10 bebidas calmantes que pueden ayudar a dormir bien o mejor

Conciliar un sueño seguro te hace una persona feliz

A lo largo del día, nuestros cuerpos se mantienen al máximo, tratando de dar todo de sí. Sin embargo, la verdad es que no lo apreciamos como se  lo merece. Salimos de casa temprano, a veces sin desayunar, vamos al trabajo, estudiamos y muchas cosas más. El problema radica en que al llegar la hora del descanso, estamos tan acelerados que nos cuesta horrores conciliar el sueño y en ocasiones necesitas bebidas que te ayudan a dormir.

Dormir bien durante el tiempo necesario es vital para estar saludables y sentirnos plenos. Por esta razón, te preguntamos: ¿sabes qué tan serio es conseguir una buena noche de descanso?, ¿sabes qué tan peligroso es engañar al sueño?

Según los estudios, dormir menos de 6 horas o más de 9 a 10 horas puede causar graves problemas de salud. Cuando tienes problemas de salud recurrentes, lamentablemente, esto se verá reflejado en una vida más corta.

Por lo tanto, las personas que realmente saben lo importante que es dormir, por ejemplo, las personas con apnea del sueño o insomnio, buscan remedios o soluciones para ayudarse a sí mismos.

Si tienes problemas para conciliar el sueño rápidamente o quedarte dormido, estas 10 bebidas que te ayudan a dormir te harán avanzar en la dirección correcta:

Bebidas que te ayudan a dormir, una segunda opción para tu organismo

bebidas

  1. Malta ovomaltina

La ovomaltina es rica en hierro, zinc, fósforo, magnesio y vitaminas B. También contiene malta que tiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina y luego produce melatonina. En resumen, estos ingredientes son los que controlan los estados de sueño. Solo asegúrate que sea Ovomaltina y esté malteada, para que experimentes el sueño como nunca antes.

  1. Té de manzanilla y lavanda

Se dice que cualquier cosa con manzanilla y lavanda tiene un efecto calmante sobre nosotros. Tampoco es solo “dicho”, pues un estudio del Centro Médico de la Universidad de Michigan lo demostró. Este té, por supuesto, tiene estos ingredientes y es utilizado por muchos para ayudarles a dormir y quedarse dormidos por la noche.

  1. Batido de cereza y plátano

Leche caliente, plátano, cerezas, nuez moscada y miel es lo que necesitas para estar durmiendo como si fuera un niño nuevamente. La leche tiene triptófano, el plátano melatonina y serotonina, las cerezas melatonina, la nuez es un relajante natural y la miel tiene melatonina.

Así que no solo estamos hablando de un batido delicioso, ¡sino de anestesia en un batido sabroso! Si eso no es suficiente, agrega semillas de lino y almendras que tienen más de los ingredientes que acabamos de mencionar.

  1. Tilia y té de limoncillo

La manzanilla, tilia, limoncillo, hojas de zarzamora, bayas de espino, flores de azahar y los capullos de rosa son los ingredientes de este té. Asegúrate de revisar estos ingredientes ya que algunas personas dicen que pueden causar efectos secundarios. Ajustar tu cuerpo a todos estos nuevos ingredientes puede llevar algo de tiempo. Así que al principio, es probable que  notes algunos cambios, ¡pero con suerte estarás durmiendo como un bebé!

  1. Tarta de jugo de cereza

De nuevo, las cerezas son la clave aquí que tienen melatonina. Se realizó un estudio con jugo de cereza agria en 2 ocasiones diferentes, mostrando excelentes resultados en la reducción del insomnio.

Debes tomarlo dos veces al día, una vez en la mañana y una vez 2 horas antes de acostarte.

  1. Leche caliente

Es probablemente el remedio más antiguo para el insomnio en los libros. O al menos de acuerdo con todos los cuentos de las esposas. Beber un vaso de leche fría o tibia te ayudará a conciliar el sueño de acuerdo a la opinión de más personas comunes en comparación con los investigadores.

Algunos investigadores afirman que no hay evidencia que el triptófano nos adormezca. Sin embargo, se usa en todo tipo de bebidas que ya hemos analizado. Por lo tanto, tiene que haber algún tipo de conexión, ¿verdad?

  1. Té orgánico de Rooibos

De nuevo, un té que tiene ingredientes calmantes, relajantes y que te “duermen”. Este té tiene rooibos orgánicos, cáscara de naranja, menta verde, manzanilla, flor de la pasión, estevia y extracto de raíz de valeriana que te ayuda a dormir bien.

  1. Té verde descafeinado

Tiene el aminoácido teanina, que ha demostrado ayudar a las personas con ansiedad, estrés y, por supuesto, a dormir. Solo piensa en ello. Cada vez que nos acostamos en nuestra cama sin estrés o ansiedad, siempre será una ventaja para dormir, ¿cierto?

  1. Té de bálsamo de limón

Desde la antigüedad, el bálsamo de limón se ha utilizado para promover un mejor descanso, reducir la ansiedad y el estrés. Esto es lo que dice la Universidad de Maryland Medical. El bálsamo de limón es muy sabroso cuando se prepara en un té y es fácil hacer su propio té. Solo asegúrate de investigar un poco antes de hacerlo.

  1. Bebida para dormir de teanina y melatonina

Los ingredientes clave en esta bebida son nuevamente, teantonina y teanina. Esta bebida popular viene en sabores de mango y mandarina. Es una bebida nueva que ha estado atrapando muchas tormentas últimamente que pueden ayudarte con tu sueño.

Como probablemente puedas ver, se trata de los ingredientes. Estas son 10 de las bebidas que te ayudan a dormir más populares, pero hay muchas otras bebidas que tienen algunos de estos mismos ingredientes clave mencionados en estas bebidas.

Por lo tanto, para resumir aquí está la lista de esos ingredientes:

  • Melatonina
  • Theanine
  • Manzanilla
  • Pasionaria
  • Raíz de valeriana
  • Triptófano
  • Serotonina
  • Magnesio
  • Lavanda

Algunas precauciones que debes tener en cuenta

No importa lo que decidas hacer, siempre hazte un favor e investiga acerca de estos ingredientes antes de usarlos. La razón es que algunos de estos pueden causar reacciones alérgicas.

Si realmente quieres probar algunas de estas bebidas que te ayudan a dormir, comienza probando una que te parezca bien.

No intentes mezclar un grupo de ingredientes pensando que te darán el máximo efecto.

Hay muchas cosas en la vida que solo deben tomarse con moderación, y lo mismo se aplica a estas bebidas que te ayudan a dormir. Prueba uno, y si no funciona, prueba con otro y así sucesivamente.

¡Feliz bebida para dormir!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

aceites esenciales

Niños que inhalaron este aceite por 30 días mejoraron significativamente su TDAH

verdadera causa

Los científicos creen que han encontrado la verdadera causa física de la depresión