Los 3 Beneficios menos conocidos del aceite de pescado

Es uno de los complementos dietéticos más consumidos

¿Sabías que la deficiencia de Omega 3 es una de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos? A pesar de este índice desalentador, en la actualidad, el aceite de pescado es el tercer complemento dietético más consumido en este país después de las vitaminas y los minerales. Según un informe reciente de los Institutos Nacionales de Salud, al menos un 10% de los estadounidenses toma aceite de pescado con regularidad.

Pero es bien sabido que siempre hay mucha confusión sobre las grasas Omega 3 y el aceite de pescado en general. Así que en el siguiente artículo vamos a profundizar sobre este tema.

Nuestra misión es informarte la importancia de obtener suficiente Omega 3 en tu dieta y adicionalmente darte 3 sorprendentes beneficios de su consumo.

  • Todo sobre balance

La causa real de la ocurrencia de muertes prematuras, se puede encontrar en un desequilibrio entre las grasas Omega 6 y Omega 3. Muchas veces, se suele decir que las grasas Omega 6 son los chicos malos de la partida. Esto no es del todo cierto, pero si los consumes en una gran cantidad sin un promedio adecuado de Omega 3, pueden causar inflamación en tu cuerpo.

Esto conduce inevitablemente a enfermedades crónicas y diversas formas de enfermedades.

  • Una bomba de tiempo

La proporción ideal de Omega 6 a Omega 3 debe ser de 2: 1. Pero si tú estás en una dieta occidental promedio, es más probable que su proporción sea 25: 1.

Si tienes deficiencia de grasas Omega 3, puedes tener problemas de salud como asma, obesidad, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedad de Crohn.

Uno de los mayores desafíos hoy en día es obtener suficientes grasas Omega 3 en nuestra dieta. La mayoría de estas grasas se encuentran en pescados ricos en aceite, como por ejemplo el salmón, las anchoas, las sardinas, macarela, atún, esturión, anchoas, arenque, truchas, entre otros.

Estos pescados suelen ofrecerte cerca de 1 gramo de ácidos grasos Omega 3 cada 3.5 onzas de su peso.

Algunas recomendaciones

aceite de pescado

Como consejo te recomendamos, que si llegas a comer mucho pescado, asegúrate de ayudar a tu hígado en el proceso de desintoxicación. La razón para esto, es que el pescado posee muchos metales pesados dañinos para tu salud. Un amigo estupendo para este proceso es la Chlorella, un alga verde-azul que tiene una concentración muy alta de clorofila, la cual ayuda en el proceso de desintoxicación de nuestros cuerpos.

Otra forma de asegurarse de mantener un equilibrio saludable de grasas Omega 6 y Omega 3 es la utilización de suplementos en forma de pescado o aceite de krill.

Aunque es importante señalarte que debes evitar el aceite de kill en casos que presentes alergia al marisco, problemas de coagulación sanguínea, medicación con altas dosis de anticoagulantes o aspirinas.

 Beneficios del aceite de pescado

  1. Piel y cabello sanos

El aceite de pescado reduce la inflamación e hidrata tu piel de adentro hacia afuera. Previene arrugas y trabaja contra el proceso de envejecimiento. Algunos dicen que el secreto de belleza mejor guardado no se encuentra en una tienda cosmética, más bien en la intimidad de tu casa.

El aceite de pescado aporta vitaminas liposolubles al órgano más grande que tiene el cuerpo humano, la piel. Por esta razón, es excelente para la piel quemada por el sol, con manchas o acné.

Suplementar tu cuerpo con este aceite traerá beneficios importantes en tu apariencia como, tener el cabello más grueso y fuerte, reducir las condiciones de la piel como el acné y los eczemas, y también reduce el envejecimiento y las manchas solares.

  1. Fertilidad y embarazo

Su consumo mejora la fertilidad en hombres y mujeres. Se conoce que ayuda a estimular la ovulación y amplía parte del ciclo de fertilidad. Es especialmente importante su utilización durante el embarazo.

El aceite de pescado puede evitar el aborto involuntario, parto prematuro y defectos de nacimiento. Especialmente las mujeres tienen que elegir bien el pescado que desean consumir para evitar que el mercurio les haga daño.

También equilibra tus hormonas, reduce la inflamación y regula tus ciclos menstruales. Si tú eres de las chicas que presenta calambres fuertes durante el período o endometriosis, el aceite de pescado puede ayudarte a reducir el dolor y los síntomas.

  1. Pérdida de peso y cambios de humor

Se sabe que el aceite de pescado reduce de forma beneficiosa la grasa, especialmente la que se encuentra alrededor de tu abdomen. Esto lo realiza mediante unas enzimas que actúan directamente sobre la grasa. Estas enzimas destruyen la grasa acumulada, siendo evacuada por las personas de forma natural.

Por otra parte, actúa sobre la producción de insulina. Mientras más baja esté la insulina, menos será la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo. Así, tu cuerpo sólo tomará aquella que necesita para su buen funcionamiento para proveerte de la energía necesaria para asumir tú día a día sin problemas.

Adicionalmente, eliminará esa sensación de debilitamiento que experimentan algunas personas cuando bajan de peso. Por otra parte, se ha demostrado que aumenta los niveles de serotonina en tu cuerpo. La serotonina es la buena hormona que mejora tu estado de ánimo.

¿Cómo tomarlo?

Te recomendamos el consumo mínimo de 1000 mg de aceite de pescado de alta calidad al día. Idealmente, puedes combinarlo con antioxidantes potentes como las astaxantinas que ayudan a estabilizar el aceite para que no se vuelva rancio.

Las grasas Omega3 son grasas poli-insaturadas, lo que significa que su umbral de calor es muy bajo y pueden oxidarse fácilmente. Por lo tanto, siempre asegúrate de guardarlo en un recipiente oscuro en el refrigerador y consumirlo dentro de los 40 días.

¿Cómo elegir el aceite correcto?

Esta es la parte difícil, con un montón de diferentes productos en los mercados. ¿Cuál es el correcto (y seguro) para tomar?

El Programa Internacional de Normas para el Aceite de pescado (IFOS por sus siglas en ingles), es el único programa de prueba y certificación de terceros para aceites de pescado. IFOS establece los estándares más altos del mundo en cuanto a pureza, potencia y frescura, por lo que puedes confiar plenamente en los alimentos certificados por ellos. Antes de comprar, verifique que su producto esté seguro.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

mala circulacion

Formas simples y naturales para mejorar su circulación sanguínea

piernas

Mis piernas tenían muchas varices; así las hice desaparecer en poco tiempo