6 formas de darle apoyo a tu pareja durante su período menstrual

¿De qué manera puedo darle apoyo a mi pareja durante el ciclo mentrual?

El ciclo menstrual de la mujer

El ciclo menstrual en las mujeres es un período bastante incómodo y los hombres se desentienden completamente de él pues consideran no es asunto de ellos, sin embargo, existen varias cosas que pueden ayudarlos para que apoyen a su pareja durante el ciclo menstrual, ante todo debes asegurarte de que estés ahí para ella, si quiere espacio, dáselo, no hagas bromas crudas y pesadas y menos huyas cuando se ponga emocional.

¿Durante el ciclo menstrual de tu pareja haces como si nada tuviera que ver contigo? De ser así, es importante que comiences a deshacerte de este hábito, no debes ignorar en lo absoluto esta parte de la relación si realmente deseas una relación más duradera, profunda y satisfactoria para tu pareja, aquí te diremos algunas formas de apoyarla durante este proceso.

6 formas de brindarle apoyo a tu pareja durante su ciclo menstrual

1. No seas pesado: es una de las primeras y más importantes reglas, no ser rudo con bromas ni pesado, muchas mujeres tienden a soportar muy poco durante este periodo comentarios como “oh, es esa época del mes”, “estas premenstrual” o cualquier declaración relacionada con su PMS, no te conviertas en esta clase de persona, no la apoyas en nada y hasta puede afectar el futuro de la relación.

2. Está bien hacer preguntas: si tienes curiosidad de algo, pregúntale pues es tu trabajo estar consciente de las cosas, no seas ignorante y no mires el ciclo menstrual como si no fuese problema tuyo, mientras más entendimiento tengas con ella en este aspecto, mejor se sentirá.

3. No huyas cuando esté emocional: ¿eres de los que tiende a huir cuando tu pareja esta emocional? Si lo eres, es momento de que dejes de hacerlo. Por tratarse de tu pareja, ser emocionalmente no disponible cuando ella te necesita es una de las peores cosas que puedes hacer, de hecho, la mayoría de las mujeres tienen diversos cambios de humor cuando se encuentran en su ciclo menstrual, esto se debe a que sus hormonas experimentan cambios y es normal que tenga subes y bajas emocionales. Te colocaremos un ejemplo muy simple: una vagina sangra cada mes por más de 40 años, el promedio de veces que una mujer menstrua es 450 veces en una vida, tal vez debes pensar en eso cuando te resulte difícil comprenderla y estar ahí para ella.

4. Sé extra sensible: es sencillo, trata de ser más sensible en cuanto a sus necesidades. Si necesita espacio, dáselo y si quiere que la ayudes a sostener la bolsa de agua caliente para los calambres, hazlo. Escoge una manta, frótale la espalda, masajéale los pies para que se relaje o hazla que se ría. Cuando creas un ambiente acogedor para ella, tu relación se verá reconfortada y segura, también puedes complacerla con algún dulce o chocolate.

5. Existencias de artículos: otra de las mejores maneras en la que puedes apoyar a tu pareja durante el ciclo menstrual, es obsequiándoles tampones o almohadillas hasta bocadillos reconfortantes para abastecer su casa, la mayoría de las mujeres anhelan el chocolate, mantente atento a este periodo y toma dato de lo que puedes llevarle, si siente antojo, compláceselos.

6. No te asustes si ves algo: los hombres tienden a ser muy cobardes cuando de sangre se trata, no te incomodes al ver sangre, no es repugnante, no es raro y si vas a formar parte de la vida de tu pareja, el ciclo menstrual está incluido en eso.  

Recuerda que las mujeres durante este proceso necesitan mucho apoyo y sobre todo, el simple hecho de que estés allí cuando ella te necesita, será lo ideal para ella.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

mascota

Los riesgos a los que te expones por besar a tu mascota

Hormona de la felicidad

11 maneras naturales de estimular las hormonas de la felicidad