisa brillante. Se puede confundir con una naranja ordinaria, por ello, es probable que la hayas visto y ni te imaginabas que era una fruta clementina.

Si te encantan las frutas acidas, es momento que conozcas los diversos beneficios que te ofrece esta deliciosa fruta.

Beneficios de la fruta clementina

fruta clementina

Aumenta la inmunidad

Cuando hablamos del mejoramiento de nuestro sistema inmune, la manzana está en el primer lugar para realizar este trabajo. Pero ¿sabías que la clementina te puede aportar casi los mismos beneficios que la manzana? Es probable que no, pues esta fruta está muy subestimada. Su gran aporte de vitamina C a parte de aumentar la inmunidad, reduce los efectos de enfermedades graves.

Cuando te enfermas, los niveles de vitamina C disminuyen con rapidez. Si te comes una fruta de clementina puedes volver a aumentarlos y activar sus propiedades para mejorar rápidamente.

Mejora la función cerebral

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico, lo encuentras en la fruta clementina como una antioxidante evitando que las células cerebrales se dañen. Además, activa muchas reacciones enzimáticas esenciales para una función cerebral sana.

Protege a tu cerebro de sufrir accidente cerebrovascular isquémico, Alzheimer, Parkinson y la enfermedad de Huntingdon.

Contribuye a la salud de tu corazón

Por sus propiedades antioxidantes, la clementina promueve un mejoramiento en las funciones del corazón. Estudios han comprobado que si consumes con regularidad fuentes ricas en vitamina C reducirás el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y, en la fruta de clementina lo encontrarás en grandes cantidades.

Mejora drásticamente la visión

Las grandes cantidades de vitamina C encontradas en la fruta clementina ayudará a mejorar tu visión agudizándola por ello, es recomendable que personas de la tercera edad la consuman (previene las cataratas y la degeneración macular).

Previene el cáncer

Esta fruta clementina posee ácido ascórbico, lo que puede considerarse como una propiedad anticancerosa. Estudios han observado que dicho ácido reduce los carcinógenos que se alojan en el cuerpo, lo que podría detener el cáncer en pleno desarrollo. Está comprobado que una ingesta de 205mg aproximadamente de vitamina C diaria, reduce el riesgo de cáncer de mama.

Contribuye con el fortalecimiento de los huesos: ingerir esta fruta a diario te ayudará a mantener los huesos fuertes. Una de las principales funciones de la vitamina C es fortalecer los huesos y mejorar su densidad, adicionalmente esta fruta posee altos niveles de calcio.

Ayudan a una mejor digestión

Si sufres de problemas estomacales con frecuencia, deberías pensar en tomar fruta clementina. La vitamina C que contiene te proporcionará un alivio al ardor producido por la inflamación gástrica.

Reducirá las probabilidades de una hemorragia por úlcera péptica y previene el cáncer de estómago. Te ayudará a evacuar con más facilidad eliminando el estreñimiento, pues también contiene fibra.

Contribuye en la pérdida de peso

Dejemos algo claro, la única forma de perder peso es teniendo una dieta saludable y haciendo ejercicios. Pero si en tu dieta consumes un alto índice de vitamina C puedes quemar hasta 30% más de grasa. Esto en comparación a quienes no lo hacen.

Si hablamos de las mejores opciones para tener una buena fuente de vitamina C, la clementina es una de ellas así que no te olvides de incluirla en tu dieta.

Ayuda a promover la salud de tu piel

La vitamina C es el secreto para muchos tratamientos efectivos. Entre ellos incluimos:

Reducir el daño oxidativo de las células de la piel.

Ayuda a prevenir el envejecimiento

Así que, si comes la fruta clementina mantendrás tu piel saludable, radiante y libre de arrugas. Sus propiedades antiinflamatorias prevendrán la formación del acné y te ayudarán a tener una piel libre de manchas.

Cómo diferenciar una clementina de una mandarina

A simple vista es difícil de diferenciarlas. Lo que debe quedarte claro es que las dos son una variedad de naranja. Pero internamente puedes diferenciar la mandarina de la clementina de la siguiente manera.

  • En tamaño, la clementina es ligeramente más pequeña que la mandarina.
  • Las mandarinas tienen la piel más adherida a la carne.
  • Las clementinas por ser híbridas no poseen semillas o no tantas como las mandarinas.
  • Las clementinas son más dulces que las mandarinas.
  • El período de mandarinas es en otoño. Mientras que la época perfecta para comer clementinas es en invierno.
  • En definitiva, la fruta clementina es una buena opción cuando hablamos de las mejores fuentes de vitamina C. Es difícil de diferenciar de su madre la mandarina pero luego de probarla pensarás que no hay nada mejor.

Ten en cuenta que, aunque la clementina tiene múltiples beneficios para tu salud, debes consumirla moderadamente. Si comes demasiados cítricos podrías desarrollar diversos problemas dentales y reflujos estomacales. Lo recomendable es que consumas no más de dos diarias.

Otros beneficios de comer fruta clementina

Tras consumir esta maravillosa fruta te darás cuenta de que los procesos de tu salud comienzan a mejorar. Quizá el cansancio deje de afectarte, te veas más activo y observes evidentes cambios en tu piel. En todo caso, recurrir a la toma de la fruta te sorprenderá cuando de ventajas se trata.

Si te cuenta mucho conseguirla en el mercado te recomendamos asistir a una tienda naturista y adquirirla en forma de cápsula blanda, mejor conocida como perlas. Esta presentación hace más fácil su consumo pues no tienes que retirar la cáscara.

The post 9 razones para comer fruta clementina todos los días appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/comer-fruta-clementina/feed/ 0
11 cosas que debes saber antes de dar a luz a tu bebé http://medicinacasera.com/cosas-que-debes-saber/ http://medicinacasera.com/cosas-que-debes-saber/#respond Sat, 27 Jan 2018 20:37:06 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3902 Tener un bebé es diferente para cada pareja, sobretodo cuando te enteras que vas a ser mamá, en especial cuando es el primero: siempre sentirás temor. Algunas veces viene acompañado de felicidad, tristeza o incertidumbre, pero el miedo estará presente. Luego esto se termina cuando sientes a tu bebé crecer. Para la gran mayoría es un […] More

The post 11 cosas que debes saber antes de dar a luz a tu bebé appeared first on Medicina Casera.

]]>
Tener un bebé es diferente para cada pareja, sobretodo cuando te enteras que vas a ser mamá, en especial cuando es el primero: siempre sentirás temor. Algunas veces viene acompañado de felicidad, tristeza o incertidumbre, pero el miedo estará presente. Luego esto se termina cuando sientes a tu bebé crecer. Para la gran mayoría es un placer inigualable, un amor incondicional pero hay muchas cosas que debes saber sobre este proceso tan hermoso.

La preparación es la clave durante y después del nacimiento. Te recomendamos en primer lugar que asistas a cursos prenatales. Allí te darán mucha información que te ayudará a tener un mejor embarazo y crianza. Si te encanta hacer listas, ¡hazlas! Te ayudarán a tener un orden en todo.

