agua de limón agua

Ejercicios para aliviar los dolores de espalda, cadera y rodilla en minutos

¿Cómo eliminar el dolor de espalda?

Ejercicios para dolor de espalda

Los ejercicios para dolor de espalda han sido la solución para quienes han padecido de este dolor de por vida, normalmente las personas sienten la necesidad de acostarse y estirar la espalda o realizarse masajes rutinariamente para medianamente sentir alivio, sin embargo una vez descubrieron ejercicios para dolor de espalda, los adaptaron como su rutina.

Conoce estos ejercicios para dolor de espalda enfocados en tus pies

Debes saber qué es lo que necesitan tus pies para mejorar la postura, el equilibrio y el dolor, los pies son sumamente importante pues ellos son los que te llevan todo el día y soportan un montón de calzados, muchos abusivos para ellos, si cuidas de tus pies, ten por seguro que el resto de tu cuerpo estará en excelentes condiciones también. A medida que vamos cumpliendo años, los pies se van deteriorando poco a poco hasta resultar doloroso el simple hecho de caminar sobre ellos, razón por la cual 1 de cada 3 estadounidenses mayores de edad, sufren caídas y las posibilidades de caer han incrementado desde los años 80 y 90.

Se ejerce cierta presión en cada pie a medida que se camina y ello es lo que determina el equilibrio, por tanto, si tienes dolor en uno de tus pies al caminar y observas algún desbalance, es señal de que debes ejercitar los pies con regularidad para mantener la sangre fluyendo y los músculos fuertes, de esta manera será menos probable que presentes estos problemas de equilibrio asociados a la edad. El equilibrio está directamente relacionado con la postura, es decir, el equilibrio indica la alineación correcta en la que los músculos y huesos deben estar para mantenerse erguido, si tus pies no se encuentran alineados como es debido o presentas un ángulo en el talón incorrecto, entonces tu postura será inadecuada, así lo demostró un estudio realizado en las mujeres que utilizaban tacones altos, siendo esta la razón de sus dolores de espalda baja.

  • Prensas para el dedo del pie: antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, tus dedos deben pasar por un previo calentamiento, existen presas del dedo del pie y son una excelente manera de que la sangre fluya en ellos. Lo que debes hacer es ponerte de pie, doblar las rodillas levemente y agarrar el suelo con los dedos de los pies, hacerlo por 3 segundos y soltar. Repite el ejercicio 10 veces, 3 veces al día para que tus dedos de los pies sean fuertes y jóvenes.
  • Dedo del pie: para fortalecer los ligamentos y los músculos de ellos, deber intentar ser una bailarina por 20 segundos, si te colocas de pie en los dedos de los pies y logras caminar durante 20 segundos, tus pies definitivamente mejorarán. Puedes repetir el procedimiento 5 veces con pequeños intervalos de descanso, 2 vece al día de ser posible, cerciórate de sujetarte a superficies o paredes si tu balance no es perfecto pero no te preocupes, al comienzo es normal, con la práctica, mejorarás.
  • Círculos de tobillo: este ejercicio en específico puede ayudarte a deshacerte por completo de los dolores que padeces en los tobillos, rodillas y cadera, pues son las áreas de dolor que están relacionadas con la mala postura. Para realizar este ejercicio, debes acostarte de espalda con las piernas dobladas hacia arriba, toma una pierna y extiéndela por encima del cuerpo, procede a girar el tobillo en el sentido de las agujas del reloj por 10 segundos, luego en sentido contrario a las agujas del reloj durante otros 10 segundos. Cambia las piernas y haz lo mismo para el otro tobillo, repítelo nuevamente 2 veces al día para que obtengas resultados óptimos.
  • Banda de resistencia: los músculos más pequeños de los pies son vitales para mantener el equilibrio, por lo que, este ejercicio es excelente para asegurar que todos esos músculos permanezcan lo suficientemente robustos y fuertes para caminar sin ningún tipo de dolor, para realizarlo necesitarás una banda de ejercicio. Siéntate en el piso, endereza las piernas hacia fuera delante de ti, envuelve la banda de ejercicio alrededor de una silla bien resistente o poste de cama, coloca el otro lado de la banda en la parte superior de tus pies, mientras continuas en el suelo, deslízalo hacia atrás hasta que sientas la tensión de la banda, flexiona tu pie hacia atrás y mantenlo presionado hasta contar a 5, suelta y repite nuevamente el movimiento por 10 repeticiones.
  • Toe-pencil-pickups: es tal cual como su nombre lo indica, tomas un lápiz o una pluma con los dedos de los pies, mantenlo por 10 segundos, este ejercicio es perfecto para fortalecer los dedos de los pies y puedes hacerlo en cualquier lugar, realízalo 5 veces con cada pie de 2-3 veces a la semana.

Ahora puedes darte cuenta lo importante que son tus pies y lo que genera el dolor de espalda y cadera. También te interesará conocer otros ejercicios que puedes emplear para mejorar tu salud, visita los siguientes links: Reemplaza los típicos ejercicios abdominales por estos. ¡Los amarás!, Esta clase de entrenamiento te ayudará a quemar 6 veces más grasa que trotar, 10 tipos de entrenamiento para incrementar la quema de calorías, 4 minutos para quemar toda la grasa que siempre has soñado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

Cansancio general

Come estos alimentos para evitar las uñas quebradizas y mal dormir

Tratamientos naturales

Aceite de coco y mantequilla de magnesio, hechos en casa, pueden calmar la ansiedad y la inflamación