Mantequilla casera con cítricos para calmar y suavizar la piel seca y escamosa

¿Cómo hacer mantequilla casera con cítricos?

Como hacer mantequilla casera a base de cítricos

Como hacer mantequilla casera a base de cítricos para calmar y suavizar la piel seca y escamosa durante la noche es lo que te diremos a continuación, puesto que comprendemos perfectamente la batalla constante por años que este hecho genera. Hay quienes han probado diferentes tipos de lociones para el cuerpo e incluso cremas y ungüentos para obtener la suavidad esperada pero ha sido en vano, no han podido salir de esa incómoda situación de la piel, en el siguiente artículo te diremos como hacer mantequilla de cítricos para ayudarte a sanar la piel de tu rostro.

Hay varias maneras sanas, naturales y eficientes para ayudarte con ello, van desde aceites esenciales, vaselina, al aceite de coco. Por mucho tiempo se conoce la eficiencia que brinda el aceite de coco para estos casos pero hay personas que dudan al momento de usarlo para el rostro. Pero, ¿Qué tal si al mezclar el aceite de coco con aceites esenciales? Estos son los dos ingredientes secretos de esta receta para saber como hacer mantequilla casera y darle a tu piel el resultado esperado.

Ante todo, cabe destacar que por tratarse de 2 aceites esenciales fotosensibles, es decir, que reaccionan al sol, resulta estrictamente usarla como una rutina nocturna y enjuagarla por las mañanas.

VER: Tonifica la piel de tu rostro mediante estos 5 tratamientos naturales

Receta de como hacer mantequilla para el rostro con cítricos

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco orgánico
  • 4-5 gotas de aceite esencial de naranja
  • 4-5 gotas de aceite esencial de limón
  • Cáscara de media naranja orgánica
  • Cáscara de medio limón orgánico
  • Cáscara de medio limón orgánico

Preparación:

  1. Coloca el aceite de coco en una cacerola pequeña y calienta por 15-20 segundos para que se ablande.Una vez caliente, transfiérelo a un tazón de mezcla y revuélvelo a través de él para cerciorarte que todos los grumos se disuelvan. A continuación, agrega la ralladura de los 3 frutos y mezcla nuevamente.
  2. Al finalizar, agrega los aceites esenciales y revuelve hasta asegurarte de que todo está completamente combinado.Asegúrate que el aceite no esté demasiado caliente al añadir los aceites esenciales. Llévalo al refrigerador para que endurezca un poco.Sabrás que está listo cuando el aceite esté lo suficientemente sólido.
  3. Coloca el aceite en una licuadora o mezclador y bate hasta obtener una consistencia esponjosa. Una vez obtenga la consistencia de tu preferencia, estará lista la receta. Guárdalo en un frasco en un sitio que no esté tan caliente para que no se vaya a derretir.

¡Y voilá! Tendrás tu mantequilla casera con cítricos que hará que tu piel se torne suave, hidratada y fresca.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%

Impulsa tus glándulas suprarrenales para hacer de tu cuerpo una máquina contra el estrés

Sistema linfático

Antes de dormir, pon en práctica esta técnica para ayudar a tus glándulas linfáticas