No es necesario que sea una gran lista, sino una con lo necesario. Pero si no tienes idea de dónde comenzar, te traemos 11 cosas que debes saber antes de dar a luz. Estas pueden parecerte fuera de lo común pero es importante que no lo olvides o te tomarán por sorpresa. Lo mejor es estar preparado, ¿no es así?

Algunas cosas que debes saber antes de que llegue el bebé

cosas que debes saber

  1. Cuando salga el bebé no habrá terminado el parto: después de dar a luz la placenta se liberará, así que deberás pujar un poco más, no te preocupes, esto no te acarreará dolor alguno.
  2. No te angusties si tu bebé no llega el día que debería: se ha comprobado que las fechas de parto están sobre valoradas. Solo el 5% de las embarazadas dan a luz el día que les correspondía. Por lo tanto, no tienes de que preocuparte si pasan varios días después de esta fecha, actúa con calma y espera. Esta es una de las cosas que debes saber para evitar tener un ataque de nervios. Tampoco debes despreocuparte del todo, mantente en contacto con tu doctor para que todo salga perfecto.
  1. La epidural no te quitará el dolor por completo: realmente, esta inyección está diseñada para que puedas controlar el dolor mas no para eliminarlo. Esta se coloca directamente en la médula espinal lo que entumecerá la parte inferior del cuerpo. Debes informarte muy bien de este método pues no siempre es la mejor opción, puede dejarte secuelas y tu bebé puede nacer adormilado. Consulta con tu médico otros tratamientos, la epidural no siempre funciona.
  2. Si optas no aplicar la epidural debes ser fuerte: sonará contradictorio, pero, aunque la epidural puede ser riesgosa, no podrás comer ni beber nada si no la utilizas. Con el estómago vacío el parto será más difícil. Si no quieres utilizar la epidural, asegúrate de comer algo antes de ir al hospital cuando las contracciones aún no son tan fuertes. De esa manera tendrás disponible dentro de tu organismo toda la energía que necesitas.
  3. Te darán tu cuerpo una serie de masajes muy dolorosos: una de las cosas que debes saber es que, en partos naturales, el médico se asegura de parar el sangrado. Es por ello que, en tu estadía en el hospital, te darán varios masajes muy dolorosos en la zona del útero solo para estar seguros de que se encoja y vuelva a su tamaño normal, lo que detendrá el sangrado.
  4. Luego del parto debes acostumbrarte a utilizar una faja: aun cuando se detenga el sangrado, la hemorragia puede durar hasta seis meses. Deberás utilizar ropa interior de malla e incluso pañales para adultos o toallas clínicas. Tú eliges lo que te haga sentir más cómoda.
  5. Al bebé le quedará adherido un pedazo de cordón umbilical: después del nacimiento, el cordón umbilical se atará pero pasaran varios días o semanas antes que se seque y caiga. Será un momento desagradable, pero no puedes aflojarlo ni tirar de él o le causaras dolor. Así que puedes dejar que el tiempo haga su debido trabajo respecto a este particular.
  6. Tu cuerpo puede “descargarse” en pleno parto: no te sientas avergonzada si te pasó ni tampoco sientas miedo que te pase. Defecar durante el parto es completamente normal y puede pasarle a cualquiera.
  7. Tu bebé puede parecer estar cubierto de una sustancia blancuzca: les pasa a los pequeños que salen antes de las 40 semanas. Está cubierta es conocida como vernix caseosa y se encarga de proteger la piel de tu bebé durante el proceso de gestación.
  8. Los bebés pueden nacer algo peludos: algunos neonatos nacen con pequeños pelos oscuros en brazos, hombros y hasta en el trasero. Tampoco debe ser un tema de preocupación, estos desaparecerán con el tiempo.
  9. Tu bebé tiene una cabeza flexible: cuando es parto natural a los bebés les cambia la forma de su cabeza. Esto se debe a que, al pasar por la vagina, los huesos de la cabeza del bebé deben encogerse. Para recuperar su forma redonda pasará un tiempo así que podrás observarlo con una cabecita en forma de cono por varios días. Ten mucho cuidado con esto, si no tomas medidas apropiadas, puede sufrir del síndrome de cabeza plana.

El nacimiento es parte de la vida

Como mujer te toca el trabajo más pesado. Desde ser la incubadora, hasta mantenerlo vivo los primeros seis meses solo con tu leche. Es un trabajo bastante fuerte y en ciertos momentos doloroso pero forma parte de un proceso muy natural. Te aseguramos que ser mamá es lo mejor que te puede pasar y si te preparas desde que te enteras o incluso desde mucho antes, los resultados serán mejores.

Esta nueva etapa que se te presenta viene con demasiadas novedades. ¿Sabías que cuando te embarazas tu cuerpo deja de proporcionarte nutrientes a ti para dárselos al bebé?  Por ello, todas esas pastillas, suplementos y la dieta que debes consumir son para cuidarte a ti. Tu bebé estará sano siempre que tú te mantengas sana.

Son muchas las cosas que debes saber antes de dar a luz.  No olvides que esto es un abreboca de un mundo completamente nuevo. Activa tu curiosidad por el tema pues un poco de conocimiento nunca está de más y te ayudará a estar más preparada.

The post 11 cosas que debes saber antes de dar a luz a tu bebé appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/cosas-que-debes-saber/feed/ 0
8 tratamientos naturales para la osteoartritis (degeneración del cartílago articular) http://medicinacasera.com/tratamientos-naturales-2/ http://medicinacasera.com/tratamientos-naturales-2/#respond Wed, 24 Jan 2018 19:56:52 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3905 La osteoartritis es una enfermedad que desgasta los cartílagos que protegen las articulaciones y se percibe al envejecer o por una lesión grave. Algunos de sus síntomas implican entumecimiento de los dedos, rodillas crujientes y tobillos adoloridos. La ciencia médica no ha podido dar con un tratamiento favorable en contra de la enfermedad, sin embargo, […] More

The post 8 tratamientos naturales para la osteoartritis (degeneración del cartílago articular) appeared first on Medicina Casera.

]]>
La osteoartritis es una enfermedad que desgasta los cartílagos que protegen las articulaciones y se percibe al envejecer o por una lesión grave. Algunos de sus síntomas implican entumecimiento de los dedos, rodillas crujientes y tobillos adoloridos. La ciencia médica no ha podido dar con un tratamiento favorable en contra de la enfermedad, sin embargo, existen diversos tratamientos naturales que podrían ayudarte si es tu condición y que revisaremos a continuación.

Los dolores por osteoartritis comienzan cuando ya está desgastada la capa superior haciendo que los huesos se froten entre ellos, lo que provoca hinchazón y dificultad para realizar movimientos sencillos.

