5 bocadillos veganos que puedes consumir antes de ejercitarte

Estos bocadillos veganos te darán mucha energía

La mayoría de la gente cree que no se puede ser vegano y un atleta de alto rendimiento al mismo tiempo. No conocen las bondades de los bocadillos veganos. Esto ocurre principalmente porque los veganos tienen muy pocas fuentes de proteínas de calidad y demasiadas opciones de carbohidratos.

Sin embargo, la Asociación Americana de Dietética (A.D.A) ha indicado que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades”.

Adicionalmente, expresan que “las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital. Incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.

Si eres un corredor, necesitas comida que te ayude a construir y reparar tus músculos, que te den la energía que necesitas para completar una carrera y suficientes calorías para que no pierdas a la mitad del camino. Como vimos, la alimentación es muy importante para el rendimiento de un corredor.

¿Qué tipo de comida necesitas comer?

Durante mucho tiempo, la gente aceptó que los atletas necesitan comer una dieta alta en carbohidratos para ayudarles a obtener resultados de sus vigorosos ejercicios. Para los corredores de larga distancia y especialmente los maratonistas, los carbohidratos son el grupo de alimentos más importantes, ya que actúan como combustible para el cuerpo. Se trata de una popular leyenda urbana.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los corredores de resistencia en realidad hacen mucho mejor su trabajo en un entorno bajo en carbohidratos y una dieta rica en grasa. Al privar al cuerpo de fuentes externas de combustible, estás forzándolo a usar sus propias fuentes de energía, generalmente almacenadas como grasa. Esto quiere decir que el cuerpo hará un uso adecuado entre sus reservas naturales y las que les das como combustible.

Los carbohidratos, por otro lado, (especialmente carbohidratos refinados que la mayoría de los atletas tienden a preferir) podrían darle una rápida sobrecarga de energía, pero luego estos altos niveles de energía caen rápidamente.  Habría que consumir este tipo de alimento constantemente para mantener la fuerza que necesita el cuerpo durante las competencias. En el largo plazo, pudiera resultar contraproducente.

Ideas para bocadillos veganos previos a las carreras

1.Batidos

Los smoothies o batidos son grandes opciones para los atletas, porque requieren un tiempo mínimo de preparación y son fáciles de consumir. Incluso se pueden hacer lotes individuales de batidos con antelación y beberse hasta justo antes de la carrera. Uno de los bocadillos veganos por excelencia.

Muchos corredores añaden proteína en polvo, verduras y frutas para un batido que les dará mucha energía. Sin embargo, lo mejor es beber este batido por lo menos media hora antes de la carrera, aunque en muchas ocasiones correr después de tener algún líquido en el estómago puede hacerte vomitar. En este caso, lo mejor es encontrar el punto óptimo en el cuerpo.

2.Mantequilla de nuez

Si eres una persona vegana probablemente, ya tienes una montaña de mantequilla de nuez en la despensa de su cocina. La mantequilla extraída de la nuez es el alimento perfecto para el pre-entrenamiento del vegano, pues son altas en proteína y grasa sana. Solo debes comer una cucharada de mantequilla de nuez justo antes de ejercitarte. Algunas mantequillas de nuez vienen incluso en bolsitas individuales, así que puedes llevarlas y comer de ellas siempre que se necesite un alza de la energía. Como vimos, se trata de una opción bastante práctica.

3.Plátanos/Bananas

Las bananas son altos en potasio, un mineral que tu cuerpo pierde cuando sudas. También le dan un impulso instantáneo de energía justo antes de tu entrenamiento. Comer una banana de tamaño mediano puede ayudar a prepararse para una carrera larga. También puede llevar algunos contigo mientras te ejercitas. Sobre todo, en caso de que sientas que tus niveles de energía se están hundiendo. Son casi tan eficaces como las bebidas energéticas y definitivamente mucho más saludables.

4.Harina de avena

Es un alimento pre-corrida excelente, porque te ayuda a sentirse lleno y mantiene tus niveles de energía altos. La fibra de beta-glucano en la harina de avena ayuda a sentirse lleno durante mucho más tiempo, por lo que no te distraerás con un estómago gruñendo mientras corres.

Haz avena con leche de nuez fortificada para un alimento energético vegano saludable. También puedes empacar harina de avena con leche de nuez en frascos individuales para que puedas agarrarlos en cualquier lugar cuando los necesites. Se trata de uno de los famosos bocadillos veganos.

5.Ponquecitos de dátiles

Encuentra una panadería de alimentos saludables que almacene ponqués de salvado de trigo, avena o dátiles. Si ninguna de las panaderías a tu alrededor dispone de este producto, tú mismo puedes prepararlos durante el fin de semana, de forma que los tengas listos para el resto de los días.

Los dátiles son una gran fuente de energía y contienen altas cantidades de hierro. El salvado y la harina de avena son granos enteros que mantendrán sus niveles de energía estables. Incluso se pueden comer con una cucharada de mantequilla de nuez para obtener más energía y proteínas.

¿Qué comer luego de la actividad física?

La comida post-corrida o la comida después de entrenar la podemos dividir en 2. La primera debe ser líquida, en forma de batido. Este puede estar compuesto por alguna fruta, agua o alguna leche vegetal y proteína en polvo como suplemento (opcional).

La comida principal puede ser una combinación de cereal con leguminosas, vegetales y semillas de girasol. La comida después de entrenar es una de las más importantes, ya que favorece la recuperación inmediata. Los alimentos densos en proteínas como los frijoles negros, la soya, la lenteja, tofu, almendras, semillas de hemp y chia, por mencionar algunos, son excelentes opciones que aportan aminoácidos para la recuperación muscular.

Como vimos, una alimentación adecuada mejorada el rendimiento de las personas no solo en las actividades físicas, sino en cualquier área de su cotidianeidad. De igual manera, dependiendo del nivel de exigencia al que te sometas, es importante que ingieras los productos adecuados para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo. Los bocadillos veganos siempre representarán una alternativa balanceada y saludable.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%

Guayaba

Esta fruta baja la presión más rápido que muchos medicamentos y hace que el cabello crezca por montones

comer saludable

7 alimentos saludables que usted debe comenzar a comer este año