5 señales de advertencia de su yo superior que nunca debe ignorar

5 signos de tu yo interior que no debes ignorar

Muchas veces nos encontramos tan ocupados e inmersos en el trajín de nuestra vida diaria que en ocasiones nos olvidamos de lo más importante: nuestro yo interior. Nos ocupamos de una gran diversidad de cosas como llevar los niños a la escuela, mantener un buen trabajo, conseguir un nuevo ascenso, y así se nos va la vida, dejando de lado nuestros propios deseos personales.

Creemos que al alcanzar ciertas metas y objetivos personales y profesionales obtendremos la paz, pero esto muchas veces no es tan así. Tu interior puede ser una montaña rusa de emociones o un laberinto donde la meta, que es encontrarte, puede ser difícil de alcanzar.

Equilibrio entre tu yo interior y el exterior

yo interior

Hallar el equilibrio entre tu interior y tu exterior puede no ser siempre como coser y cantar. La inteligencia y madurez emocional es algo que se construye con el paso del tiempo y con el enriquecimiento que otorgan las experiencias.

Saber identificar lo que sentimos hacia nosotros mismos y cómo nos sentimos con respecto a las demás personas y situaciones es una clave fundamental para alcanzar el equilibrio óptimo que tanto buscamos.

La naturaleza humana nos hace desear sentirnos bien pero muchas veces supeditamos nuestros deseos a cambio de conseguir otras satisfacciones y a la larga esto solo nos genera ansiedad y sentimiento de frustración y desgana. Dichos sentimientos negativos los transferimos a las otras personas, lo cual convierte los aparentes éxitos productos de nuestros sacrificios en grandes derrotas.

Escuchar tu voz interior

 La clave de todo esto es ser capaces de internalizar y definir nuestros deseos, aprender a conocernos para así detectar cuando algo no está marchando bien y buscar de esta manera las diversas alternativas y formas de solucionarlo.

Tu yo interior es la única que te puede decir quién realmente eres, cuáles son tus miedos y temores, cuáles son aquellas cosas que te generan felicidad y aquellas que te producen tristeza. Esa vocecita baja, que muchas veces inconscientemente tanto nos empeñamos en no escuchar, es la línea de contacto entre tu yo interior y tú mismo.

Muchas personas le llaman alma, otras sencillamente le llaman “yo”. Sea cual sea el adjetivo que se le otorgue, escucharla es lo que te va a permitir identificar cuando existe un problema y solucionarlo.

¿Por qué nos empeñamos en callar nuestra voz interior?

Ese yo interior es el reflejo de cómo te estás sintiendo, es la percepción que tú mismo tienes de la realidad. En ocasiones nos esforzamos por no escucharla sencillamente porque somos conscientes de que no nos encontramos conformes o a plenitud con todo lo que está sucediendo en cada área de nuestra vida.

La realidad es que aunque no lo quieras aceptar, es muy difícil por no decir imposible, alcanzar una condición de plenitud en la que todas y cada una de las esferas de tu vida se encuentren satisfactorias. Siempre va a existir “algo” que estará haciéndonos ruido, un factor que bien puede ser externo o interno, que no estará afectando una determinada área de tu vida.

Ser consciente de ello y aceptarlo es el primer y fundamental paso para ascender un escalafón más en el camino de la autorrealización y el crecimiento personal, así como una herramienta óptima para encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan, trabajar en base a nuestras debilidades e incrementar nuestras fortalezas.

Signos de que no estás escuchando tu yo interior

Cuando algo en tu vida no está marchando bien, sueles echarle la culpa a terceros o llenarte a la vez tu mismo de responsabilidades que no siempre te competen. Una manera fundamental de detectar y trabajar en función de ir hacia el progreso personal es escuchando tu yo interior, ya que muchas veces por omitir su voz que no logramos alcanzar el equilibrio y la satisfacción personal.

Existen preguntas necesarias que debes formularte de manera de realizarte un auto examen y definir que en que áreas de tu vida estas progresando y en cuáles es necesario que te esfuerces un poco más. Dichas preguntas se relacionan directamente con tu yo interior y se exponen a continuación.

¿Te conoces a ti mismo?

Conocerte a ti mismo es la principal clave para alcanzar el éxito. Saber reconocer tus propios gustos, miedos y deseos es parte fundamental de esta ardua labor y es una herramienta brillante al momento de implantarte metas y estrategias para alcanzarlas.

Cuando te conoces a ti mismo, nada de lo que te digan los demás va a poder cambiar tus principios y valores, eres mil veces más íntegro y cónsono con tus acciones y te sentirás cada vez mejor. Todo tipo de relación que entables con las demás personas va a estar directamente influida por tu capacidad de dirigirte a ti mismo y eso solo se consigue con el auto conocimiento.

¿Eres feliz con lo que haces?

Hay ocasiones en las que nos dedicamos a hacer cosas por seguir los deseos o mandatos de los demás, como por ejemplo las órdenes de nuestros padres, o por sentirnos incluidos en un círculo social o grupo de amigos. Cuando estas son las motivaciones que nos mueven es poco probable que logremos sentirnos satisfechos con nuestras acciones y esto se verá traducido en un descontento generalizado y una sensación de apatía.

Escuchar lo que tiene que decirte tu yo interior al respecto de lo que estás haciendo sirve de guía para ubicarte en el mundo y comenzar a definir lo que verdaderamente te motiva y hace feliz.

¿Confías en ti?

La auto-confianza y el auto-reconocimiento es la clave de la autoestima. Cuando no somos capaces de ver nuestras potencialidades y explotarlas, tendemos a sentirnos opacados por los demás y esto genera depresión y baja autoestima. Cuando escuchas tu yo interior descubres la gran cantidad de virtudes de las que eres dueño y esto te impulsa a crecer y valorarte.

¿Te estás dedicando tiempo?

En un mundo congestionado como el que vivimos conseguir tiempo para hacer cualquier cosa resulta todo un reto. Aprende a incluir en tu lista de prioridades pasar tiempo contigo mismo y verás la diferencia que esto puede marcar en cómo te sientes y hacia dónde vas.

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 33.333333%

Medicinas naturales

5 remedios ayurvédicos que definitivamente querrás llevar a tu próxima caminata

Superalimentos

11 superalimentos y los mejores y peores momentos para consumirlos