La industria farmacéutica tiene muchos medicamentos de venta libre pero son solo para alivio de los síntomas. En cambio, sí pruebas con los tratamientos naturales, dependiendo de qué tan avanzada esta la enfermedad, estos podrían retrasarla mejorando tu calidad de vida.

Algunas hierbas que pueden ayudarte con buenos resultados son, la cúrcuma, jengibre y el incienso indio. Adicionalmente, tener un régimen de ejercicios específicos y una dieta saludable marcará la diferencia durante este delicado proceso.

Los tratamientos naturales más efectivos contra la osteoartritis

tratamientos

1.Remedios a base de hierbas para desinflamar los tejidos

  • Incienso Indio: esta hierba contiene ciertos compuestos activos que alivian el dolor y la inflamación. Previene y ralentiza el desgaste de los cartílagos si se realiza un tratamiento por tres meses.
  • Cúrcuma: tomándola a largo plazo alivia el dolor en las rodillas causados por la osteoartritis. También posee curcumina, un compuesto que desinflama y alivia el dolor. Puedes agregarla a una tortilla o espolvorearla en tus ensaladas verdes.
  • Extractos naturales del aguacate y soja: estos ayudan a disminuir el proceso de desgaste de los cartílagos y favorecen su mejoramiento. Eso sí, la efectividad de estos extractos dependerá de que tan avanzada está la enfermedad. La mejor manera de consumirla es en forma de suplementos.
  • Jengibre: sus propiedades antiinflamatorias contribuyen al alivio de los síntomas causados por la enfermedad, además de aliviar muchísimo el dolor de rodillas y cadera. Podrás consumirla mediante infusiones o rayar un poco en salsas, ensaladas y pastas.

2.Ejercicios como tratamientos naturales para mejorar la movilidad

Debes mantenerte activo y descansar lo necesario. Esto evitará que tus articulaciones estén rígidas además de que las fortalecerá. El régimen de ejercicios deberá estar bajo vigilancia médica, pues esta enfermedad es un poco delicada y no puedes tratarte por ti misma.

Te recomendamos ejercicios de fortalecimiento, aeróbicos y de tonificación. En un tiempo a mediano plazo te ayudarán a disminuir el dolor.

3.Masajes para aliviar el dolor y la rigidez

Con aceites o cremas naturales, un buen masaje en las zonas afectadas te traerá relajación y descanso. Además, nutrirán tus tejidos y te ayudarán a eliminar toxinas. Aunque en personas con osteoartritis avanzada está contraindicado debido a que puede aumentar la inflamación, es por ello que lo mejor será consultar tu caso con un especialista.

4.Realiza sesiones de termoterapia

Consiste en aplicar calor o frío para desinflamar y reducir el dolor en áreas afectadas por la enfermedad. Puedes realizar el tratamiento con ayuda de toallas o compresas. Se trata de un procedimiento bastante efectivo.

  • Tratamiento con frío: adormece el dolor, bloquea los impulsos nerviosos hacia las articulaciones y contrae los vasos sanguíneos.
  • Tratamiento con calor: relaja los músculos, lo que mejora la circulación sanguínea.

5.Dieta ayurvédica para eliminar el desequilibro de aire en el cuerpo

Según el estilo de vida ayúrveda, los dolores articulares tienen que ver con el exceso de vata (elemento aire). Por ello, prescriben una dieta que ayude a aliviar la rigidez y el dolor, equilibrando este elemento en cuestión. Algunos requisitos son:

  • Incluir azúcar natural para fortalecer músculos y aliviar la rigidez.
  • Eliminar la sal de las comidas.
  • Evitar consumir productos lácteos.
  • Comer más vegetales y plátanos pues ayuda a mejorar enfermedades relacionadas al vata.
  • Para curar la artritis también recomiendan comer bastante uva y ajo. Este último posee grandes propiedades antiinflamatorias.

6.Practicar yoga

Es uno de los tratamientos naturales para elevar la calidad de vida. Esta serie de movimientos pueden adaptarse a cualquier edad y sirve para estirar las extremidades adoloridas a causa de la osteoartritis y brindarte una sensación de bienestar interno.

No solo sirve para este padecimiento, sino para todas las relacionadas con la artritis. Es una gran ayuda para la movilidad de personas de la tercera edad.

Expertos aseguran que el yogasanas (posturas) son ideales para desarrollar flexibilidad y fuerza, mejorando el equilibrio, además, también prescriben los ejercicios de respiración profunda y meditación.

Por otro lado, debes saber que sin la aprobación de tu médico no los puedes realizar debido a que estos ejercicios están acompañados de un tratamiento específico. Adicionalmente, ten en cuenta ciertos aspectos que no puedes realizar cuando practicas yoga.

  • Si alguna postura te causa dolor debes detenerte inmediatamente.
  • No puedes hacer movimientos que te hagan extender demasiado el cuello.
  • Para quienes sufren de osteoartritis de cadera, deben evitar meneos que abran esta parte del cuerpo.

7.La dieta

Es un factor determinante en la cura de la osteoartritis desde adentro, por ello, debe ser rica en vegetales, frijoles y legumbres. Si vas a consumir productos lácteos, deben ser bajos en grasas. Los alimentos procesados aumentan la inflamación de los tejidos, así que olvídate del azúcar, dulces, bebidas gaseosas y alcohol.

Un peso elevado causará más tensión en tus articulaciones. Planifica tu dieta para perder kilos de más o en mantenerte en un peso sano y consume alimentos ricos en Omega3.

8.Acupuntura para aliviar dolores causados por la osteoartritis

Esta terapia china tradicional proporciona alivio para el dolor y mejora la movilidad de personas con osteoartritis de rodilla. Esta estimula la liberación de endorfinas, el analgésico natural de nuestro organismo. La acupuntura debe utilizarse como complemento no como substituto de la medicación y fisioterapia.

Los tratamientos naturales no siempre se tratan de tomar alguna infusión o aplicarse alguna crema. Tienen mucho que ver con cambiar hábitos para mejorar nuestra salud. Si sufres de osteoartritis te invitamos a probar algunos tratamientos antes mencionados para que vivas feliz y sin dolor.

The post 8 tratamientos naturales para la osteoartritis (degeneración del cartílago articular) appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/tratamientos-naturales-2/feed/ 0
6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan http://medicinacasera.com/marcas-de-nacimiento/ http://medicinacasera.com/marcas-de-nacimiento/#respond Mon, 22 Jan 2018 20:26:49 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3914 Es muy difícil que alguien nazca y no le aparezcan marcas de nacimiento. Estas varían en tamaño, forma y color. No existe una prueba fehaciente de por qué aparecen, aunque muchos pueden concluir que son hereditarias. En muchas culturas se vinculan con mitos y creencias. En los bebés es muy común y en la mayoría […] More

The post 6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan appeared first on Medicina Casera.

]]>
Es muy difícil que alguien nazca y no le aparezcan marcas de nacimiento. Estas varían en tamaño, forma y color. No existe una prueba fehaciente de por qué aparecen, aunque muchos pueden concluir que son hereditarias. En muchas culturas se vinculan con mitos y creencias.

