10 Trucos de cuidado personal que seguramente no conocías

10 tips caseros, rápidos, efectivos y económicos de belleza y cuidado personal

¡El mejor cuidado personal casero!

Tener el mejor cuidado personal es el sueño de toda mujer, sobre todo para aquellas que les gusta lucir siempre hermosas y cuidadas, con estos trucos no tendrás que gastar una cuantiosa suma de dinero en un salón de belleza ni en productos porque probablemente todo lo necesario, lo tendrás en casa…¡continúa leyendo!

Con estos 10 tips obtendrás el mejor cuidado personal

  1. Para una piel fresca y juvenil

Para lucir una piel fresca y juvenil pero sobre todo sin esa molestosa hinchazón, es muy útil la solución de sal.

  • Debes disolver la solución de sal en agua, humedecer una toalla pequeña y colocarla en tu rostro por 10 minutos.
  1. Para labios carnosos y seductores

Este es uno de los trucos más deseados por las chicas y es que no hay nada más seductor para el sexo opuesto que unos labios carnosos y bien seductores, este efecto podrás lograrlo con bálsamo para labios y un cepillo de diente.

  • Aplica sobre tus labios algún bálsamo, o algún aceite cosmético de almendra o durazno, y con el cepillo de diente masajea de manera cuidadosa por un 1 minuto.
  1. Una piel hidratada y radiante

Una piel radiante e hidratada es el accesorio ideal para toda mujer, es por ello que el siguiente truco será de gran utilidad, ya que el aceite de oliva es muy conocido por la suavidad que aporta.

  • En un recipiente coloca agua previamente hervida y acerca tu rostro al vapor por un par de minutos, posteriormente unta aceite de oliva a tu piel y déjalo actuar durante 7 minutos. Para hacer de este el  mejor cuidado personal casero y eficiente, repite el procedimiento cada 4-5 días.
  1. Para una piel libre de inflamaciones

Este es el mejor cuidado personal casero, totalmente idóneo para eliminar los granos ante cualquier cita inesperada, bastará aplicar un poco de miel sobre el/los granos de tu rostro y dejarlo actuar durante 15 minutos, enjuagando posteriormente tu rostro.

  • Con esto conseguirás que la inflamación se reduzca y además el color del/los grano en tu rostro, será menos intenso y llamativo, por lo que, te será mucho más sencillo disimularlo en su totalidad con el maquillaje posteriormente.
  1. Para un rostro sin granos

Otra manera eficiente de hacer que los granos desaparezcan es utilizando gotas para los ojos.  

  • En un pequeño recipiente, deberás humedecer un algodón con las gotas para los ojos, llevarlo al congelador y dejarlo actuar por 3-5 minutos. Una vez transcurridos los minutos, saca del congelador el algodón y colócalo en el área inflamada por el grano, esto hará que se desinflame y reduzca su tonalidad al punto de hacerlo casi invisible.
  1. El mejor desmaquillador casero

Ciertamente en el mercado existen variedades de desmaquilladores, sin embargo muchos no son tan eficientes como desearíamos y otros son muy costosos, por tanto, este será tu mejor cuidado personal casero, no solo será de gran utilidad sino que será hecho por ti.

  • En un frasco de vidrio, colocarás agua limpia, deberás agregarle aceite de oliva o de coco, en proporción 3:1. Se recomienda siempre antes de utilizarlo, batir el frasco para que los ingredientes se mezclen.
  1. Exfoliante natural

Este exfoliante natural y casero, es útil y sencillo especialmente para vellos encarnados, ¡toma dato!

  • En un bol de tamaño pequeño, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, avena molida y agua. Removerás hasta obtener una consistencia espesa, posteriormente aplica en tu piel y deja por 5 minutos hasta que haga efecto. Finalmente lava con abundante agua caliente.
  1. Para un rostro sin ojeras

Aunque el maquillaje sea el mejor aliado para estos casos, hay remedios naturales para eliminarlas sin aplicar tanto producto en el rostro.

  • En un vaso con agua caliente, vierta 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o un té y revuelva hasta mezclarse. Luego humedezca un algodón en la solución y aplíquela sobre las ojeras por 10-15 minutos, finalmente procederá a lavar la cara con abundante agua para retirar los residuos y aplique una crema humectante. (Para mayor efectividad, repita el proceso diariamente)
  1. Cabello sedoso y brillante

Esta mascarilla es también el mejor cuidado personal casero, ya que toda mujer desea no solo un cabello manejable sino sedoso y brillante, deberás aplicar esta mascarilla una vez por semana para que obtengas el resultado final, fuerte y sedoso.

  • Necesitarás: un plátano, un huevo, 1 cucharadita de miel y ½ vaso de cerveza oscura. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
  • Aplícala sobre el cabello y déjala actuar durante un par de horas, finalmente lava con abundante agua tibia.
  1. Para pestañas largas y abundantes

Finalmente pero no menos importante, este será para ti otro tip de mejor cuidado personal casero, ya que unas largas, abundantes y hermosas pestañas son de ensueño.

  • Para ello, deberás mezclar en un pequeño envase ½ cucharadita de aceite de coco con 2-4 gotas de aceite esencial de lavanda o de ricino.
  • Deberás aplicar la mezcla sobre tus pestañas con: un cotonete para oídos, un algodón o con el cepillo de rimmel (previamente lavado sin residuos de rimmel). Realízalo varias veces por semana y dentro de un tiempo lucirás unas pestañas fuertes, largas y hermosas.

What do you think?

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 36.363636%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 63.636364%

Si fumas, este es el mejor remedio casero para limpiar tus pulmones

cuidado de los perros

Importante: Nunca debes hacerle ninguna de estas 7 cosas a tu perro