Aquí hay algunos hechos que revelan el mito de cada signo del zodiaco

¿Cómo te identificas con estas características?

De acuerdo con la astrología, los signos zodiacales representan doce personalidades humanas básicas. Cada persona es merecedora de uno de los signos, según la fecha que nace. A su vez cada signo zodiacal se ve influenciado por algún fenómeno celeste (planeta o astro). Se dividen en cuatro grupos: fuego, aire, tierra y agua, cuatro signos por cada uno.

Con frecuencia, solemos etiquetar a cada signo zodiacal con ciertos estereotipos que no son del todo ciertos. La verdadera característica que influye en un signo no es realmente la que se cree que es. A continuación, te mostraremos la realidad detrás de esos mitos que seguramente crees sobre cada uno.

Mitos vs realidad de cada signo zodiacal

cada signo zodiacal

Si investigas con frecuencia las características de tu signo y la de los que te importan. Estas aclaraciones sobre cada signo zodiacal te serán muy útiles.

  1. Aries:
  • Mito: los que se rigen por este signo tienden a enojarse con facilidad y les encanta el conflicto. Se confunde con aquellas personas que les gusta buscar una razón para entrar en conflictos. Lo que sucede es que se defienden cuando son confrontados, pero no miran alrededor para iniciar la pelea.
  • Realidad: lo que sucede es que, si tratas a un Aries respetuosamente, él te tratará de la misma manera. Además, podrás encontrar una persona muy leal. Pues hacen todo lo posible por ayudar a quien se porta bien con ellos.
  1. Tauro
  • Mito: son personas holgazanas, perezosas que les encanta comer y dormir. Puedes confundirlos como personas indulgentes. Sin embargo, suelen trabajar duro cuando quieren algo en su vida.
  • Realidad: es que son trabajadores incansables para lograr tener cosas buenas en su vida. Les encanta experimentar cosas nuevas. Como adoran experiencias de lujo, se planifican para trabajar con base en ello.
  1. Géminis:
  • Mito: erróneamente se cree que son malvados e inmorales. La cuestión es que son de personalidad multifacética, lo que puede confundirse con que son falsos. No es nada parecido, ellos son amigables y saben quiénes son y lo que quieren.
  • Realidad: ellos se adaptan fácilmente a cualquier situación o entorno nuevo. Tienen la capacidad de asimilar mejor la información. Ven el mundo por el camino del medio. Por ello tienen a cambiar sus opiniones a medida que investigan u obtienen más datos sobre un tema.
  1. Cáncer:
  • Mito: se cree que son personas débiles y sensibles. Aunque esto sí es cierto, ellos pueden ser fuertes en las situaciones que lo ameritan.
  • Realidad: por el lado contrario, esa sensibilidad les hace manejar cualquier tipo de situaciones. Son muy determinados a lograr sus objetivos y no renuncian cuando comienzan algún proyecto. Su fortaleza mental no les permite rendirse fácilmente.
  1. Leo:
  • Mito: son muy seguros de sí mismo y no dudan de ellos Sin embargo, ellos poseen muchas inseguridades, solo que no lo expresan.
  • Realidad: aunque no lo parezca, son muy sensibles y con corazón noble. Se ponen en el lugar de las demás personas y reconocen los que los demás piensan. Su orgullo no les deja admitir que les importa ser queridos por los demás. También se pueden sentir bien o mal, según como los perciben las demás personas.
  1. Virgo:
  • Mito: son los grinch del zodiaco y aman la soledad. Suelen ser introvertidos, asociales, pero muy divertidos. Se preocupan mucho por aquellas cosas que les gustan y entablan buenos temas de conversación.
  • Realidad: es mentira que son groseros, solo toman su tiempo para considerar a alguien su amigo. Son tímidos al principio, pero cuando entran en confianza, son las personas más interesantes y divertidas que puedes conocer.

 

  1. Libra:
  • Mito: se consideran personas poco auténticas y falsas. El problema es que, si deben mentir para no herir a alguien, lo harán.
  • Realidad: suelen ser diplomáticas y mediadoras. Procuran hacer a quienes lo rodena felices. Comprometen su felicidad por la comodidad de los demás.
  1. Escorpio:
  • Mito: odian a los demás signos. Pueden ser fríos y distantes. Pero son amigos muy leales y confiables.
  • Realidad: no le tienen confianza con facilidad a los demás; tienen su propio tiempo para hacerlo. Pero si esperas lo suficiente verás que valdrá la pena. Cuando rompas el hielo con un escorpiano encontrarás a un buen compañero.
  1. Sagitario:
  • Mito: su energía es inagotable al igual que su entusiasmo. Son personas extrovertidas, pero esta personalidad puede ser un disfraz. Como todos, tienen sus altibajos, sin embargo, no le muestran al mundo estos tiempos difíciles de sus vidas.
  • Realidad: actúan felices para ocultar sus sentimientos negativos. Lo utilizan como un mecanismo de autodefensa para que los demás no se enteren de lo que realmente sienten. Son muy selectivos a quienes le abren sus sentimientos en plenitud.
  1. Capricornio:
  • Mito: no soportan la diversión y, por consiguiente, son aburridos. Son difíciles de entretener, pero no por eso son del todo aburridos, podrías encontrarlos como personas interesantes.
  • Realidad: son pensadores a largo plazo. Trabajan duro hoy para cosechar mejores frutos en el futuro. Sienten la necesidad de trabajar arduamente en el ahora para disfrutar de los resultados más adelante.
  1. Acuario:
  • Mito: no poseen la capacidad de sentir por los demás afectos profundos. La diferencia es que no les gusta expresar lo que sienten, lo dan por hecho. Almacenan sus sentimientos más profundos en su mente y corazón. Y prefieren estar solos.
  • Realidad: no es que odien estar con los demás, simplemente se alejan al encontrar caos en su alrededor. Piensan mejor solos.
  1. Piscis:
  • Mito: poseen personalidades muy alocadas en comparación con aquellos que los rodean. Pero son bastante cuerdos, solo que poseen una perspectiva diferente del mundo.
  • Realidad: se alejan de las cosas negativas que suceden a su alrededor. Buscan siempre ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Prefieren centrarse en sueños, que tal vez ni se cumplan y en lo bueno que ofrecen las pequeñas cosas.

Signos zodiacales vemos, corazones no sabemos

Aunque ya te aclaramos los mitos más frecuentes de cada signo zodiacal. Debes entender que al final, todos somos diferentes y que un cuerpo celeste no siempre va a definir a una persona. Céntrate en conocer a los demás antes de juzgarlos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 50.000000%

ritual diario

Un ritual diario de Feng Shui para eliminar la energía negativa de tu vida

vinagre de sidra

Impactantes efectos secundarios del vinagre de sidra de manzana y la dosis correcta