En los bebés es muy común y en la mayoría de los casos son inofensivas. Científicamente se pueden clasificar de dos maneras: vasculares y pigmentadas. La vasculares aparecen cuando los vasos debajo de la piel no terminan de formarse. Se distinguen por ser rosadas o azuladas. Mientras que las pigmentadas se deben a causa de un mal desarrollo de las células pigmentarias y pueden encontrarse de color marrón o negras.

Como padres es seguro que cualquier manchita en tu bebé te asustarán y eso está bien, demuestra que se preocupan por el bienestar de tu pequeño aunque cuando se trata de marcas de nacimiento no hay por qué alarmarse. Para ello, te diremos ciertas cosas que debes saber sobre estas marcas en tu bebé y cuando debes consultar con un especialista.

Tipos de marcas de nacimiento en bebés

marcas de nacimiento

  1. Lunares: son del tipo pigmentadas. Aparecen como pequeñas manchas redondas y planas. A veces pueden ser deformes y solo al 1% de los bebés se les hacen visibles desde que nacen. A la gran mayoría se les desarrollan a partir de un año en adelante. Aparecen en cualquier parte del cuerpo, la mayoría como pequeños puntos marrones o negros más oscuros que la piel, o rosa y pueden oscurecerse entrando en la adolescencia. Debes preocuparte si alguno de estos lunares le causa comezón a tu bebé o son más grandes de lo inusual.
  1. Lunares mongoles: son esas grandes manchas alojadas mayormente en la parte inferior de la espalda de su bebé o en las nalguitas. Aunque parecen peligrosas, no lo son y en casi todos los casos, se desvanecen por completo a los 4 años. Estas son del tipo pigmentadas.
  2. Marcas de vino: son vasculares y parecen como vino salpicado en el rostro. Pueden aparecen en cualquier lugar de la cara, cuello y extremidades. Su tamaño varía y puede no parecer sano o inclusive agradable de mirar. Pueden oscurecerse o aclararse y con la ayuda de un tratamiento con láser desvanecerse pero no siempre es recomendable.
  3. Manchas café con leche: parecen parches marrones claroscuros, son suaves y con formas diversas. Claramente son inofensivas, pero no desaparecen. Pueden tener entre 2mm y 20cm de diámetro. Por otro lado, si observas más de tres consulta con el pediatra debido a que puede ser un síntoma de neurofibromatosis, una enfermedad genética asociada a irregularidades de tejidos nerviosos.
  4. Parches de salmón: estas son las conocidas como “beso de ángel”. Causados por pequeños vasos sanguíneos de la piel que se expanden formando las manchas rosadas en tu bebé. Estas se intensifican cuando el bebé llora y permanecen de por vida y usualmente aparecen en la parte trasera del cuello.
  5. Marcas de fresa: su nombre científico es hemangioma. Aparecen a partir de las dos semanas de nacimiento y crecen entre los seis y nueve meses de edad. Puede ser preocupante de ver porque aumentan de tamaño pero se desvanecen a partir de los tres años. Estas a veces pueden sangrar así que se deberás aplicar una crema antibacteriana y compresas húmedas. Para esto, debes consultar al pediatra o a un dermatólogo.

Al crecer puede ser algo vergonzoso para tu hijo

Si las marcas de nacimiento son muy grandes o se alojan en el rostro, puede causar desagrado en su hijo. Así que es tu trabajo desde que está pequeño explicarle que es algo natural. Debes dirigirte a sus maestros y hablarles sobre el tema y cómo hace sentir a tu hijo esta condición de su cuerpo. También puedes buscar apoyo en personas o padres de otros niños con este problema. Entre todos pueden hallar una solución sana, mediante la cual el pequeño se desarrolle en un entorno amistoso.

Para ti también puede resultar molesto, pues tendrás que observar como tu hijo debe lidiar con ese problema. Si observas que es muy grande y notorio, puedes consultar con tu pediatra cuando tu hijo aún es un bebé, así le harán seguimiento a la marca de nacimiento para discutir algún tratamiento factible. Mientras todo esto ocurre, debes tratar a tu hijo como si nada pasara. No le hagas parecer que tiene algo diferente. Hazle saber que es algo natural y que no tiene nada de qué preocuparse.

Sin embargo, aceptar las características de las personas es un trabajo diario de todos los miembros del hogar. De esa manera, las personas aprenderán a aceptarse a ellos mismos, lo que beneficiará enormemente su autoestima y les permitirá desenvolverse mejor en todas las facetas de la vida. Así, estos temas no serán un tabú el cual se deba ocultar ineficazmente, ya que sería como tapar el sol con un dedo.

¿Es bueno eliminar estas marcas?

Todo dependerá de cómo va progresando la mancha. En la mayoría de los casos no es recomendable eliminarla pues no ocasiona ningún problema de salud. Si te parece que es muy alarmante por el tamaño o ubicación, consulta con tu pediatra. Él, seguramente te aconsejará que esperes algunos meses o incluso años pues casi todas estar marcas desparecen por si solas. Antes de la preocupación invada tu cuerpo, recuerda siempre la opinión del especialista.

La única manera que recomiende una intervención médica cuando aún es un bebé es si causa otros síntomas como:

  • Picazón.
  • Dolor.
  • Hemorragia.

Para ello necesitará un tratamiento con láser, cirugía o esteroides. Aunque existen muchos remedios naturales que pueden aclararlas, pero no debes probarlos en tu bebé. Tendrás que esperar que crezca y estudiar si es un tratamiento factible.

Las marcas de nacimiento son parte de nosotros así como nuestro cabello, color de ojos y de piel, debe ser una cualidad para sentirnos orgullosos. Si eres adulto y tienes alguna mancha que pueda avergonzarte, es momento de dejar eso a un lado y más si notas que alguno de tus hijos la hereda.

The post 6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/marcas-de-nacimiento/feed/ 0
lo que las personas malinterpretan de acuerdo con su signo del zodiaco http://medicinacasera.com/la-gente-entiende-mal/ http://medicinacasera.com/la-gente-entiende-mal/#respond Tue, 12 Dec 2017 01:26:50 +0000 http://medicinacasera.com/?p=2860 Cada signo del zodiaco tiene cualidades únicas. Unos son buenos y otros parecen no serlo tanto. Partiendo de tales cualidades, la gente entiende mal y puede juzgarte de cierta manera y es posible que no estén tan equivocados. Sin embargo, es cierto que de acuerdo con tu signo podrías tener ciertas actitudes que te identifican. […] More

The post lo que las personas malinterpretan de acuerdo con su signo del zodiaco appeared first on Medicina Casera.

]]>
Cada signo del zodiaco tiene cualidades únicas. Unos son buenos y otros parecen no serlo tanto. Partiendo de tales cualidades, la gente entiende mal y puede juzgarte de cierta manera y es posible que no estén tan equivocados.

