Pon atención a las siguientes 5 cosas que no debes hacerle a tu bebé

¿Cuáles son los mejores consejos para el cuidado de los bebés?

Por qué son tan importantes los consejos para padres

Existe consejos para padres completamente útiles cuando la maternidad toca la puerta, pues al nacer un hijo no solo llega la maternidad sino una catarata de consejos, no importa si los pides o no, si realmente te interesan o cuán apropiados, simples o mitos sean, hay una serie de cosas en sí que nunca debes hacerle a tus bebés.

Descubre las 5 cosas que favorecen el crecimiento de tus hijos al lado de los primos, aquí.

Las abuelas tenían ciertos “tips” que se mantienen en el tiempo, ellas siempre dan los mejores consejos para padres con toda la buena intención, sin embargo, estas sugerencias lejos de ayudar, complican la maternidad a muchas pues colocan en juego el sagrado vínculo madre e hijos, entre otros. Aunque muchos digan lo contrario, debes seguir siempre tu instinto y las indicaciones de los profesionales en la salud.

¿Qué importancia tiene la abuela materna para los niños? descúbrelo, haciendo clic aquí.

Ser madre es una experiencia hermosa, satisfactoria y maravillosa, una vez des a luz a tu hijo todas las complicaciones, temores, dudas y cansancio formaran parte de un recuerdo porque sentirás la gratificación de haber dado lo mejor de ti. Es por ello que acá te diremos todas las cosas que bajo ningún concepto debes hacerle a tu bebé, toma nota de los siguientes consejos para padres.

Dale un vistazo a cómo deshacerte de los berrinches de tus hijos con tan solo una pregunta.

Estas son los 5 consejos para padres de cosas que no debes hacerle a tu bebé

La razón por la cual la maternidad representa un gran desafío es porque ninguna mujer nace preparada ni sabe cómo ser buena madre, lo que conlleva a recibir un bombardeo de secretos de antaño, cosa que resulta bastante abrumador para muchas. Sin embargo, no vale la pena abrumarse por ello, pon tu mejor sonrisa y toma todo consejo como lo que son: meras opiniones y continua con tu labor pues eres perfecta para llevarla a cabo.

1. No los malacostumbres a los brazos: tu cuerpo ha sido siempre el mejor refugio para el, pues estuvo dentro de ti durante 9 meses, donde se sentía protegido, seguro y calientito en tu vientre, por ende, tus brazos representan la continuidad de esa sensación en el mundo exterior. Por eso, hasta los 18 meses del bebé es indispensable que él tenga ese efecto, dicho efecto se logra a través del contacto piel a piel que fortalece el vínculo madre-hijo.

Descubre cómo educar a tus hijos a ser emocionalmente más fuertes y felices.

2. No lo ignores jamás: los niños no lloran por rabia o llamar la atención ni manipular, su llanto es la única manera de comunicarse y este varía según la necesidad que tenga en el momento, el recién nacido ignorado experimentará mucha angustia y la transmitirá llorando, está demás acotar que se trata de un ser humano pequeño e indefenso, completamente dependiente de sus padres.

3. No los dejes solo nunca: este consejo es uno de los más importantes pues de ninguna manera debes hacerle esto a tu bebé, hay quienes dicen que dejarlos solos es beneficioso pues les enseña a ser independientes pero es contraproducente, ya que, el niño terminará convirtiéndose en una persona carente de afecto, con marcas emocionales significativas y de hecho, será muy probable que tenga inseguridad y baja autoestima de por vida.

Esta es la razón del por qué los niños aman quitarse los zapatos para caminar.

4. No les pegues: la violencia nunca es la mejor opción ni el mejor modo de enseñarlos o disciplinarlos, menos cuando son bebés. Como adultos, se tiene la gran responsabilidad de guiarlos, protegerlos y enseñarlos de manera cariñosa, sin perder de vista que para los bebés este es un mundo completamente novedoso y sorprendente. Con una voz firme puedes explicarles para que comprendan pues la violencia solo les enseñara es obedecer con miedo.

5. Deshazte de los diversos mitos del sueño: hay quienes advierten que no deben ser dormidos en los brazos y que no deben dormirse con ayuda pero contrariamente a esta creencia es completamente positivo tranquilizar a los bebés previo a dormirse, ya que, cuando se despierten se sentirán protegidos. Es por ello que al ellos sentir angustia y temor, una canción de cuna, mecerlo y hablarles en tono dulce y relajado es la mejor solución, aparte, no debes dejarlos que lloren hasta dormirse porque esto no les permitirá manejar sus emociones, no podrá desarrollar el sentido de confianza en el mundo, las relaciones y para sí mismo.

Si deseas conocer más consejos influyentes en la educación de tus hijos, chequea los siguientes links: 10 consejos útiles para la protección de tus hijos, Gritarles a tus hijos no es la mejor manera de educar, motivos por el que aman arrojar todo al suelo.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

Cómo quemar calorías

10 tipos de entrenamiento para incrementar la quema de calorías

Varicela en niños

No debes suministrarle Ibuprofeno a tu niño con varicela, conoce por qué