9 asombrosos beneficios de semillas de hinojo para la piel, cabello y Salud

El hinojo, la planta medicinal con miles de usos

 El hinojo: planta medicinal con miles de usos

El hinojo es considerada una planta medicinal, si eres de los que ha tenido el privilegio de probar la cocina India entonces conoces la vitalidad de las semillas de hinojo. Normalmente se usa en las cocinas indias y tradicionales mediante una variedad de recetas, transmitido de generaciones. El hinojo, la hierba es proveniente de la familia de los Unbellifereae y por ello se encuentra completamente vincula con el perejil, zanahorias, el dill y el cilantro. El hinojo contiene en su bulbo vitamina C, la cual posee propiedades antimicrobianas muy importantes para el funcionamiento del sistema inmunológico.

La ciencia India de ayurveda tiene registros de las cualidades de esta planta medicinal, la consideran una hierba muy versátil, de hecho, en varias naciones europeas como en Francia e Italia, el hinojo juega un rol significativo en la cocina tópica debido al tiempo que lleva de uso. El hinojo es crujiente con un pequeño toque dulce, el mismo puede brindarle un sabor refrescante a la cocina mediterránea. Encanta por el aspecto que tiene pues gracias a los bulbos blanco o verde pálido que posee, tal cual como las cebollas blancas, parecen tallos sobrepuestos que asemejan el apio o ciertas hojas frescas y finas en la parte superior para hacerla lucir magra. Tanto el bulbo, tallo, hojas como las semillas son comestibles, motivo por el cual se le considera tan versátil. Recibe el nombre científico de Foeniculumvulgare y es rico en vitamina C, fibra dietética, potasio, molibdeno, manganeso, cobre, fósforo y folato y a su vez, es una excelente fuente de calcio, ácido pantoténico, magnesio, hierro y niacina.

El hinojo para el tracto digestivo y problemas respiratorios

El hinojo

El hinojo puede utilizarse para limpiar los pulmones de la flema y remover la tos, de hecho, la tos seca de la bronquitis se calma y para aliviar la ronquera y garganta puede buscarse el aceite de hinojo y usarlo como gargle. Además, sirve para relajar los espasmos musculares en personas que padecen de bronquitis, cuando se toma antes de las comidas, funciona como estimulante del hambre e incrementa el agni (fuego) para que el proceso se digestión se realice y armonice el estómago. De hecho, en los casos de acidez estomacal también se ha comprobado su efectividad, con tan solo tomar una cuchara de semillas de hinojo y masticarlas antes y después de cada comida, curará el reflujo ácido. ¿A qué se deben tantos beneficios? Pues bien, las semillas de hinojo aportan tantos beneficios a la salud por contener fitoestrógenos y fitonutrientes como flavonoides, carotenoides, canfeno y anteol, todos ellos brindan acción antioxidante.

Tantas son sus bondades que pueden promover los movimientos intestinales sanos cuando las semillas asadas se mastican después de las comidas, cuando están en polvo funcionan como laxante y limpia significativamente los intestinos, su efecto es tan estimulante que mantiene el movimiento peristáltico como es debido, promoviendo la excreción correcta a través de la estimulación de los jugos gástricos y la producción de bilis. El dolor abdominal también entra en sus funciones, la diarrea, el síndrome del intestino irritable y otros problemas intestinales, el hinojo tiene propiedades antiácidas y anti-espasmódicas y son justamente estas propiedades las que alivian los espasmos intestinales o calambres.

Pero esto no lo es todo, resulta que el hinojo esconde ciertos secretos de desintoxicación que seguramente desconocías, entre ellos podemos mencionarte los siguientes:

  • Transforma el alimento en energía en lugar de grasa y normaliza los sensores de lengua para mejorar la experiencia de sabores.
  • Actúa como agente de limpieza para la lengua de modo que la comida pueda disfrutarse de mejor manera.
  • Contribuye con la pérdida de peso cuando se bebe una taza de té de semillas de hinojo 15 minutos antes de cada comida pesada, se reduce el apetito. Las hojas, las semillas y las raíces se usan mucho en las bebidas o caldos para hacer que las personas se inclinen y reduzcan la grasa acumulada no deseada.
  • Según la medicina china es capaz de calmar el hígado y es idóneo para ser usado como té en quienes requieran una desintoxicación hepática.
  • Las semillas de hinojo actúan como una fibra dietética insoluble, por lo que es un excelente colega de todo el proceso de digestión. Ellas son capaces de absorber el exceso de agua durante la digestión, eliminando así cualquier suceso de estreñimiento. Se une con la bilis en el hígado casi aplacando la reabsorción del colesterol en el colon, ayudando en la reducción del LDL y a su vez, elimina las toxinas y demás células en mal funcionamiento de los intestinos.
  • Según en la antigua roma, al hinojo se le atribuía el nombre de “hierba de la vista” porque los extractos de raíz del mismo se usaban constantemente en tónicos para despejar los ojos nublados de cataratas y glaucoma, para dicho fin se tomaban las semillas empapadas en agua por la noche y se colocaban en los ojos como un lavado para proveerle alivio a los ojos, a la comezón y ardor provenientes de la alergia o quienes utilizaban lentes de contacto y los ojos se les enrojecían constantemente, con tal solo salpicarse en el rostro un poco de agua de hinojo remojado actuaría como relajante y refrescante ante la comezón.
  • Trata los cólicos infantiles, antiguamente se le llamó supresor del apetito y se recomendó las semillas a las madres lactantes por las propiedades diaforéticas que aumentan el flujo de leche pues el hinojo estimula el crecimiento del tejido mamario gracias a la naturaleza estrogénica, además disminuye y acomoda el dolor de pecho que una madre experimenta por el descontrol de horarios.
  • Los cólicos uterinos y problemas gastrointestinales pueden aliviarse a través de la toma del hinojo, es diurético y aumenta la cantidad y frecuencia de la micción, ayudando a remover las sustancias tóxicas del cuerpo y ayudar al reumatismo e hinchazón.
  • Calma cualquier sensación de quemazón proveniente del tracto urinario y es un excelente desintoxicante de la sangre, también funciona bien en inflamaciones de la piel en los adolescentes.
  • Los extractos de hinojo tiene propiedades estrogénicas que benefician a las mujeres cuando atraviesan los desequilibrios hormonales generados por la menopausia, porque facilita y regula la menstruación regulando adecuadamente la acción hormonal del cuerpo. Usa una serie de productos para disminuir los efectos del PMS, también se utiliza tradicionalmente como analgésico y relajante para las mujeres menopáusicas.
  • La adicción al tabaco se puede superar masticando las semillas de hinojo.
  • El aceite de hinojo es muy usado en los spa para dar masajes.
  • Ayuda a aliviar las náuseas, especialmente con el mareo por movimientos de los bebés para las mujeres que se encuentran en estado.
  • Las propiedades calmantes que contiene, incrementa la claridad mental.
  • Disminuye la hinchazón y dolores provenientes por la circulación sanguínea.
  • Una cuchara llena de semillas de hinojo dos veces al día puede ayudar a purificar la sangre y mejorar la circulación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

para-limpiar-las-arterias

7 formas naturales de limpiar tus arterias

tu edad

Así debe ser tu presión arterial de acuerdo a tu edad