Sin embargo, es cierto que de acuerdo con tu signo podrías tener ciertas actitudes que te identifican. A continuación, verás cómo se comporta cada signo del zodiaco y esto te ayudará a conocerte un poco mejor:

Por qué la gente entiende mal y puede pre-juzgarte con solo preguntar ¿qué signo eres?

la gente entiende mal

Aries (del 21 de marzo al 19 de abril)

Ser centrado en tus objetivos puede llevar a las personas a pensar que eso es lo único que te importa. Defiendes tus creencias a capa y espada y no pospones tus metas por los intereses de alguien más.

La aventura es tu fuerte o por lo menos, te sientes atraído hacia las emociones fuertes. Sueles pensar que la vida es demasiado corta para vivirla de acuerdo a los intereses de los demás. Además, el hecho de que seas emocional no significa que renuncies a tus planes.

Tauro (del 20 de abril al 21 de mayo)

De ti suelen pensar que eres distante, pero lo cierto es que eres realmente exigente sobre las personas que están en tu vida. Una vez que están dentro, eres capaz de llenarlos de amor y afectos.

Sin embargo, actúas con cautela porque no quieres salir herido emocionalmente.

Te aseguras de incluir a alguien en tu vida cuando estás seguro que esa persona está involucrada tanto como tú.

Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

Puedes dar la impresión de ser difícil de tratar, incluso hay quienes temen acercarse a ti por esto. Eres capaz de pasar de un hobby a otro, pues te gusta experimentar cosas distintas.

Crees que hay mucho por conocer como para aferrarte a algo por siempre. Lo tuyo es avanzar, estar en constante movimiento, sin embargo, esto no significa que no valores lo que tienes. No dudes, ¡Mira siempre hacia adelante!

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio)

Das la impresión de ser débil porque eres sumamente amoroso, pero esto no significa que no tengas la capacidad de saber cuándo marcharte.

Cuando te involucras en una relación, es común que seas el socio que da todo, pero también el primero en alejarse cuando creas que es el momento de hacerlo. A menudo puedes impresionar cuando lo haces.

Leo (del 23 de julio al 22 de agosto)

Por tu alta seguridad la gente entiende mal y podría pensar que no te hace falta ningún apoyo. Aunque te encanta y valoras tu independencia y te gusta lograr cosas por mérito propio, no significa que no desees ser reconocido por trabajar arduamente.

Es por esa independencia que anhelas la conexión humana y no te estorbarían algunos elogios para reafirmar estos momentos.

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

La gente entiende mal y puede llegar a pensar que eres un workaholic o adicto al trabajo, pero lo que muchos no pueden entender es que tu trabajo es tu verdadera pasión.

No eres ese tipo de persona que se queja de su oficio o profesión, realmente disfrutas trabajar en el campo que elegiste.

Aunque algunos no son capaces de desarrollar una relación tan cercana con su ámbito laboral, crecer profesionalmente te da una gran satisfacción.

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Es posible que seas la persona más amable de tu entorno. Te gusta estar en un grupo grande de amigos y estas siempre dispuesto a ayudar a quienes lo necesiten, incluso si te lleva invertir tu propio tiempo de descanso.Por esta razón es importante que evalúes tus propias necesidades.

Escorpio (del 23 de octubre al 22 de noviembre)

Pueden pensar que eres difícil de herir, sin embargo, te sientes lastimado cuando te decepcionan, pero prefieres no demostrarlo pues no te gusta ser visto como alguien débil.Aunque por dentro estés dolido, te muestras como alguien lleno de confianza.Aunque quieres compartir tu lado emocional, no confías fácilmente en las personas y esto se te hace difícil.

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te gusta recibir ningún tipo de etiquetas y odias jugar las reglas del juego, te sales de los patrones. Cuando las personas te estereotipan quieres romper sus conceptos preestablecidos y sorprenderlos con algo que no se esperaban.

Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te mantienes a un nivel muy alto por lo que esperas que el resto de la gente entiende mal y se mantenga a la misma altura. Esta cualidad puede causar que las personas te valoren como alguien crítico.Das lo mejor de ti y esperas que ese comportamiento sea recíproco. Cuando alguien te decepciona puedes perdonar, sin embargo, te inclinas a compartir con las personas que comparten tu pasión.

Acuario (del 21 de enero al 18 de febrero)

No eres de los que demuestra ser emocional, por lo que das la apariencia de ser frío. Estas personas no pueden estar más equivocados.Puedes amar intensamente, pero eres bueno en ocultar tus emociones cuando no estás seguro.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Eres alguien reservado y esto puede confundirse con debilidad. Hay quienes erróneamente piensan que pueden pisotearte y son confiados porque creen que no dirás una sola palabra.Sin embargo, eres de los que ignoran a quienes pueden maltratarte. Es probable que no les grites sus verdades en la cara, pero la próxima vez que alguien cree que puede llevarte a hacer lo que quieran, esto no te importará.

No importa cuál sea tu signo, lo importante es que tengas la capacidad de llevar los aspectos de la vida de la mejor manera, sin dañar a nadie y sin importar lo que otros piensen, pero sí tomando en cuenta que ciertas actitudes pueden hacer que la gente entiende mal y dan una impresión errada de ti.

Otra cosa, pensar que eres de una manera u otra por el signo que te representa puede ser un prejuicio. Además del signo solar, existe el ascendente y todo un estudio de tu carta natal que determinará cuáles son las características que definen ciertas maneras de comportarte. Si deseas un estudio más avanzado en el área debes consultar a un astrólogo.

The post lo que las personas malinterpretan de acuerdo con su signo del zodiaco appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/la-gente-entiende-mal/feed/ 0
estas bebidas saludables a la hora de acostarse también promueven el sueño y la quema de grasa http://medicinacasera.com/sobrepeso-y-falta-de-sueno/ http://medicinacasera.com/sobrepeso-y-falta-de-sueno/#respond Thu, 07 Dec 2017 21:20:36 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3045 Se conoce que el sobrepeso es un creciente problema que ataca a la población de todo el mundo. Como consecuencia de esta patología muchas personas están sufriendo de insomnio, ya que el sobrepeso afecta la calidad del sueño al momento de dormir. Por lo que se puede entender que estos dos males están fuertemente relacionados […] More

The post estas bebidas saludables a la hora de acostarse también promueven el sueño y la quema de grasa appeared first on Medicina Casera.

]]>
Se conoce que el sobrepeso es un creciente problema que ataca a la población de todo el mundo. Como consecuencia de esta patología muchas personas están sufriendo de insomnio, ya que el sobrepeso afecta la calidad del sueño al momento de dormir. Por lo que se puede entender que estos dos males están fuertemente relacionados y necesitas alimentos para dormir y quemar grasas.

Los médicos recomiendan que se deben atacar estos dos problemas de manera simultánea, ya que combatirlos de forma paralela es inefectivo. Para ello, algunas bebidas pueden con las que puedes dormir y quemar grasas.

