Estudio: las dietas altas en pasta podrían aumentar su riesgo de demencia en un 89%

Dieta balanceada, mente sana

Los carbohidratos suelen ser un enemigo mortal para cualquier dieta. Si eliges tener una buena salud debes evitar consumir estos en exceso para que disminuyas el riesgo de desarrollar demencia.

Si tienes interés en poseer una salud mental acertada y no recurrir a fármacos para evitar demencia o enfermedades como alzheimer, debes comer muy bien. La clave está en que reduzcas los niveles de azúcar y carbohidratos (incluyendo el gluten).

A continuación te nombramos cómo los carbohidratos pueden contribuir al desarrollo de la demencia:

Algunas consideraciones

desarrollar demencia

  • Cuando los niveles de azúcar se elevan estos ejercen una influencia negativa en la capacidad cognitiva del paciente. Esto con más fuerza si sufres de diabetes de cualquier tipo.
  • Muchas investigaciones indican que si te encuentras saludable y mantienes los niveles de azúcar la salud cerebral se ve beneficiada.
  • Si tu alimentación está llena de carbohidratos puede impactar no solo al cerebro, sino en los niveles de insulina, leptina y otros. Esto puede alterarse si incluyes mucho gluten en tu dieta.
  • Una sana estrategia es reducir considerablemente el consumo de carbohidratos y llevar una dieta verde y llena de grasas saludables.

Para conocer una dieta libre de carbohidratos malos debes tener presente los efectos negativos que puede traerte consumir gluten en altas cantidades.

Los altos niveles de azúcar pueden afectar tu cerebro

Atendiendo a investigaciones recientes donde se pudieron observar muchos casos clínicos, se ha concluido que los altos niveles de azúcar pueden afectar tu función cognitiva. Esto motivado a que la misma realiza cambios en áreas cerebrales que afectan tu aprendizaje.

Además de esto, el estudio hace especial énfasis sobre las personas que sufren de diabetes número 2. Dichas personas deben mantener un nivel bajo de glucosa para que la salud cerebral sea beneficiosa. Incluso, otras investigaciones indican que puede existir una respuesta de la insulina a la enfermedad del alzheimer, desarrollar demencia y problemas cognitivos.

Si te excedes en el consumo de azúcar y de granos, el cerebro se siente sobrealimentado por insulina provocando deterioros en tu capacidad mental y en la memoria.

Así que, para tener una salud cerebral óptima debes evitar el consumo de azúcar en altas cantidades.

Efectos negativos del gluten

El gluten se encuentra presente en alimentos que contienen trigo, centeno y cebada. La ciencia actualmente se debate si el ser humano debería consumirlo o no, ya que en muchas ocasiones puede ser perjudicial para la salud.

No obstante, muchas personas pueden tolerar esta proteína y eliminarla fácilmente del cuerpo. El problema comienza cuando los intestinos no consiguen procesar de forma efectiva la misma. Si no es digerida de forma correcta puede dañar tu cerebro y permitir que las proteínas entren en tu torrente sanguíneo, promoviendo la inflamación de órganos.

Sensibilidad al gluten

La sensibilidad al gluten esta correlacionada en muchas enfermedades crónicas. De esta no se escapan las que afectan a tu cerebro y tu sistema inmunológico.

Existe una enfermedad llamada “celíaca” que es una forma de sensibilidad al gluten que afecta al intestino delgado. Esta tiene un alcance muy fuerte en los países occidentales acostumbrados a dietas ricas en gluten.

No obstante, si no sufres de esta enfermedad también debes estar muy pendiente de no consumirlo de forma exagerada. Esto motivado a que tu intestino crea algo llamado “zonulina” que crea una respuesta adversa al gluten.

Según muchas investigaciones algunas enfermedades actuales se deben a una rica dieta en gluten y a ciertas vitaminas a las que tu cuerpo humano no estaba expuesto antes. Por ende, el sistema inmunológico debe estar en constante acción.

El consumo desmedido de gluten está ligado a problemas neuronales, depresiones, desarrollar demencia, convulsiones y hasta simples dolores de cabeza.

Carbohidratos y su efecto para desarrollar demencia

En muchos estudios universitarios se ha destacado que los carbohidratos tienen un efecto vital en el cerebro. Si posees una mala alimentación tienes más de un 80% de desarrollar demencia. Esta es más notable que un consumo alto en grasas donde el riesgo es mayor al 40%.

En términos de salud general, las calorías que poseen los carbohidratos elevan la glucosa en la sangre. Estas son muy perjudiciales para la fisiología humana y para tu salud. Por lo que debes ingerir más grasas saludables.

El tipo de alimentación que te recomendamos es el rico en grasas sanas y bajo en carbohidratos. Esto lo ha venido haciendo el ser humano durante muchos años pero en los últimos tiempos el consumo de carbohidratos  ha aumentado considerablemente. Incluso en muchos países es muy común su consumo desmedido, ocasionando problemas de obesidad.

Lo anteriormente expuesto es muy alarmante en términos de salud en general. Puedes sustituir una ración de espagueti por unos granos o alimentos ricos en proteína. Esto hará que puedas mejorar tu alimentación considerablemente.

Tu cerebro necesita muchas grasas saludables

De acuerdo con algunas investigaciones el cerebro necesita consumir grasas saludables para evitar desarrollar demencia y la enfermedad de Alzheimer. Cuando tu cuerpo consume grasa saludable y mantiene una cantidad de proteína aceptable se remplazan las carencias de carbohidratos.

Dichas grasas promueven la salud de tu cuerpo. Incluye en tu alimentación mantequilla orgánica, leche descremada, aceite de oliva, aceitunas, aceite de coco, frutos secos y huevos para mantener una salud cerebral adecuada.

La proteína recomendada es de aproximadamente un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal.

Una clave consiste en consumir grasa de forma natural que se encuentre en alimentos saludables y de origen orgánico. La calidad de estas grasas es de vital importancia para el cuerpo humano.

Decide tener un cerebro más saludable

Las enfermedades mentales son la sexta causa más común de muertes en los estados unidos. Estas pueden degenerar progresivamente tu cerebro y no permitirte vivir en paz. Además, provoca alteración en los estados de ánimo y desarrollo de agresión.

Hoy en día se sabe que si realizas ejercicio, tienes una alimentación sana, tomas buenos suplementos y tienes un estado emocional agradable puedes tener una buena salud y evitar el riesgo de padecer enfermedades.

Tips

  • Reduce el consumo de carbohidratos.
  • Reduce el consumo de azúcar y granos.
  • Aumenta el consumo de grasas saludables.
  • Consume omega 3. Este se encuentra en alimentos del mar.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

avances para el control

Diferentes tipos de cáncer se intimidan con esta estrategia fenomenal pero revolucionaria

frutas y verduras

4 frutas y verduras que combaten la inflamación y el intestino permeable