Estos son los beneficios del Jengibre para la salud

Como el jengibre puede ayudarle, desde aliviar el dolor hasta prevenir 7 tipos de cáncer.

Los beneficios del Jengibre para la salud son importantes

Los beneficios del Jengibre para la salud son diversos y es que esta es una especia que es recomendable tener en la cocina siempre, ya que no sólo es un excelente complemento para los alimentos (aunado al ajo) sino además cuenta con las suficientes propiedades medicinales para crear mucho contenido en libros.

Aparte de todo, es sumamente fácil de conservarla fresca si es llevada al congelador, es muy eficiente para las náuseas y malestares estomacales, para ello se debe cortar un pequeño trozo (del tamaño de una uña) y tragarlo, te sorprenderá lo rápido de su efecto, pero esto no termina aquí…

Entre los tantos beneficios del Jengibre para la salud, se encuentran propiedades antinflamatorias que pueden cumplir la misma función que los medicamentos antinflamatorios no esteroideos (NSAIDs).

Los beneficios del Jengibre para la salud han sido valorado a través de los años

Beneficios del jengibre para la salud

Aproximadamente durante 2.000 años, los usos medicinales del Jengibre fueron conocidos alrededor del mundo; si bien se originó en Asia, es valorado igualmente en otras regiones, como: medio oriente, áfrica, india y el caribe, etc.

  • El rizoma es la parte medicinal más utilizada y el tallo el cual es similar a una raíz, crece por debajo del suelo y es la fuente más rica en antioxidantes por incluir en el gingeroles, shoagoles, zingerones, entre otras.
  • Tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias, estas son solo algunas de las 40 funciones farmacológicas que esta especia posee.

En el 2001, una investigación reveló que el aceite de jengibre es eficiente para reducir el dolor de rodilla en personas con osteoartritis, posteriormente en el año 2013 otro estudio realizado expuso que las mujeres atletas que ingerían tres gramos de jengibre (o canela) diariamente, tuvieron un cambio significativo en el alivio de los dolores musculares; tan efectivo es considerado el jengibre que puede incluso aliviar los dolores generados por los cólicos menstruales, y las migrañas, tal cual como el ibuprofeno.

A su vez, la “American Thoracic Society International Conference” descubrió que al isproterenol (medicamento para el asma mejor conocido como beta-agonista) se le puede añadir compuestos del jengibre para mejorar los efectos broncodilatadores provocados por el asma.

Conoce el resto de los beneficios del Jengibre para la salud

  • Beneficioso para las enfermedades inflamatorias crónicas, incluyendo el cáncer en general por la actividad antitumoral que presenta el jengibre, según una investigación en el British Journal of Nutrition.
  • No solo tiene efectos preventivos sino terapéuticos, por lo que es bueno también para la diabetes, ya que ayuda a liberar y a accionar la insulina, lo que mejora el metabolismo.

 Según “GreenMedInfo”, el jengibre también es útil en los siguientes casos:

  • Mejora la función cognitiva en las mujeres de mediana edad.
  • Ayuda a mejorar la absorción y digestión de la grasa.
  • Reduce el daño y pérdida de la memoria generadas por derrame cerebral.
  • Protege de infecciones respiratorias.
  • Previene los efectos tóxicos de las sustancias químicas ambientales como los parabenos.
  • Protege y ayuda a controlar la enfermedad de hígado graso no alcohólica (NAFLD).
  • Reduce el vértigo.
  • Previene ataques cardiacos.
  • Combate la diarrea bacteriana.

 ¿De qué manera puede ser tomado?

Para obtener las propiedades medicinales más fuertes de esta especia, es necesario tanto el extracto de jengibre como el fresco o el seco.

  • Si presentas problemas graves, es preferible acudir con un profesional en salud natural que te guie con la dosis que debes ingerir.

Pero si eres de quienes disfrutan de las infusiones o tés, puedes tomar el té de jengibre diariamente por ser una de las formas más sencillas de utilizarlo, ya que únicamente debes cortar un trozo y dejarlo en agua caliente hasta asentarse y estar apto para tomarlo.

  • Lo bueno y práctico de esta especia es que puedes dejarla durante semanas, 6 meses o más en el refrigerador y no se dañará.

What do you think?

-7 points
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 26.666667%

Downvotes: 11

Downvotes percentage: 73.333333%

Crecimiento al lado de los primos

Descubre las 5 cosas que favorecen el crecimiento de tus hijos al lado de los primos

Con estos consejos evitarás el mal olor en tus zapatos