agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Qué sucede si decides caminar 20.000 pasos al día

Así se transforma tu calidad de vida ¡te sorprenderás!

El ritmo de vida que llevamos los seres humanos en promedio todos los días es sumamente activo y congestionado. Desde que nos levantamos de nuestras camas a caminar cada mañana hasta el momento en el que nos acostamos a descansar por la noche, nos encontramos siempre ocupados y haciendo una gran cantidad de cosas.

Cada día debemos incorporar en nuestra agenda actividades de esparcimiento, que nos generen la oportunidad de drenar las preocupaciones y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Factores que influyen en el bienestar

caminar

El estilo de vida tiene un impacto fundamental en la calidad de vida. Son muchos los factores que influyen en el bienestar de las personas y en cómo se sienten física, mental y emocionalmente. Entre ellos tenemos:

  • Hábitos de alimentación
  • Hábitos de ejercicios y actividad física
  • Condiciones laborales
  • Relaciones interpersonales
  • Salud mental y física
  • El cuerpo nos pide movilidad

Muchas veces nos olvidamos de dedicarle tiempo a nuestro cuerpo, pensando que nuestro organismo siempre va a funcionar de la manera correcta. La alimentación y el ejercicio físico son fundamentales para garantizar nuestro bienestar físico y capacidad intelectual.

Sin embargo, dado el estilo de vida tan agitado de la gran parte de la población a nivel mundial, esto no entra dentro de las prioridades por el simple hecho de que muchas veces no encontramos el tiempo suficiente o la mejor disposición de hacerlo.

No es necesario matricularse en un gimnasio, con el solo hecho de modificar algunos aspectos de nuestro modo de vida es suficiente para dar un gran cambio y sentirnos mejor físicamente y, por ende, con nosotros mismos.

Por qué caminar en nuestra vida diaria

Una de las formas de incrementar nuestro bienestar y mejorar la calidad de vida es incorporando las caminatas a nuestro hábito diario. Si bien es cierto que muchas veces las jornadas laborales son largas y agotadoras, aparte de las demás cosas que estamos acostumbrados a hacer, el hecho de caminar en promedio unos 20.000 pasos diarios modifica de manera importante nuestra condición.

Con la llegada de la tecnología, la industrialización y el urbanismo en las ciudades, las personas han dejado de caminar. Es mucho más fácil y cómodo salir con nuestros vehículos o tomar el transporte público para trasladarnos a los diferentes destinos pero, ¿cómo cambiarían nuestras vidas si en lugar de eso decidiéramos caminar? Sin duda alguna, nuestro cuerpo nos lo agradecería.

Ventajas de caminar todos los días

Si decidiéramos dejar de utilizar los diversos medios de transporte a todos lados y en lugar de eso aceptáramos caminar por lo menos el trayecto de ida o de vuelta a la universidad, el trabajo o al colegio de los niños, sin lugar a dudas produciríamos un positivo cambio en nuestras vidas.

Dentro de las indiscutibles ventajas que ofrecen incorporar en los hábitos diarios transitar unos 20.000 pasos al día, se pueden destacar los siguientes:

Esto se incluye como una de las principales metas de la mayoría de las personas. Muchas veces nos inscribimos en el gimnasio buscando una solución que nos ayude a perder esos kilos de más que nos indica el peso. Caminar diariamente es una forma razonable y sana de quemar calorías de forma natural sin necesidad de recurrir a intensas jornadas de ejercicios o a duras y crueles dietas.

 Aunque es importante considerar que de ser este el objetivo, la ingesta de calorías también debe reducirse. Esto quiere decir que el ejercicio y la actividad física siempre deben venir acompañados de una alimentación balanceada, saludable y baja en grasas.

Despeja la mente y reduce el estrés

Las preocupaciones y el estrés son algo constante que forma parte de nuestra vida diaria. El caminar nos ayuda a relajarnos y despejar nuestra mente. Muchas veces facilita el ordenamiento de las ideas.

Al caminar y ser conscientes de ello, entramos en contacto con nuestro cuerpo, comulgamos con nuestro organismo. Esto ayuda a reordenar nuestros pensamientos y liberarnos de las tensiones presentes en nuestro día a día.

Estar activo

A pesar de que la mayoría de las veces imaginamos que caminar puede incrementar nuestros niveles de cansancio, curiosamente cuando lo hacemos un hábito sucede todo lo contrario.

Si bien al inicio puede ser un poco tedioso y al mismo tiempo puede hacer que nuestros músculos reclamen al final de día, incorporar el hábito de caminar todos los días a nuestra rutina diaria nos permite canalizar mejor las energías y hacer que éstas se distribuyan en todas las actividades que se deben realizar a lo largo del día.

Se ha visto que aquellas personas que caminan por lo menos 20.000 pasos en el día, logran rendir mejor en sus actividades, ya que en lugar de que su cuerpo esté cansado, está mucho más activo. Esto sucede porque se queman calorías que están en exceso y también porque al caminar ayudamos al cerebro a oxigenarse.

Impacto positivo en la salud

Caminar todos los días reduce los niveles de azúcar en el organismo por el hecho de quemar calorías y disminuir las grasas acumuladas, de esta manera reduce también de forma significativa las posibilidades de padecer diabetes.

Del mismo modo, es una excelente terapia para personas con enfermedades cardíacas a las cuales se les prohíben realizar actividades físicas fuertes que comprometan su corazón. De igual manera, cuando un paciente es intervenido quirúrgicamente, el médico le recomienda incorporar en su estilo de vida las caminatas diarias.

Apreciar la naturaleza

Para aquellas personas que son amantes de la naturaleza, caminar todos los días les permite entrar en contacto con ella y apreciarla. Esto genera una sensación de bienestar y facilita el control de nuestras emociones. Aun si vives en la ciudad, siempre se puede crear un espacio apropiado para entrar en contacto con nuestro alrededor y relajarnos.

Cuando se llega a casa después de una agotadora jornada diaria, lo que se quiere es dormir

Cuando caminamos y despejamos la mente, se hace mucho más fácil conciliar el sueño así como garantizar dormir plácida y cómodamente, eso sí, si caminas una distancia prudencial antes de irte a la cama.

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

Efectos secundarios de la almendra

Los efectos secundarios de comer almendras que usted debe saber

Sopa de letras online

El primer color que encuentres en la sopa de letras revelará mucho sobre ti