Lo que se debe y lo que no se debe hacer para criar hijas autosuficientes

Hijas seguras y listas para la vida: todo un reto del siglo XXI

Al momento de tener un hijo, solo pensamos en los momentos bellos que tendremos con ellos. Y creemos que el proceso de gestación es difícil, cuando la realidad es muy diferente. Criar hijas o hijos en la sociedad actual es una tarea sumamente difícil. Siendo las niñas, por razones socio-culturales las que más dificultades generan a la hora de educar.

Los medios de comunicación también tienen mucho que ver. Hoy en día basamos nuestras vidas en función de lo que vemos a través de las distintas plataformas comunicativas. Las redes sociales, revistas, etc… nos muestran mujeres que tienden a ocuparse de su apariencia física primero que otras cosas. Mujeres poco dependientes. Lo que genera un grave problema hacia los padres que luchan para criar hijas fuertes e independientes.

Y no es falso que en esta sociedad cuesta hacerlo. Es una ardua tarea la de criar hijas bien adaptadas y autosuficientes cuando el entorno las ataca constantemente. Pero no es imposible, todo comienza con pequeños cambios en nuestro comportamiento. Agregar ciertos hábitos a nuestra rutina diaria para moldear una personalidad fuerte en nuestras niñas. Y también en los niños.

Consejos para que puedes criar hijas autosuficientes

 

  1. Crea una imagen saludable: aunque es un trabajo de ambos, son las madres las que tienen mayor peso. Los niños ven a sus padres como sus futuros “yo”. Así que una madre debe procurar promover una imagen corporal sana para sus niñas.

Debes enseñarle que su cuidado personal es súper importante pero que va muy desligado a la apariencia, pues esta no la define. Es solo una responsabilidad que tiene con ella misma. Por otro lado, es la forma de que se demuestra lo mucho que respeta su propio cuerpo.

  1. Reeducación ante lo visto en los medios: casi todo el tiempo, la imagen de las mujeres es todo lo contrario a lo que debe ser. Las retratan como personas sobredimensionadas y muy glamurosas. Solo con la intensión de que el protagonista la vea bien y quedarse con el hombre de su vida.

Es de vital importancia que tanto tú como tu pareja eduquen a sus hijas a ver mucho más allá. Esto también se logra con el ejemplo.

  1. Debes criar a una guerrera no a una damisela en apuros: papi, no trates a tu hija como una princesita de cristal. Enséñales habilidades que les sirvan a futuro para cuidarse sin la ayuda de algún hombre. Les generarás confianza en ellas mimas y fuerzas para lo que se les viene a futuro.

Incentívala a expresar- de buena manera- sus opiniones. Aunque debes educarla para que sea una persona agradable, también debe saber cuándo expresar su punto de vista.

  1. Fomenta el espíritu de trabajar en equipo: según la escritora Ane Bogue, las niñas que practican deportes de equipos sufren menos de baja autoestima. Así, ellas buscarán a otras chicas por su personalidad y no por superficialidades. Y no estarán buscando que algún varón las apruebe.

Por otro lado, al aprender a trabajar en equipo, cuando tengan pareja harán que este principio funcione en la relación. Así las responsabilidades serán compartidas.

  1. Cerebro está antes de belleza: cuando elogias las habilidades cognitivas de tu hija por encima de su belleza, le generas confianza. No esta demás que la hagas sentir hermosa y que ella se ve de esa manera. Pero el punto es que esto no sea lo principal. Anímala a aprender cosas nuevas que mejoren sus capacidades mentales y su personalidad.
  2. Hablar mal de otras mujeres está mal: para esto, ustedes deben evitar hacerlo, y no solo con las mujeres. El hablar mal de otras personas frente a sus hijos no es un buen ejemplo. Deben fomentar el respeto hacia las mujeres y al ser humano en general. Tienes que criar hijas que no miren a otras mujeres como amenazas o competencias, sino como sus iguales.
  3. Apóyalas constantemente: ambos deben transmitirles a sus hijas durante todas las etapas de desarrollo que las apoyan por sobre todas las cosas. Independientemente de sus cambios físicos, fallas, estilos de vestir, etc. Si creas un sistema de apoyo con consistencia ayudarás a tus niñas a sentirse mejor con sus decisiones y a ser más abiertas a contártelas.

Criar a niñas es mucho más difícil

En la década pasada el psicólogo australiano Steve Biddulph, determinó que los niños eran más difíciles de criar. Sin embargo, el mismo autor confirmó que esta época la realidad ha cambiado. Criar hijas en estos días resulta un reto mucho mayor.

En su libro más reciente “Rasing Girls” afirma que nunca el sexo femenino había estado tan expuestas a mensajes confusos. Constantemente son atacadas por medios de comunicación y la sociedad en general de nunca ser lo suficientemente buenas.

El bombardeo mediático y publicitario refuerzan ciertos estereotipos y ciertas inseguridades de las chicas. Son el blanco perfecto del consumismo ya que empresas han descubierto que las preadolescentes son una mina de oro. Las muñecas con medidas perfectas y vestidos de última moda, generan mensajes confusos.

Esto debe generar una alerta en los padres, quienes deben estar más pendientes de que es lo que ven y hacen sus hijas. También con quien se relacionan y como llevan su vida escolar.
Anima a tus hijas a perseguir sus sueños.

Ya ha quedado claro criar hijas se ha vuelto una ardua tarea en los tiempos actuales. Pero si animas a tus hijas a tener metas, desarrollaran las siguientes cualidades:

  • Lograrán tomar las decisiones correctas.
  • Sentirán pasión por lo que hacen.
  • Los desafíos que le pongan y cumpla, ayudará a aumentar su auto estima.
  • Reforzará sus valores intrínsecos por encima de su apariencia.

Una niña autosuficiente será una mujer segura de ella misma. Vivirán una vida muy valiosa, feliz y plena. Se sentirán bien con ellas mimas. Lograran salir con más facilidad de los tiempos de dudas e inseguridades.

Por otro lado, recuerda que los excesos nunca traen resultados positivos. Que sea segura de ella misma, no quiere decir que es más que un hombre o posee más derechos. Todos somos iguales y desde allí debe partir todas las enseñanzas que puedas darle.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

mejor sexo

7 razones por las cuales el veganismo significa un mejor sexo

molesta

Esto es Lo que más molesta a una persona de acuerdo con su signo del zodiaco