Relación entre el sobrepeso y el sueño

La realidad de hoy en día es que tres de cuatro personas tienen sobrepeso en países como EEUU, así mismo, de acuerdo a estudios realizados el 33% de estas personas obesas la invaden los trastornos del sueño. Los estudios realizados en los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) muestran que entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen problemas al ir a dormir.

El sueño y e sobrepeso son una combinación mortal y pueden tener repercusiones permanentes en la salud. Para complicar las cosas, la relación entre estas dos patologías es que uno es el resultado del otro. Los trastornos de sueño causan obesidad y la obesidad causa problemas para dormir. No se pueden separar los dos y ambos deben ser tratados juntos para una solución permanente.

Para aliviar estos males existen formas naturales y muy saludables. Esto mediante bebidas que deben ser ingeridas antes de acostarse pata promover el sueño y ayudarle a quemar la grasa corporal.

A continuación te mostraremos 4 bebidas para dormir y quemar grasas

Pepino, limón y jengibre

Conocemos los pepinos porque son altos en fibra soluble que se une con los ácidos grasos y ayuda a eliminarlos. Esto permite reducir la ingesta de grasa total de su tracto digestivo. Sus propiedades alcalinas equilibran el nivel de PH de su cuerpo y neutralizan los efectos de una dieta ácida. El jengibre es famoso por sus poderosas propiedades digestivas y ayuda a la regulación de la glucosa. También reduce los niveles de cortisol y ayuda a quemar grasa.

Entre tanto, los limones ayudan a desintoxicar y alcalinizar su cuerpo, reducir sus posibilidades de hipertensión y derrames cerebrales, y mejorar tu salud cardiovascular. Más importante aún, pueden reducir significativamente el aumento de peso de una dieta alta en grasas.

Ingredientes

  • 5 a 10 rebanadas de pepino con piel
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado
  • 6 onzas de agua
  • 1 limón recién exprimido

Instrucciones

  • Mezcla las rodajas de pepino y el jengibre rallado con agua hasta que esté suave.
  • Agrega el jugo de limón, revuélvelo de manera correcta y bebe a su gusto.

Cereza y Aloe Vera

Varias investigaciones han demostrado que el jugo de cereza reduce la gravedad del insomnio y aumenta los niveles de melatonina, lo que mejora la duración y la calidad del sueño.

Las hojas de aloe contienen una variedad de antioxidantes y son un remedio tradicional ampliamente utilizado para la diabetes. Regula los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a la pérdida de peso. Bebe con moderación, ya que el aloe vera tiene propiedades laxantes.

Ingredientes

  • 2-4 oz. Jugo de cereza agria
  • 1 onza. Jugo de aloe vera
  • 8 oz. Agua fría

Instrucciones

  • Mezcla el jugo de cereza y el jugo de aloe veras juntas en un vaso.
  • Agrega el agua fría, mezcle bien y beba al gusto que desees.

Bebida de leche, nuez moscada y miel

Un cálido vaso de leche antes de acostarse te hace dormir como un bebé. Beber leche regularmente puede prevenir el aumento de peso. La leche contiene un aminoácido llamado triptófano, que promueve el sueño y relaja los músculos asociados a este proceso.

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos tomado una cucharada de miel antes de acostarnos para lograr un mejor sueño. La miel promueve la relajación y un sueño reparador. El azúcar natural en la miel permite que el triptófano entre más fácilmente en las neuronas del cerebro, lo que ayuda a inducir el sueño.

La nuez moscada es un remedio casero eficaz para el insomnio, especialmente cuando se mezcla con leche caliente. Su rico contenido de magnesio ayuda a reducir la tensión nerviosa y estimula la liberación de serotonina, que a su vez nos ayuda a dormir. Los estudios muestran que este ingrediente contiene elementos promueven la relajación y el sueño.

Adicionalmente, la nuez moscada tiene un efecto termogénico que aumenta el metabolismo para quemar grasa extra mientras duermes. Así que inclúyelo en tu dieta, es un ingrediente muy sabroso.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de vaca orgánica, leche descremada o leche baja en grasas.
  • 1-2 cucharadita de miel.
  • Una pizca de nuez moscada recién rallada (no más de 1/8 de una cucharadita)

Instrucciones

  • Calienta la leche (no dejes que se queme) y déjala enfriar hasta que esté tibia.
  • Mezcla la miel y la nuez moscada rallada en un vaso de leche tibia.
  • Bebe inmediatamente y relájate.

Bebida de manzana y Psyllium

La pectina de manzana (una fibra soluble presente en las manzanas) permite que el cuerpo asimile las grasas en ácidos grasos. Los antioxidantes de esta fruta reducen el daño oxidativo y la inflamación asociada en las caderas.

Estas frutas, las manzanas, ayudan en la digestión de los alimentos y también promueven la pérdida de peso.

Asimismo, la cáscara de psyllium es una fibra soluble comestible que promueve la eliminación de desechos de su colon. La investigación también ha demostrado sus beneficios en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

También puedes incluir canela ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora el metabolismo y es de gran ayuda para quienes sufren de sobrepeso.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 taza de agua fría
  • 2 cucharaditas de cáscara pura de psyllium o polvo
  • ¼ cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  • Sin pelar la piel, cortar la manzana y mezclar con agua hasta que esté suave.
  • Agrega la cáscara de psyllium y el polvo de canela. Revuelve muy bien.
  • Bebe este jugo inmediatamente antes de que el psyllium se espese.
  • Bebe otro vaso de agua pura inmediatamente después de terminar el jugo.

The post estas bebidas saludables a la hora de acostarse también promueven el sueño y la quema de grasa appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/sobrepeso-y-falta-de-sueno/feed/ 0
Manténgase joven con Ayurveda: una guía para prevenir el envejecimiento prematuro http://medicinacasera.com/envejecimiento-prematuro/ http://medicinacasera.com/envejecimiento-prematuro/#respond Thu, 07 Dec 2017 00:51:08 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3767 ¡Celebra siendo joven! ¿Te molestan los primeros signos de envejecimiento prematuro? Estos pueden incluir canas, piel seca y arrugada, círculos oscuros debajo de los ojos, piel flácida, etc. Culpa a la adulteración de alimentos, una vida sedentaria modernizada o incluso impacto ambiental. ¡Los signos del envejecimiento prematuro se han vuelto obvios y engañosos! ¡Mantente joven […] More

The post Manténgase joven con Ayurveda: una guía para prevenir el envejecimiento prematuro appeared first on Medicina Casera.

]]>
¡Celebra siendo joven! ¿Te molestan los primeros signos de envejecimiento prematuro?
Estos pueden incluir canas, piel seca y arrugada, círculos oscuros debajo de los ojos, piel
flácida, etc. Culpa a la adulteración de alimentos, una vida sedentaria modernizada o
incluso impacto ambiental. ¡Los signos del envejecimiento prematuro se han vuelto
obvios y engañosos!

