agua de limón agua limón pastillas limonada

El secreto para quitar el dolor de espalda esta en tus pies. Haz estos 5 ejercicios en 15 minutos

Desde hace muchísimo tiempo, las civilizaciones orientales han utilizado la acupresión como una técnica para promover la relajación, el bienestar, tratar enfermedades y dolencias corporales como el dolor de espalda. Pero realmente ¿Qué es la acupresión?, en palabras simples, te podemos decir que es como acupuntura sin agujas. Se trata de un proceso meticuloso para aliviar las molestias del cuerpo humano.

Historia

La acupresión se utiliza como técnica curativa desde hace unos 5.000 años, encontrándose innumerables escritos donde podemos encontrar un sinfín de formas de aplicarlas, cada una de ellas con métodos y teorías bien descritas.

La teoría detrás de la práctica es mucho más antigua a lo descrito anteriormente, debido a que el conocimiento adquirido por la civilización sobre el mejoramiento de la salud en general a través de los masajes se remonta a tiempos prehistóricos.

El primer documento escrito que se puede relacionar con la acupresión y aspectos curativos es el Huang Di Nei Jing, cuya traducción seria “Clásico de Medicina Interna del emperador amarillo”.

En este texto podemos encontrar como la presión ejercida en ciertas zonas del cuerpo junto a la utilización de la acupuntura con agujas. Así como lasdietas específicas con base en hierbas, tiene una relación directa sobre nuestro bienestar general, debido a que podemos reacomodar ciertos desequilibrios internos que generan las dolencias.

En líneas generales, el texto desarrolla el concepto universal y todas las teorías fundamentales utilizadas en la medicina tradicional china, la teoría del yin y el yang, así como la interrelación de los cinco elementos o cinco movimientos con el cuerpo humano.

¿Cómo funciona la acupresión?

Para realizar terapias basadas en la acupresión, debemos estimular puntos específicos del cuerpo descrito en todos los manuales relacionados con la acupuntura y que se encuentran en ciertos meridianos.

En total se cree que en toda persona existen 12 meridianos principales ubicados en la punta de tus dedos, los cuales se encuentran conectados a través de una red neurológica al cerebro y por ende a órganos específicos. Se cree que a través de estos meridianos es por donde fluye la energía o “chi” (qi) como se le conoce en la medicina tradicional China. Esto tiene cierta similitud con la teoría de los chakras.

Causas más comunes del dolor de espalda

espalda

El dolor de espalda tiene un sinfín de causas, donde la mayoría de ellas son de naturaleza mecánica. Este tipo de dolencias se produce eventualmente debido a traumas repentinos (ocasionados en el trabajo o al hacer actividades físicas) o si realizas algún esfuerzo de forma repetitiva.

Con menos frecuencia, estas dolencias suelen presentarse debido a patologías como la artritis inflamatoria, infecciones virales o bacterianas y hasta incluso el cáncer, siendo estas más graves que las de naturaleza mecánica.

Para aliviar el dolor de espalda mecánico, el médico tratante cuenta con numerosas opciones de tratamiento entre las se pueden mencionar analgésicos, cuidado quiropráctico, fisioterapias, terapias de masaje y acupuntura o acupresión.

El aumento de uso en las variantes para el tratamiento del dolor de espalda se vieron reflejadas en una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (National Center for Health Statistics), entre el año 2002 y el 2012. Allí se reflejó que el número de personas que recibieron terapias alternativas a la medicina tradicional aumentó en promedio 30%.

Para el caso especifico de los tratamiento de acupresión, de la misma forma en que debemos ejercer presión en una parte determinada de la mano para aliviar los dolores de cabeza, podemos ejercer presión en varias zonas del cuerpo puedes también aliviar el dolor de espalda. Y a continuación te mostraremos cómo.

Por lo tanto, si sufres de dolores leves de espalda, principalmente causados por estrés, prueba los siguientes 5 ejercicios para aliviar la tensión, la rigidez, mejorar tu equilibrio, fortalecer tus pies y reducir el dolor.

5 formas de aliviar el dolor de espalda utilizando acupresión

1.Presión en los dedos

Para ello, primeramente debemos calentar las piernas, luego nos colocamos de pie, doblamos las rodillas un poco con la intensión de tocar el suelo con los dedos de las manos y mantenemos esta posición por unos tres segundos. Este ejercicio lo debemos repetir 10 veces en intervalos de 3 veces al día.

 

2.Recoger un lápiz con los dedos del pie

Para realizar este ejercicio, debemos primeramente estar de pie. Posteriormente colocamos un lápiz en el suelo y tratamos de levantarlo con los dedos del pie. Esta posición debes mantenerla durante 10 segundos para luego soltar el lápiz. Es recomendado repetir este ejercicio 5 veces para ambos pies.

3.Caminar con los dedos del pie

Este ejercicio se realiza con la intensión de reforzar los músculos de los dedos del pie, ligamentos y tendones. Para ello, sólo debes tratar de mantenerte en puntillas y caminar durante 20 segundos. Una vez realizado el ejercicio, descansa 15 segundos y vuelve a repetir el procedimiento 5 veces. Te recomendamos hacer este ejercicio 2 veces al día para obtener los mejores resultados.

4.Resistencia a la flexión

Este ejercicio no está dirigido directamente a la espalda, pero sí a todos los diminutos músculos de los pies responsables de mantenernos en equilibrio. Para ello, debes sentarte en el suelo y colocar los pies derechos y paralelos; luego envuelve una banda de ejercicio alrededor de algún objeto bien rígido. Coloca la banda en la parte superior de los pies y posteriormente inclínate hacia atrás con la intensión de apretar la banda. Trata de mantener esta posición durante 5 segundos y luego descansa. Repite este ejercicio unas 10 veces.

5.Círculos del tobillo

Tener los tobillos estrechos o con movilidad restringida no es un problema que debes tomar a la ligera, ya que puede ocasionar graves lesiones musculares, dolores en articulaciones, cadera, rodillas e incluso dolor de espalda.

Por lo tanto, con la finalidad de tener una adecuada salud en tus tobillos ya que son de gran importancia para el equilibrio y para prevenir lesiones te invitamos a probar el siguiente ejercicio:

Acuéstate sobre tu espalda, luego extiende una pierna sobre tu cabeza y gírala en el sentido de las agujas del reloj. Realiza este movimiento por 10 segundos y procede a repetirlo con la pierna contraria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

pies

Con estos ejercicios para pies aliviarás dolores de espalda, rodillas, tobillos y cadera

Combatir el sobrepeso

Una raíz poderosa que sacia tu hambre y combate el sobrepeso