10 tipos de entrenamiento para incrementar la quema de calorías

¿Cómo quemar calorías de manera rápida y eficientemente?

¿Cómo quemar calorías?

Cómo quemar calorías es lo que muchas personas en la actualidad desean saber y puede ser posible al aumentar la intensidad de tu entrenamiento, intercalándolo con períodos cortos de recuperación, ya que de esta manera estarás contribuyendo con el consumo de oxígeno post EPOC; lo que significa que seguirás quemando calorías aún después de que hayas finalizado de trabajar. Existen diversos ejercicios de alta intensidad que hacen posible trabajar los músculos con más fuerza en menos tiempo, ofreciéndole mayor crecimiento muscular  y por ende quemar grasa y calorías de manera rápida, uno de los mejores y más conocido es el entrenamiento Tabata, el cual incluye cardio, plyometrics, super sets, mezcla de pesos con cardio y más.

11 tipos de entrenamientos que te mostraran cómo quemar calorías

  1. Entrenamiento Pyramid: este tipo de entrenamiento tiene como finalidad agotar los grupos musculares sin detenerte para descansar, comienzas con pesos más ligeros y más repeticiones y luego se aumenta el peso gradualmente en un 15%, mientras que la disminución del número de repeticiones se realiza hasta agotar tus músculos.
  2. El protocolo Tabata: es un entrenamiento de intervalos con alta intensidad, requiere solo de 20 segundos de esfuerzo de caída total muerto, seguido de 10 segundos de descanso, debe repetirse de 6-8 veces, es perfecto para reducir el riesgo de diabetes y aumentar la potencia aeróbica máxima, así como también la capacidad anaeróbica. Si deseas conocer a detalle sobre esta otra manera de cómo quemar calorías, haz clic aquí.
  3. Intervalos de Cardio: zanja los jogs de 1 hora para un entrenamiento más corto, más intenso como el sprint por 30 segundos, alternándolo con 1 minuto de descanso, este involucra 30 segundos de esfuerzo máximo, seguido de 90 segundos de recuperación, es uno de los entrenamiento más recomendados y preferidos.
  4. Mezcla Cardio y Peso: es otro de los entrenamiento más eficaces que te enseñan cómo quemar calorías de manera eficiente y rápida, para ello debes hacer o crear una rutina donde pruebes ejercitar la parte superior del cuerpo (pecho) o la parte inferior (sentadillas) y finalizar con una actividad rápida, acá recomendamos terminar el entrenamiento de cardio que tengas y proseguir realizando 10 pull-ups, 10 dips y 20 push-ups invertidos, o en su defecto ejercicios con pesas indicados por tu entrenador.
  5. Juegos de Drop: se empieza con un peso específico y se va reduciendo gradualmente el peso en cada proceso siguiente, el fin en sí es hacer los sets inmediatamente después de cada uno de ello, sin tomar descanso pues esto incrementará tu EPOC (calorías quemadas después del entrenamiento).
  6. Plyometrics: son movimientos rápidos y explosivos que hacen posible quemar grandes cantidades de calorías en mínimo tiempo, se añaden ejercicios pliométricos que duren de 5-10 segundos para los entrenamientos. Por ejemplo, al hacer un plyometric push-up y tu esternón tocar el suelo, mantén la posición y respira por 3 segundos, seguidamente, haz un empuje explosivo hacia arriba. También puedes intentar sentarte en el salto o saltar dentro y fuera de una pequeña caja o silla baja, si estás avanzado. Estos ejercicios pliométricos son tan intensos que solo se recomienda realizar de 2-3 sesiones por semana pues debes darle tiempo a tu cuerpo de recuperarse adecuadamente.
  7. Super Sets: se refiere a los ejercicios de grupos musculares opuestos, como la espalda y pecho o bíceps y tríceps pero sin descanso entre ellos. Esto permitirá que ahorres tiempo y además estimularás el crecimiento muscular.
  8. Conjuntos de compuestos: similares a los súper conjuntos pero en vez de trabajar los músculos por grupos opuestos, se realizan 2 conjuntos de ejercicios del mismo grupo muscular, es decir, extensiones de tríceps seguido de retrocesos de tríceps. El fin en sí es ahorrar más tiempo al mismo momento en que tus músculos reciben un entrenamiento de gran alcance, con hacer 1-2 sets, es suficiente.
  9. Conjuntos gigantes: este entrenamiento tiene como finalidad construir músculo magro y perder grasa corporal rápidamente con conjuntos gigantes, que implican 3 ejercicios para el mismo grupo muscular completado todo en una fila (sólo 10 segundos de descanso debe incluirse entre cada conjunto). Esto permitirá de manera efectiva el crecimiento muscular y ahorrar tiempo.
  1. Combinar dos movimientos en uno: al incorporar 2 movimientos en 1, conseguirás un entrenamiento total del cuerpo en menor cantidad de tiempo, es decir, al hacer sentadillas con una parte de arriba o alguna estocada con elevación lateral, será excelente para este fin.
  2. Off the Charts: cada vez son más quienes buscan entrenamiento únicos con diversión detrás del ejercicio y los kettlebells son ideales para ello, ya que en vez de realizar levantamientos de mancuernas únicamente, los kettlebells incorporan movimientos que desprenden de tu centro de gravedad aunados con los músculos de la base para mantenerte equilibrado. El resultado será una rutina dinámica de ejercicios de cuerpo entero que incorporará entrenamientos: cardiovasculares, de resistencia y de rango de movimientos, todos en un solo entrenamiento para quemar más calorías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Medicamentos para la ansiedad

Estados Unidos tiene sobredosis de drogas por ansiedad

Consejos para padres

Pon atención a las siguientes 5 cosas que no debes hacerle a tu bebé