Reemplaza los típicos ejercicios abdominales por estos. ¡Los amarás!

¿Qué tipo de ejercicios hacer para un abdomen plano?

Ejercicios para abdomen plano

Hay ejercicios para abdomen plano alternativos a los abdominales de costumbre y son igual de eficientes, aquí te indicaremos cómo hacerlos. La mayoría de las personas buscan lucir un abdomen tan plano como tabla y marcado como el delos modelos pero, ¿Por qué son tan odiados? ¿Existirá alguna manera de reemplazarlos o evitarlos?

Realiza estos ejercicios para abdomen plano, en casa

Si lo que buscas es librarte de acudir constantemente al gimnasio o no asistir para nada porque eres de los que abandona a los pocos días, esta rutina hogareña conformada por ejercicios para abdomen plano, será lo mejor para ti, no incluye abdominales pero puedes bajar de peso de la misma manera y obtener resultados privilegiados si eres disciplinado con una dieta sana.

No puedes excusarte para no cumplir con la actividad física, esta rutina fue creada por un grupo de entrenadores y profesores especializados en el área, consta de 6 ejercicios a completar en 40 minutos y deben ser repetidos 3 veces a la semana. Si los realizas al pie de la letra, reemplazaran cualquier sesión del gimnasio, para ello debes contar en casa con: un espacio amplio y ventilado, hacerlos durante la primera hora del día, realizar estiramientos previos de las articulaciones por 5 minutos y elongación al finalizar la rutina por 5 minutos también.

  • Subir y bajar escaleras: en caso de no tener escaleras en casa, puedes utilizar un banco o mejor aún comprar un escalador, lo importante es que trotar sea de manera energética y sin pausa.

Hazlo por 15-20 minutos para quemar 200 calorías, aproximadamente. La subida debes realizarla de manera rápida y la bajada lenta, así evitaras lesiones. Mantén la espalda recta en todo momento.

  • Sentadillas: no es el ejercicio preferido por muchos, sin embargo son perfectas para marcar bien los abdominales, debido a que las contracciones que se hacen con el vientre son idóneas para dejarlo totalmente plano, por lo que, por cada 100 sentadillas bajaras 300 calorías, aproximadamente. Del mismo modo, debes cerciorarte de que tu espalda se mantenga recta en todo momento que las realices.

Con un palo de escoba, pásalo por atrás de la espalda, abre las piernas al mismo ancho de las caderas y dobla las rodillas lo más que puedas, en sí debes mantener tu postura unos segundos y después subir lentamente. Puedes comenzar con una serie de 10, no hagas menos de 50 cada día de entrenamiento, cuando ya domines el ejercicio, aumenta la serie y agrégale más peso si deseas con botellas de agua rellenas de arena.

  • Rodamientos sobre balón de estabilidad: es un ejercicio que te dará mayor mecanismo de contracción y estiramiento al mismo tiempo, sin necesidad de encorvar o flexionar demasiado la columna ya que es nocivo para tu salud.
  • Flexiones de brazos sobre tabla y balón: es 30% más eficaz que los abdominales en el piso, si colocas una tabla encima de un balón, ese será el punto de apoyo de tus manos cuando vayas a realizar las flexiones de brazos.
  • Escaladora: con este ejercicio trabajarás únicamente los músculos oblicuos y no debes hacer abdominales laterales para tonificarlos, a su vez, te proporcionará más resistencia abdominal y estabilidad. Recuerda, siempre con la espalda recta.
  • Flexiones de brazos con balón: el balón debe ser grande y servirá para que trabajes la parte inferior de los músculos abdominales así como los oblicuos, debes acostarte sobre el balón, estirar los brazos y apoyarte con las manos en el piso. Posteriormente, haz las flexiones de brazos, las piernas deben estar estiradas y proteger tu espalda, siempre recta para mayor equilibrio y fuerza en las extremidades.
  • Elevaciones de rodillas: es mejor conocido como el ejercicio con “rodillas al pecho”, con el lograras que tu vientre sea trabajado al contraerse, puede que al comienzo de realizarlo lo veas un poco difícil pero poco a poco podrás elevar más las piernas, lo más importante es que tu espalda se mantenga recta de modo que no lleves el torso hacia delante.

Una vez realizada esta excelente y eficaz rutina, procederás a hacer el ejercicio recomendado de este artículo para un abdomen plano que sustituye los abdominales, es una técnica conocida bajo el nombre de “ejercicio estático” y tiene como fin lograr que todos los dedos de los pies, codos y antebrazos se encarguen de soportar todo el peso del cuerpo, puesto que la mayor tarea la llevaran los abdominales al sostener el torso en posición.

Realiza 3 repeticiones por 60 segundos cada una durante 3 días a la semana, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Colócate en la misma posición de las flexiones de brazos, es decir, boca al suelo, piernas estiradas y con los dedos de los pies tocando el piso.
  • Dobla los codos y junta los antebrazos por delante de tu cabeza, apóyate en la colchoneta de modo que las manos o puños estén enfrentados.
  • Baja la cabeza a unos 30 cm del nivel del suelo y dirígela hacia abajo.

Las únicas partes que tendrán contacto con el piso, serán: las puntas de los pies, los codos, los antebrazos, las manos o puños. Trata de mantener la postura durante 1 minuto, descansa y repítela 2 veces más.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Sopa quema grasa

Crea una sopa quema grasa con estos ingredientes

Zumo de naranja

Mantenga este jugo de zumo de naranja procesado lejos de sus hijos!