Coloque esto en cada rincón de su hogar: Extermina cada cucaracha durante la noche sin productos químicos

Dile adiós a estos animales molestos

Si te encuentras con una, dos o varias cucarachas en tu casa, es momento de hacer algo urgentemente. Estos insectos son repugnantes y son causantes de muchas enfermedades y alergias. Luego de vivir en la basura se mudan a tu hogar, imagínate lo que eso implica. Exterminar cucarachas debe ser imprescindible en cada hogar.

Las cucarachas son partícipes en la propagación de 33 tipos de baterías, 7 de patógenos, el E coli y la salmonela. También transmiten seis tipos de parásitos. Y lo hacen no nada más con las patas, todo su cuerpo se encuentra impregnado de estas bacterias y parásitos.

La Organización Mundial de la Salud, ha comunicado que las cucarachas si pueden causar:

  • Diarrea
  • Disentería
  • Cólera
  • Pestes y virus peligrosos
  • Fiebre Tifoidea
  • Lepra

Además, su simple presencia puede causar ataques de asma, infecciones del tracto urinario, problemas gastrointestinales y tifus. Las heces y los cuerpos muertos de estos insectos causan alergias graves en las personas.

En lugares donde la limpieza es poco frecuente, la mugre de las cucarachas puede permanecer hasta por cinco años. Por ello es de vital importancia saber cómo desinfectar y limpiar estas áreas y toda la casa en general.

Exterminar cucarachas inmunes a ciertos químicos

exterminar cucarachas

Existen centenares de productos en el mercado que acaban con esta plaga. El problema con ellos es que contienen químicos dañinos para los seres humanos. Además, las cucarachas evolucionan constantemente, haciéndose inmunes a muchos de los productos. Además, estos insectos logran evitar las trampas que les coloques por el olor. Muchas personas se han percatado de esto y se desesperan, pues sienten que no pueden hacer nada para exterminar cucarachas.

Sin embargo, al ser una molestia durante tantos años, han salido a la luz ciertos aspectos de estos animales que podrías utilizar a tu favor. Por ejemplo, ellas se sienten muy atraídas por la humedad, el calor y la comida. Si logras deshacerte de ciertos botes de agua y mantener los desechos alimenticios herméticamente cerrados, se alejarán de tu hogar.

Por otro lado, hay ciertos factores que pueden ser causantes de la propagación de estos insectos en tu hogar. Si vives en un apartamento, te contamos que aquí es más fácil encontrarlas. Ellas pasan de una vivienda a la otra más fácilmente que en casas aisladas.

Distintas formas libres de químicos para exterminar cucarachas

  1. Sellar los muros: las grietas en paredes y armarios es el escondite perfecto de las cucarachas. Procura sellarlas con frecuencia y evitar traer cosas que guardas en los armarios que las atraigan. Envolturas de comestibles en los bolsillos de tus chaquetas, por ejemplo. Esto te ahorrar mucho tiempo a largo plazo.
  2. Desinfectar las paredes: a veces, aunque lo que queremos es desinfectar las superficies donde ha frecuentado las cucarachas, no lo hacemos correctamente. Así que seguirán llenas de bacterias y virus. Una forma que te garantizará eliminar la mugre de las cucarachas es mezclar bicarbonato de sodio con agua y jabón:
  • Utiliza guantes de látex, para evitar contaminarte.
  • Sumerge en la mezcla un paño de microfibra y para limpiar las paredes.
  • Repite esto las veces que sea necesario. Debes ir limpiando el paño.
  • Procura no empapar las paredes, podrías dañar la pintura.
  • Luego cambia el paño de microfibra por otro limpio y húmedo y haz otra limpieza.
  1. Aceites esenciales que son tóxicos para las cucarachas: el aceite de menta, romero, lavando, tomillo y clavo causan cierta toxicidad en estos insectos. Impregna algodones por las zonas que más frecuentan y cámbialos cada tres días. Así conseguirás exterminar cucarachas con facilidad.
  2. Trampa casera con bicarbonato y azúcar: mezcla dos partes iguales de bicarbonato y azúcar. Luego coloca pequeños montoncitos en esquinas y cerca de donde pienses que hay nidos. Las cucarachas atraídas por el azúcar se comerán el bicarbonato, actuará con el ácido de sus estómagos y las matará.

Bolas de Bórax: un método eficaz y seguro para los humanos

Es una receta donde utilizas polvo de ácido bórico, seguro para humanos y algunas mascotas. Pero que logra exterminar cucarachas con éxito. Esta sustancia daña el esqueleto del insecto, deshidratándolo. Comienza a funcionar de 24 a 72 horas después de utilizarla. Es un proceso que dura entre 3 a 4 semanas. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Una yema de huevo cruda.
  • De 30 a 50 gramos de polvo de ácido bórico o bórax.
  • Varios guantes de látex.

Modo de preparación:

  1. Mezcla la yema con el ácido muy bien.
  2. Colócate un par de guantes.
  3. Hacer pequeñas bolas redondas de la mezcla de más o menos 1cm de diámetro.
  4. Déjalas secar durante una hora. Estarán listos para usar.

Es importante que sepas que para que funcione más efectivamente debe tomar las siguientes medidas:

  1. Asegúrate que las cucarachas no tengan acceso a ningún rastro de comida. Limpia constantemente la cocina para mejor precaución.
  2. Evita tener alguna tubería de gas o agua dañada, donde las cucarachas se sientan atraídas.
  3. Procura que tus tuberías sean aislantes de agua para evitar humedad a su alrededor.
  4. ¡Cuidado! Si tienes mascotas, procura que no las ingieran, pueden intoxicarse y tu pasarías un mal rato.

Enfocándonos en el mejor lugar donde puedes colocar las bolas de bórax, debes pensar de manera práctica y creativa. Querrás ponerlas en lugares donde las cucarachas irán directamente a probarlas. Para que conozcas la ubicación precisa revisa por la noche.

Apaga las luces por dos horas. Luego con mucho cuidado acércate a donde sospechas que frecuentas y enciende la luz rápidamente. Observa hacia donde corren y donde estaban más concentradas. Esto te dará una idea de los lugares en donde harán más efecto las bolas de bórax.

Sigue estas recomendaciones

Otra cosa que te puede ayudar, es ese olor extraño y desagradable que emanan cuando están en grupos grandes. Coloca las bolas en estos lugares para exterminar cucarachas con mayor rapidez.

Como ya te hemos dicho, adoran estar cerca de comida y agua. Es posible que sus nidos estén a pocos metros de estos lugares. No olvides colocar las bolas cerca o adentro de gritas, paredes, puertas y muebles. Revisa con frecuencia los electrodomésticos de la cocina. Como son calurosos se sienten seguras allí.

Recuerda que no solo es la cocina el lugar predilecto de las cucarachas. Toma medidas en sótanos, armarios, desagües y alcantarillas. No te olvides del baño, es uno de sus escondites favoritos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 50.000000%

Síntomas de deficiencia de vitamina B12 que la mayoría de las personas ignoran

ayuno intermitente

¿POR QUÉ RESTRINGIR TU PERÍODO DE COMIDA DE 8 HORAS TRANSFORMARÁ TU SALUD Y condición física ?