Este licuado mantiene tu tiroides sana y libre de problemas

El mejor batido casero y natural para curar tu tiroides

¡Esta bebida está entre los batidos saludables para regular la tiroides!

Existen batidos saludables con abundantes beneficios pero desconocidos por muchos, en este caso en particular te hablaremos sobre uno de los batidos saludables para la glándula más importante del organismo, la tiroides. Para nadie es un secreto la importancia que tiene dicha glándula y lo poderosa que es, a pesar de su tamaño, es capaz de cumplir diversas funciones en el organismo, se encuentra en la zona de la garganta y su trabajo es vital.

¿Por qué es tan importante mantenerla regulada? Porque es responsable de producir la hormona que regula el metabolismo de los carbohidratos y grasas que se consumen y cuando esta no segrega suficiente hormonas se desarrolla la condición médica de hipotiroidismo, el cual se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la tiroides y el descenso de secreción de las hormonas liberadas por la misma, generando como resultado: reducción del metabolismo basal, cansancio, sensibilidad al frio (en el caso de las mujeres) y alteraciones menstruales.

Ella participa en varios procesos de importancia en el organismo, entre ellos: ayuda a regular la respiración, el colesterol, la función cerebral y cardíaca y la temperatura corporal. Por tanto, debe mantenerse bajo sumo cuidado y lo más regulada posible pues es la única manera de asegurarte que funcione como es debido y por consiguiente, posteriores complicaciones de salud. Algunas de las consecuencias de esta enfermedad pueden ser: obesidad, infertilidad, dolores articulares y arteriosclerosis, entre otros.

Pero seguramente te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver los batidos saludables con la tiroides? Pues bien, queremos mostrarte una receta preparada con ingredientes completamente naturales que te ayudaran a mejorar tu tiroides o en su defecto a mantenerla controlada, esta bebida en particular está entre los batidos saludables con ingredientes naturales que combaten eficientemente tanto la hinchazón como la pérdida de peso pero antes de darte la maravillosa receta, queremos explicarte cómo identificar si padeces de hipotiroidismo.

Quienes padecen de Hipotiroidismo, experimentan los siguientes síntomas: piel seca, debilidad, depresión, estreñimiento, caída del cabello, aumento de peso, fatiga o cansancio, pérdida de memoria, irritabilidad frecuente, calambres musculares, disminución de la libido (algunas veces) e intolerancia a temperaturas frías. ¿Te sientes familiarizado? De ser así, no dudes en acudir a tu médico cuanto antes para que pueda brindarte la solución correspondiente a esta enfermedad y además, estarás evitando causarte cualquier daño secundario por no haberte controlado a tiempo el hipotiroidismo.

Uno de los batidos saludables especialmente para tu tiroides

Batidos saludables

Para su preparación necesitas a la mano los siguientes ingredientes:

  • Jengibre molido (¼ de cucharada).
  • Zumo de limón (¼ de cucharada).
  • Nuez moscada (¼ de cucharada).
  • Jugo de naranja (1 cucharada).
  • Jugo de arándanos (1 taza).
  • Canela (½ cucharada).
  • Agua (2 vasos).

Preparación:

  • Coloca en una olla agua y préndela en fuego. Al hervir, agrégale el zumo de los arándanos, canela, jengibre y nuez moscada.
  • Apaga el fuego y deja reposar aproximadamente durante 20 minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo, añadirás el zumo de limón y la naranja y voilá, tu bebida para combatir la tiroides está lista, consúmela preferiblemente a temperatura ambiente o bien fría.

Cada uno de los ingredientes añadidos en esta bebida cuenta con innumerables propiedades medicinales, los beneficios que te aportará beberla son los siguientes: regula tu tiroides, acelerará tu metabolismo, perderás peso, reducirá los procesos inflamatorios, mejorará la función del sistema digestivo, estimulará en gran medida el sistema inmunológico, protege ante otras enfermedades, aportara grandes cantidades de antioxidantes a tu organismo y además le proveerá una significativa cantidad de vitaminas al organismo. Algo que sin duda alguna tu glándula tiroidea y organismo te agradecerán pues nada mejor que sentirse bien no solo consigo mismo sino con una salud óptima porque sin ella no puedes hacer nada más.

Debido a que, la salud es uno de los factores más relevantes para la longevidad, la importancia de la misma reside en permitir que el organismo de cada persona mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda realizar distintas actividades de su rutina diaria. Es un fenómeno que permite un sinfín de actividades durante mucho tiempo o bien, perderse por distintos motivos y aunque pueda recuperarse, en muchas ocasiones cuesta lograrlo. Cuando nos referimos a la importancia de la misma es porque el valor de ella hace posible la calidad de vida de todo ser humano en diversos aspectos.

En sí, se define como aquel estado del organismo que no presenta ningún tipo de enfermedad, condiciones virales o complicaciones. Ciertamente, es difícil lograr un estado completamente estable de salud en personas con estilos de vida agitados y estresantes pero también son muchos los factores que una persona puede tomar para cerciorarse de que su estado sea el más óptimo posible. Para estar completamente sanos, toda persona debe combinar ciertas actitudes y acciones, como: buena alimentación, realizar cualquier tipo de actividad física preferiblemente a diario, con consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol u otro tipo de droga, realizarse chequeos médicos regularmente para prevenir o controlar posibles complicaciones.

Todas estas acciones en conjunto permiten que cualquier persona tenga un estilo de vida saludable y segura, además ello permitirá que las personas puedan llevar sus días con mejor estado de ánimo, con más vitalidad y energía para obtener mejores expectativas a futuro. Normalmente, quienes no cuidan de su salud y toman a la ligera este tema o en su defecto, ante un estado constante de enfermedad reaccionan como si nada y no se detienen a pensar cuán importante es, son los que suelen mostrar afecciones a causa de dicho descuido y desinterés, demostrándolo en: malos estados de ánimo, falta de energía, estados depresivos y complicaciones en el organismo, entre otras.

Como puedes darte cuenta, muchos son los beneficios de gozar de una buena calidad de vida y con la receta que te brindamos anteriormente podrás cuidar tanto de tu tiroides como de tu salud en general como es debido, en caso de que conozcas a alguien más con el mismo padecimiento que tú, ayúdalos con esta información y compártela en tus redes sociales igualmente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

aceite-de-jengibre

¿Dolores de espalda, garganta, tos, flema, asma y problemas estomacales? ¡No te preocupes, este aceite te ayudará!

rituales naturales

11 Rituales naturales para limpiar tu hogar de energía negativa