Si eres mujer joven y comes de manera saludable, estarás previniendo el cáncer, ¡descubre por qué!

¿Es posible prevenir el cáncer en la etapa jóven de la mujer?

Beneficios de comer saludable

Los beneficios de comer saludable para las mujeres jóvenes son diversos, pues es posible disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer a futuro, consumir alimentos como: manzanas, plátanos, uvas, naranjas, col rizada y poderosos fitonutrientes como los flavonoides, vitaminas, fibra y lignanos, ayudarán a reducir el cáncer de mama en edades medias.

En la adolescencia la ingesta de vegetales y frutas no solo hará posible no padecer de cáncer de mama sino que a tus hijos les estarías evitando consumir menor cantidad de dulces, galletas y pasteles nocivos para la salud, sin embargo consumir estos alimentos deben realizarse de manera adecuada y proporcional al estilo de vida que poseas. Exceptuando a los jóvenes muy activos porque son capaces de quemar la mayor parte de la azúcar ingerida mediante la actividad física.

Entre los beneficios de comer saludable se encuentra, la disminución del cáncer de mama

Las frutas no son las únicas beneficiosas para este fin, sino las hortalizas, hierbas y fitonutrientes, así fue demostrado por un estudio en el Nurses’ Health Study II (NHSII) en 1989 donde enfermeras registradas entre 25 y 42 años y a más de 90.000 mujeres, arrojo que el índice de seguimiento a 96% estaban propensas a padecer de cáncer de mama.

Lee más sobre las comidas saludables, aquí.

Los científicos consideran que la frecuencia alimentaria (FFQ) de los alimentos es completamente confiable para evaluar el riesgo de cáncer de mama porque a mayor consumo de frutas y verduras, menor riesgo de diabetes y enfermedades coronarias, apoyando así la efectividad de los beneficios de comer saludable.

  • Manzanas: sus cáscaras son las que contienen mayor cantidad de antioxidantes.
  • Ciruelas y melocotones: cuenta con un nivel de antioxidantes de dos polifenoles
  • Granas, bayas y té verde y el ajo: también son inhibidores del cáncer, impidiendo procesos de ciclo celular de cáncer, gracias a los compuestos de organosulfuro.
  • 1 o ½ porción de una taza de frijoles: suficiente cantidad de fibra para combatir el cáncer
  • Brócoli: contiene “sulforafano”, capaz de reducir el número de células madre de cáncer de mama
  • Las grasas omega-3 en peces: disminuyen la inflamación que contribuye al carcinoma ductal.
  • Aceite de oliva y extra virgen: contiene antioxidantes que inhiben el crecimiento de células malignas.
  • Perejil: la apigenina está dentro del perejil y ayuda a inhibir el crecimiento de células cancerígenas.
  • Café negro: evita el riesgo de cáncer de mama negativo para los receptores de estrógenos.
  • Nueces: poseen ácido linolénico graso omega-3 y es antiinflamatorio.
  • Cúrcuma: la curcumina proveniente de dicha especia es potente para contrarrestar el cáncer de mama. Si deseas conocer la bebida a base de cúrcuma que te ayudará a eliminar dolores crónicos, haz clic aquí.
  • Tomates, sandía: y todas aquellas frutas y verduras con color rosa o rojo, poseen licopeno y son beneficiosas contra el cáncer.
  • Fibra: factor bastante importante pues contiene alto contenido de alfa-caroteno, eficientes para la prevención del cáncer. Entre los alimentos que gozan de fibra, son: frambuesas, cebada, brócoli, coliflor, nabo, frijoles y legumbres.

Sin embargo, cabe destacar que las frutas son más dulces y menos nutritivas en la actualidad pero también más grandes que la de los antepasados, por lo que se recomienda consumir un total de 25 gramos de fructosa diariamente como pauta general para no sufrir problemas de salud relacionados con la fructosa, como: resistencia a la insulina, síndrome metabólico, enfermedades cardíacas, obesidad o cáncer. Por esta razón, es sumamente importante conocer toda la información proveniente y necesaria de lo que estas consumiendo en tu día a día. Si aún no conoces cuáles son los síntomas del cáncer, conócelos leyendo el siguiente post.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Vinagre de sidra de manzana

Conoce más sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana

El ajo chino

Aprende a identificar el ajo blanqueado de China y evita daños en tu salud