Si eres de los que despierta cansado y ansioso, estas 5 bebidas te ayudarán

¿Qué hacer en casos de fatiga suprarrenal?

La fatiga suprarrenal es padecida por la gran mayoría, al menos en un grado leve, no es algo que sea de sorpresa pues en la actualidad la humanidad está bajo constantes bombardeos de situaciones estresantes, gracias a los horarios agitados y vidas ocupadas, muchos se agotan y todo el peso recae en la salud. Este artículo se enfocara en 5 recetas sencillas que ayuden a combatir la fatiga suprarrenal.

Padecer un poco de estrés es normal, aunque el sentimiento no sea agradable para muchos, el problema en sí aparece cuando el estrés es crónico, pues tu cuerpo se frena en modo pelea o huida. El estrés crónico es ocasionado por diversas cosas, especialmente por presiones en la vida familiar y todo lo que ello acarrea.

¿Qué genera la fatiga suprarrenal?

Las glándulas suprarrenales permanecen activas constantemente, ellas bombardean hormonas relacionadas con el estrés, una vez se ven agotadas, la calidad de vida se reduce y con ello, los síntomas comienzan a aparecer. Si estás sufriendo de fatiga suprarrenal actualmente, puede que presentes alguno o todos de los siguientes síntomas:

  • Dificultad para lidiar con el estrés y no enfocarse
  • Le cuesta dormir y levantarse de la cama cada mañana. ¡Conoce cómo dormir mejor y las posiciones correctas al dormir para un merecido descanso!
  • Presentar depresión leve, estar irritante y con mal humor
  • Se enferma constantemente ya que el sistema inmunológico está débil
  • Ansiedad por alimentos dulces o salados
  • Sentir agotamiento y fatiga sin explicación alguna

Si te sientes relacionado con todos estos síntomas, no hay necesidad de que entres en pánico, pues con establecer cambios en tu estilo de vida, podrás recuperar el control. Lo más idóneo es no consumir alimentos procesados, no tomar café, azúcar ni edulcorantes y reducir el estrés en tu vida.

5 bebidas para controlar la fatiga suprarrenal

Estas 5 bebidas podrán ayudarte a acelerar la recuperación pues, trabajarán en tu cuerpo como apoyo a las glándulas suprarrenales y ayudarán a que las hormonas sean almacenadas equilibradamente.

1. Tónico de limón y sal marina: la fatiga suprarrenal afecta los niveles de potasio y sodio, generando desequilibrios, para combatirlo se debe añadir la sal de rosa del Himalaya a un tónico rico en vitamina C. Para ello necesitarás: 8 onzas de agua filtrada, ¼ cucharadita de sal rosa del Himalaya y jugo de limón fresco.

Preparación:

Simplemente debes combinar todos los ingredientes y beber cada mañana y tarde.

2. Bebida alta de vitamina C: la producción de hormonas suprarrenales usa rápidamente la vitamina C, por lo que al tener problemas con ella, los niveles de la misma se ven agotados. Esta bebida es alta en vitamina C, le dará el impulso necesario a tu organismo, además de diversos antioxidantes.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de naranja (preferiblemente recién exprimido)
  • ½ taza de espinaca
  • ¼ taza de arándanos
  • ¼ taza de jugo de limón
  • Pizca de sal rosa de Himalaya

Preparación: mezcla hasta que obtengas una consistencia suave, debes beberla 1-2 veces al día.

3.Té de raíz de Valeriana: la valeriana ayuda de forma natural a reducir los niveles de estrés y la capacidad de dormir, restaurando la función, es un remedio herbal muy recomendado. El té de raíz de valeriana contiene muchos ingredientes que actúan directamente sobre el sistema nervioso central para proporcionarle sensación de calma.

Ingrediente: té de raíz de valeriana

Preparación: consume el té de valeriana mezclado con manzanilla, cada noche antes de ir a dormir.

4.Té de raíz de regaliz: regaliz ha sido una medicina china por más de 3000 años y ha sido conocida por reducir el estrés de las glándulas suprarrenales, puedes comprar regaliz de manera seca como en polvo y en su mayoría es posible conseguirlo en tiendas de alimentos saludables, es utilizado como té curativo.

Ingrediente: té de raíz de regaliz

Preparación: agrega 1 cucharadita de raíz de regaliz en agua hervida, déjala en remojo por 5 minutos.Consume 1 taza diaria para restaurar la función adrenal adecuada.

5. Matcha té verde: es alta en antioxidantes y es una potencia cuando de promover equilibrio interno óptimo se trata, funciona como energizante igualmente, eficaz para las mañanas o tardes sin necesidad de acudir al café, el ingrediente de l-teanina permite que el estado de ánimo sea más tranquilo y dichoso.

Ingrediente: matcha té verde

Preparación: con este ingrediente puedes darte el lujo de ser creativo, ya que puedes añadirlo a batidos, hornear galletas y hasta convertirlo en tu ritual diario como sustituyente a té y café, solo debes cerciorarte de obtener la dosis diaria adecuada.

Procura utilizar estas bebidas cada vez que experimentes períodos de estrés o fuera de ellos igualmente, pues le estarás brindando a tu organismo un equilibrio saludable, alejándolo de riesgos que puedan dañar más tu salud.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 33.333333%

Sujetadores

Entre los 7 mitos del sostén: el sostén aumenta el riesgo de cáncer de mama

Causas del cancer

10 productos que debes tirar porque son causantes del cáncer