Nueve deficiencias alarmantes de nutrientes que causan depresion

Evita la depresion consumiendo los nutrientes indicados

El cerebro como un órgano que representa el 25% de nuestras demandas metabólicas, necesita alimento constante que no puede satisfacerse con comida basura. Lo que comemos y bebemos afecta la estructura del cerebro que, a su vez, influye en su función y aleja la depresion. Esto incluye tanto la síntesis como la función de los neurotransmisores, así como la presencia o ausencia de inflamación.

¿Qué tan importante es alimentar su cerebro para evitar la depresion?

La serotonina, dopamina y norepinefrina son los tres neurotransmisores que se refieren a la salud mental. Vitaminas y minerales son fundamentales en la síntesis y la función de los neurotransmisores. La falta de una dieta de este tipo agrava los trastornos del estado de ánimo, como la depresion.

9 nutrientes importantes para la salud menta

Grasas Omega-3

Es fundamental para la estructura de las células cerebrales (neuronas). Si su dieta no tiene suficiente, otras grasas como las grasa trans tomarán su lugar, lo que puede ser perjudicial pues aumenta el riesgo de depresión.

Yodo

Puede ser pensado como la nueva vitamina D. La mayoría de nosotros no tenemos suficiente de yodo, ya que ha sido en gran medida eliminado de nuestro suministro de alimentos. El consumo promedio de yodo se ha reducido de aproximadamente 800 mcg por día a 138-350 mcg por día.

Zinc

El zinc también es necesario para la digestión saludable y un sistema inmunológico fuerte, la mayoría de los cuales se encuentra en el tracto digestivo. Un tracto digestivo saludable equivale a una salud mental óptima.

Magnesio

Es necesario para más de 300 vías bioquímicas, o reacciones, necesarias para los huesos y dientes sanos, reducción de la ansiedad y ayuda a activar las enzimas necesarias para la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina.

Vitamina D

La mayoría de la gente no obtiene suficiente de esta vitamina. El cerebro ama la vitamina D y tiene un montón de receptores de vitamina D esperando su carga útil. Su deficiencia no sólo está relacionada con la depresión, sino también con la ansiedad, la SAD y la demencia.

Selenio

Al igual que el yodo,  es necesario para una buena función tiroidea. A menudo, el aumento de la ingesta de selenio puede mejorar los primeros síntomas de la función tiroidea baja. Una tiroides sana apoya la salud mental, incluyendo la reducción del riesgo de depresión.

Hierro

La deficiencia de hierro es más común en las mujeres que en los hombres debido a las pérdidas a través de la menstruación. La forma más común de anemia es la deficiencia de hierro y sus síntomas son similares a la depresión.

Complejo B

Esto incluye típicamente cerca de 11 vitaminas del complejo B, todos los cuales están involucrados en la producción y función del neurotransmisor. Algunos, como B12, son necesarios para ayudar a mantener la masa cerebral. La depresión es un síntoma de deficiencia de B12 clásico.

Vitamina C

La deficiencia de vitamina C causa condiciones como hemorragia e hinchazón, los cuales se resuelven dentro de una semana después de la iniciación de suplementos de vitamina C. Pero uno de los síntomas más comunes de la deficiencia de vitamina C es la depresion.

En pocas palabras, la comida alimenta el cerebro. La salud mental óptima no puede realizarse si no se aborda la biología subyacente de la regulación del estado de ánimo y la estructura y función del cerebro. Alimentar tu cerebro y obtener una óptima sensación de bienestar está a la vuelta de la esquina.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

veneno

Este es el veneno que está destruyendo nuestros cuerpos

budismo

Los 3 males según las enseñanzas del budismo