Todas las mujeres deberían conocer estos 15 trucos con Bicarbonato de Sodio

Son 15 ideas prácticas que debes implementar

Normalmente en nuestro hogar poseemos algunos alimentos o productos para cocinar que nos proporcionarían excelentes tratamientos caseros para diversas afecciones. Uno muy común es el bicarbonato de sodio que nos sirve para cocinar, en la limpieza y nuestra salud. Solo debes saber todos los trucos con bicarbonato que existen para sacarle el mejor provecho.

Lo mejor de todo, es que es muy fácil de conseguir y es muy económico. Sus propiedades han sido aprovechadas desde la época antigua y existen más de 300 formas de usarlo. Estos trucos con bicarbonato han sido usados por muchas amas de casa a través de la historia.

Ingiriéndolo en pequeñas cantidades te ayudará en el buen funcionamiento general del cuerpo. Además de regular el pH de la sangre y/o aliviar los síntomas de acidez estomacal. También sirve para combatir insectos, blanquear tus dientes y mucho más. Es un elemento muy completo que no puede faltar a tu casa.

Conoce los trucos con bicarbonato más populares

trucos con bicarbonato

Dentro del ámbito estético, de la salud y la higiene tanto personal como la de tu hogar, el bicarbonato aporta diferentes usos que te beneficiaran. Presta atención y toma nota de estos trucos con bicarbonato buenísimos para tu salud y la limpieza de tu hogar:

En la salud

  • Como desodorante: puedes hacer una mezcla de crema neutra con bicarbonato o mezclar un poco con agua. Luego lo aplicas directo en las axilas. Te aseguro que actúa mejor que cualquier producto del mercado.
  • Como exfoliante: mezclando ¾ de bicarbonato do ¼ de agua harás una pasta que frotaras por todo tu cuerpo incluyendo el rostro. Para mejor penetración, utiliza movimiento circular y no te olvides de lavarte luego.
  • Como relajante para tus pies: en un recipiente con agua tibia y 3 cucharadas de bicarbonato puedes sumergir tus pies luego de largo día. Hazte pequeños masajes hasta sentir que tus pies se relajan.
  • Remedio contra la acidez: bebe un poco de agua con bicarbonato para aliviar este fastidioso síntoma.
  • Para suavizar tus manos: con ¾ de bicarbonato de sodio y ¼ de agua logarás una excelente pasta que dejaran tus manos suaves y sedosas.
  • Para desintoxicar tu cuerpo: si te bañas con media taza de bicarbonato, neutralizaras los ácidos de la piel, liberándola de dolores y toxinas.
  • Para blanquear y limpiar los dientes: solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con ½ de sal marina, una gota de menta y unas de agua. Al convertirse en una pasta espesa, utilízalo como dentífrico y listo.

En el hogar

  • Como desinfectante para pisos: friega tus pisos con media taza de bicarbonato de sodio diluido en agua tibia. No deja rayones y quedaran sumamente limpios.
  • Para blanquear distintas superficies: con una esponja húmeda espolvoreada con bicarbonato, limpia las baldosas, cocina, la tina etc. Lo dejas actuar por cinco minutos y luego de enjuagarlo notaras la diferencia.
  • Como quita manchas en la cocina: esparce bicarbonato sobre las baldosas donde se aloja la grasa al cocinar. Luego frotas con un cepillo, asi eliminaras todo rastro de grasa o aceite en la superficie afectada.
  • Como desodorante para los zapatos: espolvorea un poco dentro de cada calzado antes de guardarlos. Eliminaran todo rastro de mal olor.
  • Rejuvenece piezas de tela: lava tu ropa, alfombras etc. Con ½ taza de bicarbonato de sodio y jabón preferiblemente líquido. Déjalo actuar por 15 minutos y retira como lo harías normalmente.

 Las plantas también se benefician con el bicarbonato de sodio

Si deseas un mejor cuidado para tus plantas, existen algunos trucos con bicarbonato que te servirán en esta hermosa y delicada tarea. Algunos son:

  • Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato en un galón de agua para combatir hongos a tus plantas. Rocíalos a penas veas rastro de algún hongo.
  • Si quieres unas plantas fuertes, espolvoréales una mezcla de bicarbonato con vinagre para una mejor fotosíntesis. La primera vez debes observar los resultados a las 24 horas, si tu planta se encuentra bien, puedes seguir haciéndolo.
  • Para eliminar los parásitos solo necesitas espolvorear litro de agua mezclado con una cucharada de bicarbonato. Debes hacerlo en la superficie donde está enterrada la planta.
  • También puedes utilizarlo de insecticida, solo esparce bicarbonato por toda la tierra del jardín y alejaras las molestas plagas.

Beber bicarbonato de sodio te traerá muchos beneficios

Uno de los trucos con bicarbonato más efectivos es ingerirlo de forma habitual durante todo el día. Si lo disuelves en agua, tendrás un remedio natural muy antiguo, además de consumido por muchas personas en el mundo. Es una forma muy buena de proteger tu organismo de distintas enfermedades. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Antiácido: neutralizara los ácidos estomacales eliminando los problemas de hinchazón y gases.
  • Antiséptico: si realizas gárgaras con bicarbonato de sodio ayudaras a minimizar los síntomas de tos alérgica y dolor de garganta.
  • Combatir cálculos renales: ingiriendo bicarbonato de sodio con agua podrás restaurar el equilibrio iónico del cuerpo ralentizando la formación de cálculos en tus riñones.
  • Cura infecciones del tracto urinario: con la ingesta de esta sustancia reducirás el ácido en la orina y así superar la infección.

Por otro lado, debes considerar que beber agua con bicarbonato de sodio en exceso o de una forma incorrecta, traerá deficiencias a tu salud. Así que ten en cuenta los siguientes aspectos

  1. No es seguro en altas dosis, así que no lo utilices por periodos muy extensos.
  2. Si sufres de presión arterial alta consulta con tu medico si puedes consumirlo.
  3. Es peligroso para mujeres embarazas y madres lactantes.
  4. Tiene efectos secundarios: calambres estomacales, aumento de la sed, hinchazón de pies, debilidad, náuseas y falta de aliento. Consulta a tu medico si sientes alguno.
  5. El polvo para hornear no es bicarbonato de sodio, no utilices jamás como substituto.
  6. No es recomendado para menores de 5 años.
  7. Algunas marcas de bicarbonato contienen aluminio. Debes conseguir bicarbonato puro para su ingesta.

Con todos estos trucos con bicarbonato que te he proporcionado, puedes eliminar de tu uso diario muchos artículos de limpieza e higiene personal que a largo plazo son perjudiciales para tu salud y afectan al medio ambiente. Te invito a utilizar el bicarbonato de sodio en todos los ámbitos anteriormente mencionados, créeme que los resultados valdrán la pena.

What do you think?

-6 points
Upvote Downvote

Total votes: 28

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 39.285714%

Downvotes: 17

Downvotes percentage: 60.714286%

hongos

Unas gotas de esto al dia eliminan por completo los hongos de las uñas

Estrógenos altos

12 alimentos que cualquier mujer con demasiado estrógeno necesita para empezar a comer de inmediato