¡Mantente joven con Ayurveda Anti-Aging Guidance!

El proceso continuo de envejecimiento prematuro necesita ser obstaculizado o ralentizado cuando los signos de deterioro físico y mental parecen comenzar. En este momento debes seguir los
consejos antienvejecedores de Ayurveda. Estos se basan en seguir pequeñas modificaciones
en el estilo de vida de la dieta, el ejercicio y el sueño normal. Esto generará que vayas
agregando años a tu vida.

Dieta Ayurveda y estilo de vida para el mantenimiento de la juventud

Continúa la ingesta diaria de alimentos preferiblemente recién hechos, atractivos para el gusto y
fácilmente digeribles. La ingesta de alimentos picantes, fritos, bebidas frías, alimentos ricos
en cafeína y bebidas y alcohol deben ser minimizados. Prueba e incluye los seis sabores en tu dieta diaria: dulce, salado, agrio, picante, amargo y astringente.

Ten cuidado de incluir ejercicios óptimos en su rutina diaria. Esto te ayudará a mantenerte
más activo y flexible ante las dolencias. Estos ejercicios deben ser de acuerdo a tu propia
fuerza y ??poder de tolerancia. Un buen paseo temprano en la mañana es una buena forma de
ejercicio.

La mejor manera de descansar es dormir profundamente durante siete u ocho horas. Esto
ayuda a que el cuerpo y la mente se relajen por completo. Este es también un ingrediente
necesario para retener, así como para revivir, el bienestar natural, el vigor y la vitalidad.

Aspectos importantes para desafiar el envejecimiento prematuro

envejecimiento prematuro

Rasayana – Terapia de rejuvenecimiento natural

Ayurveda para antienvejecimiento ofrece terapia de rehabilitación antigua de Rasayana que
imparte tratamiento de rejuvenecimiento natural. Esta terapia ocupa una posición principal
en Ayurveda y permanece como una rama distintiva.

Principalmente se ocupa de mantener y mejorar las funciones corporales, incluidas las del cerebro. Aún más, el uso oportuno de Rasayanas podría ayudar a aumentar la resistencia contra las  enfermedades y retrasar la debilidad del envejecimiento.

Empápate del ambiente natural

Además del uso interno de esta terapia, en el entorno externo funciona como ayuda.
Vivir en un entorno natural integral es una terapia de apoyo adecuado. Aquí, simplemente
se deben seguir las reglas generales de vida y el régimen natural de las estaciones. Esta
terapia funciona de acuerdo con la ciencia de la Naturopatía.

Remedios herbales para el respaldo de la juventud

Aloe vera

Jugo fresco o extracto de esta hierba podría ser una gran ayuda para ttu piel. Tener la
propiedad de la purificación de la sangre, también es beneficioso para curar muchas
dolencias de la piel. El aloe vera es viscoso y mucoide por naturaleza y frío en acción. Es
de sabor amargo y tiene un regusto picante.

Por lo tanto, se cree que el Aloe vera ayuda retener la humedad en la piel, manteniéndola suave y flexible. Se pueden tomar de 10 a 20 ml de jugo recién extraído como suplemento. También se recomienda la aplicación local de la pulpa o el jugo.

Neem

Según Ayurveda, Neem es de naturaleza ligera y fría en acción. El sabor es picante y
astringente, mientras que el regusto es amargo. Por lo tanto, Neem nuevamente demuestra ser beneficiosa para disminuir el calor agravado en el sistema del cuerpo. Aún más, se cree
que es un antiséptico natural y un curador natural de la piel.

Cúrcuma

La cúrcuma es otra hierba ayurvédica que siempre se ha asociado con propiedades
antienvejecimiento. Actúa como una maravillosa terapia de belleza y como un uso
cosmético eficiente. La cúrcuma mezclada con harina y polvo de sándalo sobre la piel, la
hace suave, brillante y ayuda a eliminar las imperfecciones. Esto se puede complementar
con un poco de aceite o mantequilla.

Sándalo

Se cree que el sándalo es un poseedor de propiedades antitóxicas y rejuvenecedoras. Esta
hierba es muy meritoria para curar problemas de la piel relacionados con el calor, como
picazón, imperfecciones y asperezas. Para eliminar los signos del envejecimiento
prematuro, puedes aplicar un poco de aceite de sándalo mezclado con aceite de coco. Con
esta mezcla procede a dar masajes a la textura de la piel marchita.

Rosa

Se cree que rosa es ligera, viscosa y fría en acción. También es rica en vitamina C y
virtuosa para la piel. El agua de rosas se puede aplicar externamente a la piel para obtener
mejores resultados y una tez más justa.

Amla

Hay propiedades especiales de rejuvenecimiento y revitalización de los sistemas de todo el
cuerpo en la fruta de Amla. Amla o Emlica officinalis es de agrio en sabor, frío y pesado en
la naturaleza y tiene un regusto dulce. Químicamente, la fruta de Amla está llena de ácido
cítrico. Por lo tanto, se dice que contiene la mejor y la mayor cantidad de vitamina C
extraída de la naturaleza.

También contiene una buena cantidad de calcio y minerales, como hierro y fósforo, en cantidades nominales. Algunos otros ingredientes importantes son albúmina, celulosa, fibra, carbohidratos, azúcar y agua. Ayurveda cree que el fruto de Aamla ayuda a reducir los tres humores del cuerpo.

Estos tres humores se denominan Vatta, Pitta y Kapha, o el aire, el fuego y la flema. Cuando se agravan, por encima de sus límites normales, suelen causar alguna enfermedad. Amla es una fuente natural de bienestar y otorga virtudes antienvejecimiento.

Ayudas de yoga y meditación

Las posturas de yoga y las técnicas de respiración profunda son una ganancia para aquellos
que ven sus años en progreso. El yoga ayuda a frenar el proceso de envejecimiento de
varias maneras. Cuando se practica regularmente, la degeneración de las células del cuerpo
disminuye considerablemente.

Esto, a su vez, imparte vitalidad y vigor a la mente, el cuerpo y el alma. Practicar la meditación proporciona paz interior, ayuda a reducir la debilidad y las limitaciones e incluso ralentiza el proceso de envejecimiento prematuro. ¿Estás preparado para verte más joven?

The post Manténgase joven con Ayurveda: una guía para prevenir el envejecimiento prematuro appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/envejecimiento-prematuro/feed/ 0
Comprende las necesidades de tu pareja de acuerdo con su signo zodiacal http://medicinacasera.com/comprende-las-necesidades-de-tu-pareja/ http://medicinacasera.com/comprende-las-necesidades-de-tu-pareja/#respond Wed, 06 Dec 2017 20:33:58 +0000 http://medicinacasera.com/?p=3824 Las personas se enamoran cuando encuentran algo en ellas que desean. Sin embargo, una vez que están juntos, no es fácil mantener la relación. A veces no entiendes lo que quieren. Entonces, es aun más desafiante entender lo que nuestra pareja quiere. El signo del zodíaco puede ser de alguna ayuda para comprender las necesidades […] More

The post Comprende las necesidades de tu pareja de acuerdo con su signo zodiacal appeared first on Medicina Casera.

