Entérate por qué un matrimonio infeliz debe separarse así tengan hijos

¿Es adecuado para mis hijos un divorcio de mutuo acuerdo?

Un divorcio de mutuo acuerdo es la mejor solución cuando ya no son felices, actualmente muchas parejas no ponen en duda cuando de permanecer  juntos o no se trata; pero cuando hay hijos en medio, la decisión se convierte en un gran dilema, las parejas sienten presión porque piensan que mantener un matrimonio infeliz es lo mejor para los hijos.

¿Por qué un divorcio de mutuo acuerdo es la mejor solución?

Aunque continuar el matrimonio parezca la mejor decisión al momento, continuar una relación que se cae sola sólo por pensar que les hacen un bien a los hijos, generalmente termina en tragedia, ya que, la relación de los padres es una bomba de tiempo que al explotar, se verán involucrados todos los que viven de alguna manera u otra.

Por ello, es importante que prestes atención a estas terribles situaciones que podrían derivar, de la decisión de un matrimonio infeliz al seguir juntos sólo por los hijos:

1. Los niños interiorizarán su comportamiento: es un hecho que los niños aprenden de las relaciones por el ejemplo que perciben en casa, ellos observan cómo se tratan las parejas y qué debe esperar del compañero, dependiendo de lo que tu relación tenga les estarás enseñando sobre compasión, respeto, consideración pero a su vez sobre desinterés, desprecio y despecho sino sabes manejarlo. Así que, si sientes que ya tu matrimonio no te aporta felicidad, no podrás esconderlo nunca de tus hijos pues ellos terminarán entendiendo que la vida en pareja es así..

2. Generarás resentimiento y baja autoestima: los hijos terminan con ansiedad, coraje y resentimiento al convivir con padres que no deben continuar juntos, esto se debe a que se ven obligados a apoyar a alguno de los padres, colocándolos en una posición muy difícil y estresante, los pequeños de la casa son muy inteligentes, normalmente los padres piensan que pueden ocultarle cosas a ellos por ser pequeños pero obvian que de alguna manera u otra terminan observando la manera en que interactúan entre sí.

3. Entorno conflictivo: los padres no creen que sus problemas puedan afectar a los niños, que son inmunes a los problemas del hogar pero en realidad no es así, es tarea de los padres comprender que sus problemas sí afectan directamente a los hijos, por ser la figura principal, ellos notan cuando algo no encaja, terminan incluso desvaneciendo la seguridad en ellos mismos, se enferman, así no perciban gritos ni golpes, su autoestima se ve afectada y hasta pueden tener otras conductas de rechazo, desprecio e infelicidad.

Si eres infeliz y quieres el bien para tus hijos, ten un divorcio de mutuo acuerdo

En un matrimonio infeliz, seguir juntos por los hijos es una locura porque al final los perjudicados serán ellos mismos.

Si realmente quieres el bien para ellos, no les des esta enseñanza. Contrariamente a ello, demuéstrales que existe y está por encima de cualquier situación la independencia, la autoestima y los límites saludables de manera que les sea inculcado para sus futuras relaciones. El divorcio de mutuo acuerdo, traerá consigo algunos momentos amargos para ellos pero siempre llegará el día en que lo entenderán y agradecerán que les dieron como padres un gran ejemplo de vida. Padres separados, no significa un corazón dividido.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 señales de una persona con malas intenciones

Teñir el cabello

¡Tiñe tu cabello natural y perfectamente con estas recetas!