Conoce los secretos de Harvard para la crianza de un buen niño

Harvard te aconseja cómo educar a un buen niño

Los secretos de Harvard en cuanto a cómo educar a un niño

Harvard tiene secretos en cuanto a cómo educar a un niño, todos los padres en algún momento de sus vidas necesitan consejos extras en cuanto a la educación de sus hijos se refiere, la paternidad es maravillosa pero también es una fuente inagotable de estrés, problemas y dudas. Educar a un niño es difícil, especialmente porque la mayor parte del tiempo las personas se cuestionan si lo están haciendo bien o no.

Felizmente, hay multitud de libros, personas e instituciones que brindan mucha ayuda con el tema, de hecho, la prestigiosa universidad de Harvard, reconocida por contar con algunos de los mejores académicos mundialmente, muchos de ellos compartieron grandes consejos para ayudar a los padres a afrontar sus miedos y ansiedades.

¿Cómo educar a un niño, según los expertos?

Educar a un niño

Según los expertos educar a un niño depende de los pilares de la buena educación, los cuales son: responsabilidad, respeto y empatía. Criar niños emocionalmente sanos resulta complicado pero no es imposible, se deben sentir queridos y respetados por sus padres ante cualquier situación para de esta manera poder copiar el comportamiento de ellos y exteriorizarlos a los demás.

  • Incúlcales ser personas agradecidas

Las personas agradecidas aprenden a valorar a los demás porque los hace conscientes de lo afortunado que son al contar con gente que no solo les quiere sino que se preocupan por ellos. Enseñarles a ser agradecidos hasta de cosas tan simples como del desayuno día a día por sus padres, es maravilloso porque la acción de agradecer es un concepto universal que lleva por fin mejorar la comunicación y crear un buen ambiente, además se ha demostrado que los niños agradecidos tienen mejor salud sobre los que no.

  • Respeto y comprensión como principales valores familiares

Educar a un niño con valores claros en casa, es importante porque influyen en sus decisiones futuras, el colegio o amigos. Las prioridades vitales hacen que el niño tenga el conocimiento y la educación de respetar a los demás, saber defenderse ante situaciones injustas y perdonar al mismo tiempo, los hará niños de bien.

  • Pasa el mayor tiempo que puedas con ellos

Actualmente, por la vida tan ajetreada por trabajo y demás responsabilidades, hay padres que no cuentan con tanto tiempo disponible para poderlos criar, ya que, apenas tienen horas libres lo único que les apetece es relajarse y no jugar, como padre debes cerciorarte de sacar el mayor tiempo posible para compartirlo con tus hijos pues es fundamental para educarlos, toma un día de la semana especialmente para ellos, anímalos a confiar en ti y demuéstrales cuanto te importan porque ellos prefieren mil veces el cariño de sus padres que los juguetes comprados con amor.

  • Enséñalos a ser compasivos

Lo que distingue a la gente buena del resto es la compasión, cuando te encargas de inculcarles a tus hijos a tener una visión más allá del odio y rencor, a proteger a los débiles pero sin ser sumisos ante las injusticias, serán valorados por el resto porque nadie merece que se burlen o humillen.

  • Deben asumir la responsabilidad de sus actos

Ser responsable indica tomar decisiones aceptando los resultados tanto buenos como malos, enséñalos a ser conscientes de la repercusión de sus actos, sobre todo que no está mal cometer errores pero asumiendo las consecuencias de estos, también es vital les inculques a ser valientes y a expresar sus opiniones sin miedo pero con respeto. Conversa sobre la importancia de la moralidad, ética y dignidad, te lo agradecerán.

  • Importante enseñarlos a tener control de las emociones de una manera sana

Expresar cómo se sienten y sus sentimientos es vital para la relación de todo ser humano y tus hijos no son la excepción, hay padres que ven este hecho como debilidad pero no es así. Animarlos a ser ellos mismos y a exteriorizar sus sentimientos, es importante. A medida que transcurre el tiempo y van creciendo, experimentaran cambios y algunos inevitablemente serán malos. Los padres ante situaciones y experiencias negativas que tienen sus hijos desean protegerlos pero es inevitable, lo único que pueden hacer es enseñarlos a seguir adelante ante estas circunstancias y a cómo lidiar con las emociones negativas porque es un proceso difícil, sin embargo, con la ayuda apropiada en casa, sabrán cómo afrontarlas.

Te interesará ver los siguientes links relacionados con la crianza de tus hijos: Deshazte de los berrinches de tus hijos con una pregunta, Tus hijos serán emocionalmente fuertes con estas 9 técnicas de relajación, Estas son las 5 cosas que aprenderás cuando dejas de gritarle a tus hijos, Pon atención a las siguientes 5 cosas que no debes hacerle a tu bebé, Conoce los 7 motivos por los que no debes darle explicaciones a nadie, ¿Por qué los bebes quieren arrojar todo al suelo?, Los niños son más obedientes en Japón

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

persona malagradecida

Conoce estas 5 características de una persona malagradecida

vino tinto

Un vaso de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio