¿Quieres dormir como un bebé? Estos 10 remedios caseros te ayudarán

Duerme profundamente con la ayuda de estos 10 remedios naturales

¿Cómo dormir profundamente?

Dormir profundamente es lo que muchos anhelan pues es un gran problema, existen personas que pasan toda la noche sin poder cerrar los ojos por el insomnio y desconocen que uno de los remedios más efectivos para tratar este hecho es una taza de leche tibia. ¿Porqué? Pues bien, resulta que la leche es sumamente eficiente porque potencia los efectos gracias al alto contenido de aminoácidos bajo el nombre “triptófano” que contiene, cuando ingieres la leche tu organismo la transforma en serotonina, la cual es la hormona del sueño.

El cuerpo funciona como un reloj cuando produce dicha hormona pero cuando no la tiene no sabe qué hacer y por ende, dormir profundo se torna todo un sacrificio. La otra hormona que ayuda a dormir profundo es la melatonina, ella al unirse con la serotonina genera mejores resultados pues ayuda a que el descanso sea pleno. Por tanto, la leche tibia al ser bebida antes de acostarse logra esta función, sin embargo no funciona perfectamente en todos, por tanto puede mezclarse con otros ingredientes para ayudar a quienes no les ayuda de esta manera, continúa leyendo…

Mezcla los siguientes ingredientes con la leche tibia para dormir profundamente

Dormir profundamente

  • Nuez moscada: tiene propiedades relajantes y sedantes sumamente poderosas, al unirla con la leche hará que tu cuerpo duerma fácilmente. ¿Cómo? En una taza de leche tibia agrega ½ cucharada de nuez moscada en polvo y bébela antes ir a dormir.
  • Canela: ella tiene diversidad de usos mundialmente, es muy usada en la medicina natural y entre sus usos está para conciliar el sueño, para ello, mezcla 1 taza de leche tibia con ¼ de cucharada de canela en polvo, esto permitirá que puedas dormir profundamente.
  • Azafrán: al igual que la nuez moscada contiene propiedades sedantes y promueve el sueño, con tan solo agregar varias hebras a 1 taza de leche y beberla 15 minutos antes de dormir, será suficiente para dormir profundamente.

Sin embargo, la leche no es la única que puede proporcionarte estos beneficios pues existen otras bebidas que te ayudan a combatir el insomnio, como:

  • Manzanilla: es uno de los remedios más conocidos y sobre todo antiguo para este fin, en sí no se sabe aún qué es lo que contiene el té de manzanilla que hace tan efectivo conciliar el sueño, aparentemente la apigenina que contiene es un flavonoide capaz de tranquilizar el organismo. Coloca a hervir 1 taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, agrégasela a varias flores de manzanilla, posteriormente cuélala y endulza con miel preferiblemente. Beberla 15 minutos antes de dormir será suficiente.
  • Té de valeriana con nuez moscada: la valeriana también es conocida por contribuir con el descanso y tranquilidad, puedes mezclar ambas para obtener resultados poderosos. Mide 1 taza de agua y coloca a hervir la medida, cuando hierva añádele ½ cucharada de valeriana y 1 pizca de nuez moscada, déjala reposar por 10 minutos y bébela 20 minutos antes de ir a dormir.
  • Té de lechuga: la lechuga es efectiva para calmar la ansiedad gracias a sus propiedades, con tan solo tomar varias hojas de lechuga y ponerlas en agua será suficiente para obtener el té proveniente de la lechuga. Toma varias hojas de lechuga, ponlas a hervir en agua y cuando esté a punto de ebullición filtra la mezcla, preferiblemente endulza con miel y puedes beberlo en cualquier momento del día.
  • Plátanos: ellos son ricos en triptófano que ayudan a conciliar el sueño rápidamente, además son altos en potasio, calcio, hierro y demás minerales.
  • Semillas de comino: las semillas de comino son muy usadas por la medicina tradicional en China, sobre todo para combatir el insomnio. Solo debes molerlas y mezclarlas con la comida, también puedes comer el puré proveniente del previo molido y comerlo antes de acostarte.
  • Magnesio: es un mineral que le aporta infinidades de beneficios al organismo entre ellos, dormir profundamente. Por tanto, puedes consumir alimentos que lo contengan antes de irte a dormir, entre ellos se encuentran las espinacas, garbanzos, brócoli, acelgas, frutos secos, guisantes, etc.
  • Vinagre con miel: el vinagre contiene aminoácidos que ayudan a disminuir el cansancio y la miel libera insulina que activa la producción de la serotonina, al unirlas inducen el sueño. Toma 1 taza de agua tibia y mézclala con 2 cucharadas de vinagre y 1 de miel, bébela 20 minutos antes de irte a dormir.

7 consejos para dormir profundamente

  1. No utilices la cama para trabajar: la cama es únicamente para descansar, no lo mezcles con otras actividades, trabajar o ve televisión en otro lugar de la casa.
  2. Regula la temperatura: cuando las habitaciones tienen altas temperaturas, conciliar el sueño resulta difícil, por ello, lo ideal es que mantengas un ambiente fresco y limpio.
  3. Relaja el ambiente: para dormir profundamente, es indispensable que goces de un ambiente relajado para descansar placenteramente. Evita el ruido, luces y demás distracciones en tu dormitorio.
  4. Procura evitar: las gaseosas, cigarrillo y el café pues son los principales enemigos del sueño.
  5. Comer y dormir: cuando vas a dormir la digestión es lenta, por tanto, no debes comer justo antes de irte a dormir porque puedes tener problemas gastrointestinales, tampoco puedes acostarte con el estómago vacío, preferiblemente cena ligero con frutas o verduras.
  6. Cero estrés: no pienses en cosas negativas antes de irte a dormir porque esto genera estrés y el mismo no te dejara dormir profundamente como tanto lo anhelas, céntrate en relajarte sin pensar en problemas del día a día ni atormentarte por solucionarlos, deja que el día siguiente tome lugar.
  7. Ducha caliente: darse un buen baño con agua caliente antes de dormir hará que los músculos se relajen y libera tensiones acumuladas.

Ver también: Conoce los 10 beneficios de dormir desnudo, Conoce las 6 plantas que te ayudarán a dormir mejor, Esta hora exacta es perfecta para dormir y para que despiertes renovado, Conoce cuáles son las mejores posiciones al dormir para cada problema de salud.

 

What do you think?

-8 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 10.000000%

Downvotes: 9

Downvotes percentage: 90.000000%

flema

Mira como puedes eliminar todo el moco y la flema de tu garganta y pulmones

Aceite de orégano

Aceite de orégano para tratar dolores, infecciones y morados sin efectos secundarios