12 minutos al día es todo lo que necesita para las piernas irresistibles

¿Cómo obtener piernas irresistibes para el verano?

Los ejercicios para tonificar piernas son los más buscados por las mujeres, especialmente cuando el tiempo más cálido está llegando pues significa piernas expuestas. Hay quienes buscan los mejores ejercicios para tonificar piernas y mostrarles al mundo lo que tienen, sin embargo, se sienten presionados por el tiempo o vida tan ocupadas que la actualidad demanda, la cual muchas veces les imposibilita conseguir una buena sesión de ejercicios para tonificar piernas en casa en menos de 10 minutos, obtener hermosas piernas y mejorar la salud en general. En este post te enseñaremos cómo tener piernas irresistibles con tan solo 12 minutos a diario.

¿Por qué los ejercicios para tonificar piernas son tan importantes?

Ejercitarlas es importante porque ellas son la base de tu cuerpo, los mejores ejercicios para tonificar piernas están hechos para construir estabilidad y disminuir el riesgo de lesión a los músculos ejercitados, a mayor estabilidad, mejor equilibrio tendrás y hasta en un mejor atleta podrás convertirte. Los músculos de las piernas son los más grandes, al ejercitarlos, estás colocando una enorme área de tu cuerpo en trabajo, por lo que, todo ejercicio de esta zona en particular, requiere de mayor energía para poder mover los músculos, incluso tu corazón trabaja más duro.

Te interesará conocer ¿Cómo evitar la aparición de calambres nocturnos en las piernas?, aquí.

Por otro lado, necesitan ser quemadas calorías para que tu cuerpo pase por este proceso, otro motivo por el cual es importante perder peso pues le aporta beneficios secundarios a los entrenamientos de piernas. Además, los ejercicios para tonificar piernas ayudan a aliviar y prevenir el dolor en la espalda baja conectado a las caderas y glúteos, aumenta la flexibilidad que permite moverse de manera más fácil y si eres atleta, reducirás el riesgo de lesiones espontáneas.

Los mejores entrenamientos caseros para tonificar piernas

Debes aprovechar al máximo los entrenamientos que se listaran a continuación y hacerlos de manera coherente, trabajar consistentemente hará posible que tus músculos se acostumbren al ejercicio para que no te duelan tanto al finalizarlos, de igual manera es vital que realices estiramientos previos y al finalizar la rutina para maximizar la recuperación y poder seguir trabajando los días restantes.

Estos son 3 ejercicios para tonificar piernas, son excelentes y puedes hacerlos en menos de 12 minutos sin ningún equipo y obtener los resultados esperados:

1. Entrenamiento para piernas, muslos y trasero

  • Lunge trasero: apóyate en tu pierna delantera cuando bajes haz que tu rodilla esté lo más cerca de la tierra como sea posible, procura equilibrarte con tu peso al bajar y aprieta el trasero, realízalo durante 60 segundos.
  • Pulso Lunge: en posición de hundimiento, rebota hacia arriba y hacia abajo, al llegar abajo mantente y mantén tu rostro recto, hazlo durante 30 segundos.
  • Lunge trasero (lado opuesto): igual que el primero, con los mismos pasos, hazlo por 60 segundos también.
  • Pulso Lunge (lado opuesto): mismos pasos por 30 segundos.
  • Doble Dip Squats: separa los pies al ancho de los hombros para hacer Deep squats, haz dos pulsos y repite nuevamente, esto por 1 minuto.
  • Static Squats: baja posición de cuclillas y permanece allí por 30 segundos
  • Pulsos de cuclillas: baja posición de cuclillas, pulsa hacia arriba y hacia abajo, mantente lo más bajo posible, hazlo durante 30 segundos.

