10 Beneficios de Dormir Desnudo que Probablemente No sabías

¿Cuáles son los beneficios de dormir desnudo?

¿Qué beneficios brinda el dormir sin ropa?

Dormir sin ropa aunque parezca mentira brinda muchos beneficios pues la temperatura del cuerpo baja medio grado, el calor del núcleo se disipa rápidamente de la piel, facilita quemar calorías a través del incremento en los niveles de grasa marrón, mejora el metabolismo y evita el mal olor corporal, a su vez, para los hombres la calidad de la esperma mejora y para quienes son de piel sensible se les reduce la masa muscular, sin embargo, en el caso de los ancianos la tasa metabólica basal baja por ende deben evitar dormir desnudos.

Generalmente quienes les fascina dormir sin ropa lo prefieren porque lo encuentran liberador y cómodo, sin contar los beneficios que reciben por ello pues hasta la circulación hacia distintas áreas del cuerpo se ve beneficiada. Continúa leyendo…

10 Beneficios de dormir sin ropa

Dormir sin ropa

1. Sueño más rápido y profundo: aunque el buen descanso dependerá de la comodidad de la cama también influye mucho la temperatura, tela de la ropa al dormir y las sábanas. Todos estos factores tienen bastante influencia en la temperatura corporal principal que al mismo tiempo es la encargada de regular el sueño, cuando duermes, la temperatura del cuerpo baja y la de la piel incrementa cuando el calor se va desde tu núcleo hasta el exterior.

Por tanto, dormir sin ropa puede ayudar al proceso con el fin de permitir que el calor atrapado en el cuerpo escape fácilmente en el medio ambiente, de hecho quienes padecen de insomnio normalmente tienen una temperatura corporal alta y al momento de irse a dormir la piel no la puede perder fácilmente. Por otro lado, si eres de los que entrena por las noches es preferible que cuelgues tu ropa antes de dormirte, es decir no duermas con la ropa del gimnasio pues esto hará que se reduzca el incremento de temperatura proveniente del ejercicio corporal. Dormir sin ropa te permitirá estar en un ambiente fresco y dormir más rápido y profundamente.

2. Perder peso: dormir sin ropa también podrá incrementar tu metabolismo y por ende ayudarte a bajar de peso, ¿de qué manera? Tu cuerpo tiene un tipo de grasa marrón que se puede quemar rápidamente cuando hay calor pues lo engaña para hacerle creer que los niveles aumentan a temperaturas bajas tal cual como cuando duermes desnudo.

De hecho, los niveles de cortisol, también tienen protagonismo acá ya que la falta de un buen sueño reparador hace que los niveles de cortisol se mantengan más altos al día siguiente, generándote ansiedad y estrés; mientras que la falta de sueño puede aumentar los niveles de ghrelin (hormona del hambre) lo que te hace comer más.

3. Metabolismo más resistente: cuando se logra tener un excelente sueño y bien reparador, la mayoría de los trastornos metabólicos desaparecen desde la diabetes hasta las enfermedades del corazón, ¿por qué? Porque no dormir incrementa el cortisol, la hormona del hambre e insulina y todo ello desordena el balance de la glucosa en la sangre. Un estudio realizado en personas demostró que quienes durmieron en habitaciones más frías obtuvieron ventaja metabólica con el tiempo.

4. Mejora la circulación del aire: cuando se usa ropa apretada, pantalones vaqueros y ropa íntima ajustada, no le permites a tu cuerpo respirar durante las noches pues el sudor alrededor de los lugares donde la ropa íntima entra en contacto con la piel, como en el caso de las articulaciones o pliegues de la piel, se ven sudados y con mal olor por lo que, deshacerse de la pijama e ir a dormir sin ropa le brinda a tu cuerpo la oportunidad de respirar y librarse del olor.

En el caso de las mujeres, la vagina caliente y húmeda es un caldo de cultivo para bacterias y hongos dañinos que perturban el equilibrio saludable de los microbios vaginales, se debe airear las partes íntimas y dejarlas al natural para evitar la sensación y amanecerán frescas al día siguiente.

5. Mejor calidad de esperma: para los hombres esto es excelente pues les permite almacenar mayores beneficios, ya que al tener mayor temperatura en el escroto la calidad del semen en los hombres es mala, por ello deben evitar en la medida posible la ropa ajustada durante el día y noches para que no incrementen la temperatura escrotal ni afecten su salud reproductiva.

6. Vida sexual más feliz: para las parejas que duermen juntos resulta perfecto y además les mejora la vida sexual, gracias al tacto de piel con piel que desencadena la oxitocina, la hormona del amor cada vez que tocas a tu amado/amada. Inclusive, una encuesta en EEUU demostró que aquellas parejas que aman dormir sin ropa son felices en el amor en comparación con las que utilizan pijamas u otro tipo de lencería.

¿No te gusta dormir sin ropa?

Pues bien, si eres de los que no le apetece ni les agrada la idea de dormir sin la ropa porque lo consideras importante o sencillamente tu piel es delicada al entrar en contacto con las sabanas y edredones, preferiblemente no lo hagas, también tiene mucho que ver en las personas mayores que disminuyen la masa muscular o tienen baja tasa metabólica, no les es nada favorable, por tanto, ¡colócate tu pijama! sin problema alguno, si eres feliz de esta manera.

Te interesará leer: Conoce las 6 plantas que te ayudarán a dormir mejor, Esta hora exacta es perfecta para dormir y para que despiertes renovado, Conoce cuáles son las mejores posiciones al dormir para cada problema de salud.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

mensajes espirituales

9 Mensajes espirituales que los colibríes quieren regalarte

Esguince de tobillo

6 maneras de prevenir y tratar el esguince de tobillo