¿Por qué los bebes quieren arrojar todo al suelo?

¿Qué hacer para que los niños no tiren todo al suelo?

Como aprenden los niños en las distintas etapas de la vida, resulta curioso para los padres puesto que hay ocasiones en las que tienen como habilidad lanzar todo lo que encuentren al suelo, como si se tratara de un enorme desafío para ellos, ¿quieres conocer las razones del por qué lo hacen? Continúa leyendo…

Probablemente tú bebe en casa te ha tomado por sorpresa en muchas oportunidades con la habilidad de beisbolista al lanzar absolutamente todo lo que tenga al alcance directamente al suelo, puede que al comienzo lo vieras como un acto de rebeldía o acciones para llamar tu atención, hasta que comprobaste que ya era algo totalmente cotidiano.

Seguramente con un rostro entre asombro y risas pero molesta, le pides que deje de tirar cualquier objeto al suelo para no dañarlos o lastimar a alguien con esos lanzamientos, pero para sorpresa de muchos padres, esta acción no es más que una de las primeras prácticas de como aprenden los niños pues les permite conocer el mundo.

Descubre como aprenden los niños cada vez que lanzan algo al suelo

Como aprenden los niños
¿Por qué quiere tirarlo todo al suelo?

Los niños, al lanzar un objeto, están midiendo no solo la fuerza con la que se hace la acción sino la distancia al mismo tiempo que se observa el objetivo fijo, se coloca en alguna posición específica y se cuida de lo que está alrededor, etc. Esta es la experiencia que tu bebe está tratando de aprender cada vez que se impulsa al tirar algo al suelo.

Debes prepararte porque si lo ha hecho un montón de veces, lo hará mil veces más, no lo tomes a mal ni te molestes, contrariamente siéntete feliz y agradecida con la vida porque esto es señal de evolución y crecimiento para él y se suma a la lista de tantas capacidades que reunirá durante todo su crecimiento para enfrentar los retos de la vida. Oriéntalo y enséñale a tener la precaución necesaria, que aprendan a reconocer e identificar el peligro de los materiales que son delicados.

Arrojar cosas al suelo es la manera en como aprenden los niños, según su etapa

Ya pudiste conocer como aprenden los niños  cuando lanzan objetos al suelo, están entrenando para ser más fuertes y ágiles sobre todo con el simple hecho de esta acción, más bien debes ser la guía en esta etapa de desarrollo que está teniendo con tan corta edad porque es una odisea totalmente llena de desafíos y logros de súper héroes.

Es por ello que, antes de tomar participación en este hecho, es importante que sepas en detalle lo que aprenderá el travieso amor de tu vida que sin duda alguna te impresiona con su fuerza.

Esto es lo que sucede con el objeto

  • Intriga: si lo rompe o hace sonidos especiales, si se queda en el mismo lugar, una duda que sin duda despierta mil interrogantes y que únicamente son comprobadas con la práctica, es decir, hay que tirarlo las veces necesarias para comprobar cuál será la respuesta.
  • Distancias: en este punto curioso se utilizan dos grandes sentidos, como lo son la vista y la audición. Con la vista se estudia la trayectoria del objeto en cuestión y cómo es el tamaño a medida que toma distancia hasta verlo disminuir, en cuanto a la audición, se estudia si el lanzamiento cuán lejos o cerca fue el lanzamiento del objeto.
  • Destreza: una vez arrojado el objeto y calculado el sonido, el lanzamiento y habiendo obtenido todas las respuestas a las interrogantes que se presentan, se colocan a prueba las destrezas y nacen otras interrogantes como: ¿debo seguir lanzando el objeto?, ¿vale la pena la exploración y continuarla?, ¿si lo lanzo con fuerza sucede algo?
  • Capacidad de discernir entre la causa y el efecto: acá se descubre lo que ocasiona el lanzamiento del objeto, si se rompen cristales, las reacciones de los padres si fueron buenas o malas, con miedo o no, si el ruido fue tan fuerte que generó molestia a otros y si el regaño de papi y mami fue fuerte.
  • Interacción social: los bebes estudian si el objeto lanzado capto la atención de quienes lo rodeaban y si las personas jugaron con él, esta es una acción que a ellos les permite crear instantes mágicos y compartir, también les da la posibilidad de estudiar la oportunidad de interactuar con más personas, en un futuro, esto pasará a ser fundamental en su desenvolvimiento personal como laboral. Dicho esto, los padres deben tener en cuenta que su pequeño científico responde a sus necesidades de exploración y comprobación de manera inteligente y rápida, cosa que es de orgullo.

¿Qué puede hacer papi y mami para mejorar esta manera de como aprenden los niños?

  • Si tu bebe no lanza objetos delicados o que puedan generar daños a terceros, no los regañes.
  • Enséñale por el contrario lo que puede lanzar y hacia dónde.
  • No permitas que sea agresivo en los lanzamientos.
  • Estimúlalo para que recoja los objetos contigo, no solo estarás creándole un hábito sino que estarás enseñándole a que sea organizado.
  • No les grites a los niños, enséñale con tu propio ejemplo y observa el resultado que obtendrás.
  • Al enseñarlo con tu ejemplo, poco a poco irá comprendiendo lo que está bien y lo que está mal, felicítalo cuando lo haga bien, de lo contrario recuerda tenerle mucha paciencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El oído

No limpies los oídos de tu bebe con los bastoncillos, ¡descubre por qué!

Zapatos para caminar

¡Descubre por qué tus hijos aman estar descalzos!