Estas mascarillas de bicarbonato dejarán tu rostro reluciente

Limpia y humecta la piel de tu cara usando bicarbonato

Es un producto muy versátil y en este artículo te mostraremos una serie de las mejores mascarillas que puedes hacer usando el bicarbonato como componente. Además, sus beneficios no se limitan solo a lo estético, adicionalmente se usa para la limpieza y la salud, así que no dudes en adquirirlo.

Propiedades del bicarbonato de sodio

bicarbonato

Dentro de sus beneficios está el cuidado de la piel, si sufres de algún problema como el acné, puntos negros o exceso de grasa, sin dudarlo debes probar el bicarbonato para mejorar la salud de tu piel.

Aquí algunas ventajas de su uso en la piel (en especial la piel de la cara):

  1. Limpiador

Todos los días nuestro cuerpo está expuesto a la contaminación, los rayos del sol, el polvo, y por supuesto nuestra piel es una de las más afectadas.

El bicarbonato te ayudará a mantener limpia la piel, es importante lavarla todas las noches para evitar la acumulación de las impurezas y la suciedad que provocan efectos indeseados.

  1. Antiacné

El acné puede aparecer en cualquier momento, no es algo solo de adolescentes,  la amenaza de que salga un grano está siempre latente. Una buena mascarilla de bicarbonato nos ayudará a evitar el exceso de acumulación de grasa.

  1. Antimanchas

Al igual que para el acné, el bicarbonato es muy bueno para las manchas de sol, incluso también para las que aparecen con el paso del tiempo o como consecuencia de la depilación.

  1. Hidratante

La mezcla ideal para una mascarilla que humecte tu piel es la de miel y bicarbonato con aceite de oliva o argán. Con esto aportarás a las células vitaminas y ácidos grasos que estimulan el metabolismo celular y retiene el agua.

  1. Antiséptico y antiinflamatorio

En caso de que sufras de inflación o de alguna infección por granos infectados las propiedades antisépticas del bicarbonato de sodio son recomendadas en estos casos. En caso de piel demasiado sensible no se recomienda

  1. Económico

Es un producto que se puede encontrar prácticamente en cualquier tienda y su fácil aplicación facilita su uso, sin necesidad de acudir a un salón de belleza en busca de tratamientos de belleza.

Mascarillas recomendadas

Lo primero es probar cómo reacciona tu piel con el bicarbonato de sodio, para ello, frota un poco sobre el dorso de tu mano.

Después de unos minutos observa si hubo alguna reacción negativa (ardor, irritación, enrojecimiento) si nada ocurre es que puedes usarlo sin problemas.

  1. Mascarilla para piel grasa

Con ingredientes fáciles de conseguir puedes hacerte una mascarilla ideal para exfoliar, humectar y regenerar tu piel, estos son los ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 gr)
  • 3 cucharadas de agua mineral (30 ml)
  • Jugo de medio limón
  • 4 gotas de aceite de tu elección (oliva, almendras, coco)

La preparación es sencilla, en un recipiente con el bicarbonato agrega poco a poco el agua mientras mezclas y se forme una pasta, agrega el limón y luego el aceite de tu elección.

Antes de aplicarlo primero lava tu cara con agua tibia y sécala suavemente con una toalla, esparce la mascarilla con movimientos circulares evitando el contorno de los ojos, si sientes picor en los granos no te preocupes déjala actuar por 20 minutos y retírala con abundate agua tibia.

  1. Mascarilla para piel seca

Sigue el mismo procedimiento que la receta anterior pero en lugar de limón debes usar 1 cucharada de miel (25 gr).

Aplícala con la cara levemente mojada, coloca la mascarilla con suavidad y déjala actuar por 15 minutos. Retírala con agua tibia y si lo deseas puedes añadir un poco de crema hidratante o aceite.

  1. Mascarilla de bicarbonato de sodio con manzanilla

La receta de este excelente exfoliante facial es la siguiente:

  • 1 bolsita de manzanilla
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas (20gr)
  • 1 cucharada de miel (25 gr)
  • 2 cucharadas de bicarbonato (20 gr)

Prepara la manzanilla y déjala reposar, tritura la avena  y en un recipiente mézclala con la miel y el bicarbonato, añade poco a poco la manzanilla.

Aplícala con la cara limpia especialmente en las zonas donde se concentra más la grasa y suciedad. Déjalo actuar por 20 minutos y retíralo con agua tibia. Coloca crema hidrante al terminar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

parto

¿Pronto nace tu bebé? Decide entre estos 9 tipos de parto

fertilidad masculina

7 beneficios probados del Ashwagandha para la fertilidad masculina