agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

9 razones para comer fruta clementina todos los días

Las vitaminas que necesitas en una sola presentación

La familia de los cítricos es muy variada y puedes encontrar desde las naranjas dulces hasta limones agrios. La fruta clementina es también parte de este grupo. Además de ser muy deliciosa, está en la lista de las frutas más saludables sus beneficios te lo presentamos a continuación.

  • Alto índice de vitamina C.
  • Mejora la función cerebral y la visión.
  • Ayuda a fortalecer los huesos y a una mejor digestión.
  • Mantiene estable la salud de tu corazón.
  • Mejora tu inmunidad.
  • Contribuye contra la prevención del cáncer.

Consumiéndola moderadamente aporta beneficios a quienes quieren perder peso. Esta fruta es un híbrido creado por accidente por la señora Clementine Rodier. Sus padres, la mandarina y la naranja dulce, le heredaron su color naranja intenso y su apariencia lisa brillante. Se puede confundir con una naranja ordinaria, por ello, es probable que la hayas visto y ni te imaginabas que era una fruta clementina.

Si te encantan las frutas acidas, es momento que conozcas los diversos beneficios que te ofrece esta deliciosa fruta.

Beneficios de la fruta clementina

fruta clementina

Aumenta la inmunidad

Cuando hablamos del mejoramiento de nuestro sistema inmune, la manzana está en el primer lugar para realizar este trabajo. Pero ¿sabías que la clementina te puede aportar casi los mismos beneficios que la manzana? Es probable que no, pues esta fruta está muy subestimada. Su gran aporte de vitamina C a parte de aumentar la inmunidad, reduce los efectos de enfermedades graves.

Cuando te enfermas, los niveles de vitamina C disminuyen con rapidez. Si te comes una fruta de clementina puedes volver a aumentarlos y activar sus propiedades para mejorar rápidamente.

Mejora la función cerebral

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico, lo encuentras en la fruta clementina como una antioxidante evitando que las células cerebrales se dañen. Además, activa muchas reacciones enzimáticas esenciales para una función cerebral sana.

Protege a tu cerebro de sufrir accidente cerebrovascular isquémico, Alzheimer, Parkinson y la enfermedad de Huntingdon.

Contribuye a la salud de tu corazón

Por sus propiedades antioxidantes, la clementina promueve un mejoramiento en las funciones del corazón. Estudios han comprobado que si consumes con regularidad fuentes ricas en vitamina C reducirás el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y, en la fruta de clementina lo encontrarás en grandes cantidades.

Mejora drásticamente la visión

Las grandes cantidades de vitamina C encontradas en la fruta clementina ayudará a mejorar tu visión agudizándola por ello, es recomendable que personas de la tercera edad la consuman (previene las cataratas y la degeneración macular).

Previene el cáncer

Esta fruta clementina posee ácido ascórbico, lo que puede considerarse como una propiedad anticancerosa. Estudios han observado que dicho ácido reduce los carcinógenos que se alojan en el cuerpo, lo que podría detener el cáncer en pleno desarrollo. Está comprobado que una ingesta de 205mg aproximadamente de vitamina C diaria, reduce el riesgo de cáncer de mama.

Contribuye con el fortalecimiento de los huesos: ingerir esta fruta a diario te ayudará a mantener los huesos fuertes. Una de las principales funciones de la vitamina C es fortalecer los huesos y mejorar su densidad, adicionalmente esta fruta posee altos niveles de calcio.

Ayudan a una mejor digestión

Si sufres de problemas estomacales con frecuencia, deberías pensar en tomar fruta clementina. La vitamina C que contiene te proporcionará un alivio al ardor producido por la inflamación gástrica.

Reducirá las probabilidades de una hemorragia por úlcera péptica y previene el cáncer de estómago. Te ayudará a evacuar con más facilidad eliminando el estreñimiento, pues también contiene fibra.

Contribuye en la pérdida de peso

Dejemos algo claro, la única forma de perder peso es teniendo una dieta saludable y haciendo ejercicios. Pero si en tu dieta consumes un alto índice de vitamina C puedes quemar hasta 30% más de grasa. Esto en comparación a quienes no lo hacen.

Si hablamos de las mejores opciones para tener una buena fuente de vitamina C, la clementina es una de ellas así que no te olvides de incluirla en tu dieta.

Ayuda a promover la salud de tu piel

La vitamina C es el secreto para muchos tratamientos efectivos. Entre ellos incluimos:

Reducir el daño oxidativo de las células de la piel.

Ayuda a prevenir el envejecimiento

Así que, si comes la fruta clementina mantendrás tu piel saludable, radiante y libre de arrugas. Sus propiedades antiinflamatorias prevendrán la formación del acné y te ayudarán a tener una piel libre de manchas.

Cómo diferenciar una clementina de una mandarina

A simple vista es difícil de diferenciarlas. Lo que debe quedarte claro es que las dos son una variedad de naranja. Pero internamente puedes diferenciar la mandarina de la clementina de la siguiente manera.

  • En tamaño, la clementina es ligeramente más pequeña que la mandarina.
  • Las mandarinas tienen la piel más adherida a la carne.
  • Las clementinas por ser híbridas no poseen semillas o no tantas como las mandarinas.
  • Las clementinas son más dulces que las mandarinas.
  • El período de mandarinas es en otoño. Mientras que la época perfecta para comer clementinas es en invierno.
  • En definitiva, la fruta clementina es una buena opción cuando hablamos de las mejores fuentes de vitamina C. Es difícil de diferenciar de su madre la mandarina pero luego de probarla pensarás que no hay nada mejor.

Ten en cuenta que, aunque la clementina tiene múltiples beneficios para tu salud, debes consumirla moderadamente. Si comes demasiados cítricos podrías desarrollar diversos problemas dentales y reflujos estomacales. Lo recomendable es que consumas no más de dos diarias.

Otros beneficios de comer fruta clementina

Tras consumir esta maravillosa fruta te darás cuenta de que los procesos de tu salud comienzan a mejorar. Quizá el cansancio deje de afectarte, te veas más activo y observes evidentes cambios en tu piel. En todo caso, recurrir a la toma de la fruta te sorprenderá cuando de ventajas se trata.

Si te cuenta mucho conseguirla en el mercado te recomendamos asistir a una tienda naturista y adquirirla en forma de cápsula blanda, mejor conocida como perlas. Esta presentación hace más fácil su consumo pues no tienes que retirar la cáscara.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%

cosas que debes saber

11 cosas que debes saber antes de dar a luz a tu bebé

alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro que todo vegetariano debe conocer