Come estos alimentos para evitar las uñas quebradizas y mal dormir

¿Qué alimentos alivian el cansancio general?

El cansancio general se da por diversas razones, el estilo de vida moderna no es nada fácil pues se trabaja durante largas horas cumpliendo un sinfín de interminables tareas y recados, así como también mantenerse al tanto de los compromisos sociales y familiares, si le aunamos a ello la presión de hacer más para ganar más dinero, peor es el caso pues se desarrolla el estrés.

Hay quienes para mantener el ritmo de este estilo de vida recurren a la cafeína o dormir durante el fin de semana, si eres de esta clase de personas, seguramente estas ya padeciendo de síntomas extraños, como por ejemplo: mantenerte completamente despierto durante las noches, no descansas al dormir y te despiertas en medio de la noche para orinar. De ser así el caso, es importante que continúes leyendo el siguiente post.

Hormonas responsables del cansancio general

La adrenalina es la hormona del estrés producida por las glándulas suprarrenales, todas las personas tienen dos glándulas sentadas en la parte superior de cada riñón, también se encuentra la norepinefrina, ambas hormonas son liberadas en un estado de huida o emergencias para poder sobrevivir, por ejemplo, ¿alguna vez has tenido un desvío de coche hacia ti? De ser así, seguramente has experimentado la sensación del corazón de carreras, respiración pesada y reaccionas rápidamente, pues bien, esto es producto de estas hormonas, las cuales liberan un suministro rápido de glucosa y oxígeno al cerebro y las extremidades donde la energía es más necesaria con la finalidad de llevarlas al cerebro y músculos rápidamente, acelerando el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración acelerada.

Por otro lado está la hormona de estrés a largo plazo como lo es el cortisol, ella se eleva cuando estas bajo un estado de estrés crónico, el trabajo en sí de ella es regular otras funciones del cuerpo en respuesta a dicha tensión, como es el caso de la azúcar en la sangre, el metabolismo, sistema inmune, la presión arterial, entre otras.

Alimentos que te asistirán en el cansancio general  

  • Hierbas: existen algunas hierbas conocidas bajo el nombre de “adaptógenos”, las cuales tiene como fin ayudar a que el cuerpo se adapte a situaciones estresantes, a construir resistencia y asistir al cuerpo para estar en equilibrio. En sí, ayudan a recuperarte completamente del cansancio para que no vuelva a suceder, ellas han sido utilizadas durante siglos en civilizaciones antiguas, tales como la albahaca en la india o ginseng en china. Acá te sugerimos las siguientes:
  1. Ashwagandha
    • Existe un extracto patentado de ashwagandha llamado sensoril, demostrado que presenta grandes efectos antiestress y adaptogenic
    • Reduce la ansiedad, el cortisol, la presión arterial y un marcador de inflamación llamada proteína C reactiva
    • Consumir de 125 – 250 mg por día
  2. Rhodiola
    • Asiste en las sensaciones de relajación y efectos anti-ansiedad
    • Mejora el rendimiento, la concentración y la reducción de la respuesta del cortisol al despertar
    • Dosis recomendada de 360 a 600 mg con 1% de extracto normalizado de rosavina;180 a 300 mg para 2% de rosavina, 100 a 200 mg para 3,6% de rosavina
  3. Ginseng (Siberiano y Panax)
    • Confirmado que ambas reducen el estrés y la ansiedad.
    • Dosis diaria recomendada es de 2-4 ml, 1-3 veces al día (fluido), 250-500 mg, 1-3 veces al día (extracto en polvo en cápsula) (7)
  • Nutrientes: este es el primer paso para la alimentación en personas sometidas a demasiado estrés, deben centrarse a ingerir alimentos reales, enteros, haciendo énfasis en frutas y verduras frescas, eliminando completamente toda la basura, incluyendo la cafeína y alimentos procesados de ser posible. Estos son los nutrientes que debes consumir para mantener tu salud óptima.
  1. Vitamina C: la encuentras en la papaya, piña, fresas, pimientos, brócoli y naranjas, aparte de ello puedes conseguirla en suplementos bajo dosis de 1000mg diarios.
  2. Vitamina B5: presente en legumbres, coliflor, brócoli, salmón, batata y tomates, a su vez puedes consumirla en suplementos como el complejo B-100 diariamente.
  3. Vitamina B6: el pavo, la carne de vacuno alimentada con hierba, aguacates, pistachos y frijoles pintos tienen esta vitamina pero también puedes consumirla como suplemento del complejo B-100 diariamente.
  4. Zinc: en semillas de calabaza, chocolate negro, ajos, semillas de sésamo y garbanzos o en suplementos de 15-30mg.
  5. Magnesio: presente en hojas verdes oscuras, aguacates, semillas de calabaza, chocolate oscuro, plátano y almendras o en suplementos en presentación de magnesio bisglicinato de 200mg al día.

Descubre los diversos beneficios que le aporta el magnesio a tu salud, aquí.

Si los síntomas del cansancio general mencionados anteriormente te resultaron familiar, lo ideal es que comiences por lo más simple, descansa y posteriormente reduce la velocidad para que encuentres más tiempo para relajarte, haz las tareas que tengas del día a día poco a poco sin apuros, aprende a tomar conciencia del aquí y el ahora e incluye la alimentación sana en tu vida cotidiana.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Como eliminar toxinas del cuerpo

Baño para extraer las toxinas del cuerpo y mejorar tu función muscular y nerviosa

ejercicios para dolor de espalda

Ejercicios para aliviar los dolores de espalda, cadera y rodilla en minutos