agua de limón limón pastillas problemas de salud limonada

11 cosas que debes saber antes de dar a luz a tu bebé

Algunas cosas que debes saber antes de que tu bebé nazca

Tener un bebé es diferente para cada pareja, sobretodo cuando te enteras que vas a ser mamá, en especial cuando es el primero: siempre sentirás temor. Algunas veces viene acompañado de felicidad, tristeza o incertidumbre, pero el miedo estará presente. Luego esto se termina cuando sientes a tu bebé crecer. Para la gran mayoría es un placer inigualable, un amor incondicional pero hay muchas cosas que debes saber sobre este proceso tan hermoso.

La preparación es la clave durante y después del nacimiento. Te recomendamos en primer lugar que asistas a cursos prenatales. Allí te darán mucha información que te ayudará a tener un mejor embarazo y crianza. Si te encanta hacer listas, ¡hazlas! Te ayudarán a tener un orden en todo.

No es necesario que sea una gran lista, sino una con lo necesario. Pero si no tienes idea de dónde comenzar, te traemos 11 cosas que debes saber antes de dar a luz. Estas pueden parecerte fuera de lo común pero es importante que no lo olvides o te tomarán por sorpresa. Lo mejor es estar preparado, ¿no es así?

Algunas cosas que debes saber antes de que llegue el bebé

cosas que debes saber

  1. Cuando salga el bebé no habrá terminado el parto: después de dar a luz la placenta se liberará, así que deberás pujar un poco más, no te preocupes, esto no te acarreará dolor alguno.
  2. No te angusties si tu bebé no llega el día que debería: se ha comprobado que las fechas de parto están sobre valoradas. Solo el 5% de las embarazadas dan a luz el día que les correspondía. Por lo tanto, no tienes de que preocuparte si pasan varios días después de esta fecha, actúa con calma y espera. Esta es una de las cosas que debes saber para evitar tener un ataque de nervios. Tampoco debes despreocuparte del todo, mantente en contacto con tu doctor para que todo salga perfecto.
  1. La epidural no te quitará el dolor por completo: realmente, esta inyección está diseñada para que puedas controlar el dolor mas no para eliminarlo. Esta se coloca directamente en la médula espinal lo que entumecerá la parte inferior del cuerpo. Debes informarte muy bien de este método pues no siempre es la mejor opción, puede dejarte secuelas y tu bebé puede nacer adormilado. Consulta con tu médico otros tratamientos, la epidural no siempre funciona.
  2. Si optas no aplicar la epidural debes ser fuerte: sonará contradictorio, pero, aunque la epidural puede ser riesgosa, no podrás comer ni beber nada si no la utilizas. Con el estómago vacío el parto será más difícil. Si no quieres utilizar la epidural, asegúrate de comer algo antes de ir al hospital cuando las contracciones aún no son tan fuertes. De esa manera tendrás disponible dentro de tu organismo toda la energía que necesitas.
  3. Te darán tu cuerpo una serie de masajes muy dolorosos: una de las cosas que debes saber es que, en partos naturales, el médico se asegura de parar el sangrado. Es por ello que, en tu estadía en el hospital, te darán varios masajes muy dolorosos en la zona del útero solo para estar seguros de que se encoja y vuelva a su tamaño normal, lo que detendrá el sangrado.
  4. Luego del parto debes acostumbrarte a utilizar una faja: aun cuando se detenga el sangrado, la hemorragia puede durar hasta seis meses. Deberás utilizar ropa interior de malla e incluso pañales para adultos o toallas clínicas. Tú eliges lo que te haga sentir más cómoda.
  5. Al bebé le quedará adherido un pedazo de cordón umbilical: después del nacimiento, el cordón umbilical se atará pero pasaran varios días o semanas antes que se seque y caiga. Será un momento desagradable, pero no puedes aflojarlo ni tirar de él o le causaras dolor. Así que puedes dejar que el tiempo haga su debido trabajo respecto a este particular.
  6. Tu cuerpo puede “descargarse” en pleno parto: no te sientas avergonzada si te pasó ni tampoco sientas miedo que te pase. Defecar durante el parto es completamente normal y puede pasarle a cualquiera.
  7. Tu bebé puede parecer estar cubierto de una sustancia blancuzca: les pasa a los pequeños que salen antes de las 40 semanas. Está cubierta es conocida como vernix caseosa y se encarga de proteger la piel de tu bebé durante el proceso de gestación.
  8. Los bebés pueden nacer algo peludos: algunos neonatos nacen con pequeños pelos oscuros en brazos, hombros y hasta en el trasero. Tampoco debe ser un tema de preocupación, estos desaparecerán con el tiempo.
  9. Tu bebé tiene una cabeza flexible: cuando es parto natural a los bebés les cambia la forma de su cabeza. Esto se debe a que, al pasar por la vagina, los huesos de la cabeza del bebé deben encogerse. Para recuperar su forma redonda pasará un tiempo así que podrás observarlo con una cabecita en forma de cono por varios días. Ten mucho cuidado con esto, si no tomas medidas apropiadas, puede sufrir del síndrome de cabeza plana.

El nacimiento es parte de la vida

Como mujer te toca el trabajo más pesado. Desde ser la incubadora, hasta mantenerlo vivo los primeros seis meses solo con tu leche. Es un trabajo bastante fuerte y en ciertos momentos doloroso pero forma parte de un proceso muy natural. Te aseguramos que ser mamá es lo mejor que te puede pasar y si te preparas desde que te enteras o incluso desde mucho antes, los resultados serán mejores.

Esta nueva etapa que se te presenta viene con demasiadas novedades. ¿Sabías que cuando te embarazas tu cuerpo deja de proporcionarte nutrientes a ti para dárselos al bebé?  Por ello, todas esas pastillas, suplementos y la dieta que debes consumir son para cuidarte a ti. Tu bebé estará sano siempre que tú te mantengas sana.

Son muchas las cosas que debes saber antes de dar a luz.  No olvides que esto es un abreboca de un mundo completamente nuevo. Activa tu curiosidad por el tema pues un poco de conocimiento nunca está de más y te ayudará a estar más preparada.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

tratamientos

8 tratamientos naturales para la osteoartritis (degeneración del cartílago articular)

fruta clementina

9 razones para comer fruta clementina todos los días