]]>
Las personas se enamoran cuando encuentran algo en ellas que desean. Sin embargo, una vez que están juntos, no es fácil mantener la relación. A veces no entiendes lo que quieren. Entonces, es aun más desafiante entender lo que nuestra pareja quiere. El signo del zodíaco puede ser de alguna ayuda para comprender las necesidades de tu pareja.

Necesidades de tu pareja de acuerdo con su signo del zodiaco

necesidades de tu pareja

  • Aries

(21 de marzo – 19 de abril)

La gente de Aries quiere que sus parejas sean honestas, por encima de todo. Si estás saliendo con un Aries, asegúrate de no ir por las ramas. Les gusta que su compañero les proporcione una plataforma abierta para la comunicación. Dentro de las necesidades de tu pareja Aries necesita una persona que sea fuerte, independiente y que mantenga sus vidas emocionantes.

  • Tauro

(20 de abril – 20 de mayo)

Quieren un compañero que pueda hacer que se sientan cómodos y ayudarlos a expresar sus emociones.

Los Tauros son seres fuertes pero silenciosos que dirán que todo está bien. No obstante, pueden sentirse dolidos por dentro. Estas personas no son muy buenas para expresar sus sentimientos. Por lo tanto, quieren una pareja que pueda hacer que se sientan cómodos y ayudarlos a comunicar sus emociones.

  • Géminis

(21 de mayo – 20 de junio)

A los Géminis les resulta difícil concentrarse en una cosa a la vez. Adicionalmente, son personas que necesitan a otro que pueda dirigir sus pensamientos y controlar sus emociones. Si sales con un Géminis, dentro de las necesidades de tu pareja asegúrate de mantener las cosas emocionantes para ellos. Tienden a perder interés con bastante facilidad. Los Géminis necesitan un compañero que tenga un buen sentido del humor y pueda hacerlos reír.

  • Cáncer

(21 de junio – 22 de julio)

Los cáncer dan todo en una relación. Estas personas bañan a su pareja con amor y afecto y nunca nada los detiene. Sin embargo, esperan que su pareja haga lo mismo por ellos. Cuando sus expectativas no se cumplen, se sienten extremadamente decepcionados. Los cáncer quieren que su pareja les dé mucho amor y atención y no se conformarán con nada menos.

  • León

(23 de julio – 22 de agosto)

Los Leo son personas despreocupadas y muestran una actitud muy segura. Esperan que su pareja no contenga nada y se sientan seguros de todo en la relación. Aunque los Leo pueden ser tontos a tiempo, siempre buscan una relación seria. No les gusta jugar y pueden detectar la inseguridad y la falta de confianza fácilmente. Si estás saliendo con un Leo, asegúrate de ser serio en la relación.

  • Virgo

(23 de agosto – 22 de septiembre)

Los Virgo podrían mostrar que son seres muy analíticos y pragmáticos. Sin embargo, ellos también tienen un corazón tierno dentro. Cuando los Virgo están en una relación, necesitan a alguien que siempre esté emocionalmente disponible. Quieren un equilibrio entre las emociones y el intelectualismo. Si tu pareja es un Virgo, asegúrate de ser honesto y leal ya que valoran mucho estos rasgos.

  • Libra

(23 de septiembre – 22 de octubre)

Es verdad que los Libra son seres pacíficos y exudan mucha positividad. Por lo tanto, también quieren paz en una relación. No quieren dejar que nadie se meta con sus vidas. Entonces, si estás saliendo con un Libra, asegúrate de conservar la positividad y la tranquilidad en la relación. Libras quiere igualdad y justicia en una relación, y no permitirán que nadie altere ese equilibrio.

  • Escorpión

(23 de octubre – 21 de noviembre)

Ahora, los Escorpianos podrían mostrarse con problemas de confianza al principio, pero esto es por una razón. O bien podrían haberse lastimado con anterioridad, o simplemente esperar a que las cosas se prueben. Si estás saliendo con un Escorpión, muéstrale a tu pareja que puedes confiar en ti para que la relación progrese. Estos seres son profundamente románticos y apasionados. Quieren que sus parejas se mantengan a la altura de sus estándares. No traiciones a un Escorpio; seguramente se vengarán si lo haces.

  • Sagitario

(22 de noviembre – 21 de diciembre)

Las personas nacidas bajo este signo aman las conversaciones ingeniosas, filosóficas y la aventura. Estas personas necesitan a alguien de quien puedan depender y alguien que pueda consolar a su alma perdida. No puede ser fácil llevarse bien con los sagitarianos, pero son seres muy amables. Todo lo que necesitan es alguien que mantenga sus vidas estables y enraizadas, pero que también tenga un sentido de aventura infantil.

  • Capricornio

(22 de diciembre – 19 de enero)

Son personas generalmente adictas al trabajo. Por lo tanto los capricornianos, requieren un compañero que los ayude a tomar un descanso de vez en cuando.

Son personas trabajadoras y decididas que son un poco tradicionales que los otros signos. Ellos necesitan que su pareja tenga ética de trabajo como ellos mismos y también alguien que les permita disfrutar de sus vidas. Estas personas mantienen sus emociones adentro. Entonces, para cubrir las necesidades de tu pareja Capricornio permite que se sienta cómoda y se abra a ti emocionalmente.

  • Acuario

(20 de enero – 18 de febrero)

Estas personas pueden tener múltiples rasgos de personalidad. A veces pueden parecer aventureros y a veces distantes. A ellos les podrían encantar las conversaciones profundas o quizá estar planeando otra aventura. Se enfrentan a muchas dificultades para expresar sus sentimientos, y cuando demuestran que te quieren, saben que es verdad. Tu pareja acuariana solo necesita tiempo para sentirse cómoda y abierta para ti.

  • Piscis

(Del 19 de febrero al 20 de marzo)

Estos seres soñadores, sensibles y románticos aman la idea tradicional del amor. Si sales con un Piscis, susurra dulces cosas en los oídos de tu pareja y tu pareja es toda tuya. La gente de Piscis necesita que su compañero apoye sus metas y pasatiempos. Requieren mucho apoyo emocional e intimidad en una relación.

Finalmente, como es bien sabido, cada persona es diferente la una de la otra. Sin embargo, aún están sujetos a los signos del zodiaco bajo los cuales nacen. Algunas cosas hechas bien en una relación las hace exitosas. Entonces, comprende a tu pareja y lleva una vida hermosa.

La idea es que seas el apoyo que esa persona necesita. Después de todo, es lo que deseas para ti también.

The post Comprende las necesidades de tu pareja de acuerdo con su signo zodiacal appeared first on Medicina Casera.

]]>
http://medicinacasera.com/comprende-las-necesidades-de-tu-pareja/feed/ 0