2. Este ejercicio de piernas trabaja las caderas y los ABS

  • Torceduras estáticas del torso del reclinamiento: en cuadratura en cuarto, gira el hombro pero mantén las caderas y piernas quietas, de modo que trabajes los oblicuos y muévete con cierta velocidad por 60 segundos.
  • Saltar torceduras oblicuas: salta y gira las caderas y hombros en direcciones opuestas al saltar, manteniendo las manos unidas y los brazos levantadas, por 60 segundos.
  • Subidas laterales de la cadera: inicia con el codo y la rodilla, mueve la cadera hacia arriba y hacia abajo por 30 segundos.
  • Saltar torceduras oblicuas: los mismos pasos por 60 segundos.
  • Ruleta rusa: en posición sentada en el hueso de la cola, gira los hombros hasta donde puedas, manteniendo los brazos delante de ti y no los uses para ayudarte y el pecho recto, hazlo por 60 segundos.
  • Saltar torceduras oblicuas: mismos pasos por 60 segundos
  • Torsiones Oblicuas Reclinadas: siéntese en vagabundo con la espalda 6 pulgadas en el suelo, levanta la pierna y usa tu brazo opuesto para tocar el exterior de tu pie y el otro brazo para estabilizarte, realiza esto por 30 segundos para cada lado.
  • Saltar torceduras oblicuas: mismos pasos por 60 segundos

3. Este es un ejercicio para tonificar piernas y fortalecerlas eficientemente, al igual que las pantorrillas y muslos.

  • Wide Squat with Feet Turned Out: los pies debes estar en posición separadas y hacer las cuclillas como normalmente se hacen pero manteniendo apretado los glúteos cuando se levanta, hacerlo por 30 segundos.
  • Sentadilla en punta y punta: colócate en cuclillas como normalmente lo haces pero esta vez procura levantar las puntas de los pies y exprime los glúteos por 30 segundos.
  • Lunges laterales alternos: haz un lunge al costado, bajando lo más que puedas por 30 segundos.
  • Levantamiento de piernas laterales: párate en una pierna, con la otra a un lado y fuera del suelo, pon tus manos en la cintura y posteriormente levántate y baja lentamente, realiza 30 segundos con cada pierna.
  • Pulsos del puente: acuéstate en el suelo y usa tus abdominales para mantenerte allí, coloca las piernas en forma de triángulo y levanta la pelvis lo más alto que puedas y vuelve a bajar, por 30 segundos.
  • Puente Static Hold: mantén los hombros y punta de los pies a la misma separación con la pelvis mantenida, la postura debe ser recta siempre por 30 segundos
  • Puente Modificado: al igual que la posición anterior pero con las rodillas de lado a lado, hazlo por 30 segundos.
  • Levantamiento de dos pies de becerro: párate derecho, rueda sobre las bolas de los pies y luego vuelve a bajar por 20 segundos el mismo movimiento.
  • Culo en una sola pierna: párate en una pierna y pega la otra hacia adelante, pecho recto y manos adelante, baja la pierna como si estuvieras haciendo cuclillas, 30 segundos por cada pierna.
  • Squat ancho con los pies levanta: con las piernas separadas en posición de cuclillas, colócate tan abajo como un squat tanto como puedas, posteriormente levántate sobre las pelotas de los pies y hazlo por 30 segundos.
  • Squat ancho modificado con los asimientos y el pulso: mantén la sentadilla ancha en la punta de los dedos por 15 segundos, coloca el pulso en la punta del pie por 15 segundos y luego mantenlo presionado por 5 segundos más, luego pulsa por 15 más.

Si realizas estos ejercicios para tonificar piernas sacándole el máximo a cada uno, les sacarás provecho al máximo para lucir durante el verano piernas irresistibles y atrayendo la mirada de todos, además de sentirte bien. Estos ejercicios son el comienzo de un cuerpo fantástico si los llevas a cabo a lo largo de tu vida.

Conoce otro tipo de ejercicios que te ayudarán a bajar de peso: Esta clase de entrenamiento te ayudará a quemar 6 veces más grasa que trotar, 10 tipos de entrenamiento para incrementar la quema de calorías, 4 minutos para quemar toda la grasa que siempre has soñado, Reemplaza los típicos ejercicios abdominales por estos. ¡Los amarás!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

Problemas hormonales en mujeres

Si eres mujer no debes ignorar esta señal tan importante de desequilibrio hormonal

El nervio vago

Estimula el nervio vago con estas 6 maneras para aliviar diversas dolencias