Si pasas de 40 años y quieres bajar de peso, este licuado es para ti

Con esta bebida podrás bajar de peso fácilmente

Todos sabemos la enorme cantidad de cosas que nos agobian en el día a día, lo cual nos hace llevar vidas aceleradas y descuidar nuestra salud, hasta llegar al punto en donde no tenemos idea respecto a qué hacer primero, lo que ocasiona que surja ese enemigo llamado estrés. Esto también dificulta bajar de peso.

Estos estados emocionales (estrés o ansiedad) generan que usualmente dejemos a un lado la salud. Por ello, comenzamos a consumir cualquier alimento que tengamos a la mano en nuestra cocina. Esta mala alimentación deriva en el llamado sobrepreso.

Esta patología clínica es principalmente causada por la cantidad de compuestos químicos y grasas que contienen algunos alimentos, que por lo general son de fácil preparación. Es por ello que el sobrepeso está a la orden del día. Sin embargo, hoy te presentamos una receta que se encargará de limpiar nuestro cuerpo y nos ayudará a eliminar progresivamente toda la grasa que tenemos acumulada.

¿Cómo bajar de peso de una forma natural?

bajar de peso

La respuesta a esta interrogante es simple, a través del consumo de avena. Independientemente que se consuma cruda o cocida, las propiedades nutritivas de la avena son muchas, y colaboran en demasía a quienes desean bajar de peso.

La avena (Avena sativa) es de los cereales más consumidos a nivel mundial. Muchas publicaciones hablan maravillas de este cereal. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas precauciones y consideraciones importantes, ya que las más modernas corrientes de nutrición biológica resaltan algunas características no tan saludables de la avena.

Primero te explicaremos las propiedades nutricionales de la avena y luego te hablaremos de sus ventajas e inconvenientes en la salud humana.

La forma más natural y efectiva del consumo de la avena es cruda o cocida, pero en esta ocasión te traemos una variante igual de deliciosa. Para preparar la siguiente bebida 100% natural necesitas:

Ingredientes

  • 1 litro y medio de agua.
  • 4 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1 taza de avena integral.

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es colocar la avena en un recipiente de agua y luego cubrirlo con un paño de cocina. Hay que dejar reposar la avena por unas 7 horas. Una vez terminado este tiempo, procedemos a colarlo muy bien.
  • Como segundo paso, colocamos todo el residuo de la avena que nos quedo en el colador en una licuadora, agregamos la canela , el jugo de limón y el agua. Mezclamos todo muy bien, asegurándonos que todo quede lo más homogéneo posible.
  • Finalmente, al terminar de licuar, colocamos la mezcla en un envase y lo llevamos a nuestra nevera para su almacenamiento.

Consumo

Este batido debemos tomarlo dos veces al día, es decir, un primer vaso por la mañana y otro en cualquier momento del día cuando el cuerpo no los pida. Como recomendación, el segundo vaso tómalo antes de dormir.

Adicionalmente, y como complemento a nuestro batido, debes tomar mucha agua ya que esto te ayudará en gran medida a desintoxicar el cuerpo.

Beneficios nos brinda nuestro licuado de avena

  1. Tomándonos esta infusión de avena en ayunas, podemos reducir la presencia de colesterol en nuestro cuerpo y cuidar el corazón. Los aceites que nos provee la avena son ricos en Omega 6 y ácido linoléico, componentes esenciales de las llamadas grasas buenas, que se requieren para bajar de peso.
  2. Como la avena es baja en calorías y además presenta un efecto saciante, constituye un gran alimento en nuestras dietas, con un rol estratégico para bajar de peso. Adicionalmente, sus grasas son muy saludables, contiene un alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos.
  3. Presenta efectos depurativos, ya que dispone de aminoácidos que inducen a producir lecitina en nuestro hígado. La lecitina es necesaria para ayudarnos a depurar el organismo. Por lo tanto, consumir avena nos permitirá limpiar las arterias, eliminando los depósitos de grasa por arrastre gracias a su contenido de fibra.
  4. La avena es muy recomendable para controlar los niveles de azúcar, por lo tanto es un gran alimento para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Es un valioso aliado para estos pacientes.
  5. Gracias a que los carbohidratos de absorción lenta que nos provee la avena, su consumo reduce los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal y evitando así el estreñimiento. Por otra parte, gracias al efecto de saciedad, la avena se hace perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas.
  6. Otra de las propiedades recientemente atribuida a la avena es una capacidad anticancerígena. Son diversos lo estudios al respecto, descubriéndose que determinados fitoquímicos presentes en la avena ayudan a protegernos contra la aparición de células cancerígenas.

Desventajas en el uso de la Avena para nuestra salud

A pesar que sus beneficios son muchísimos, se debe evitar el consumo de avena cruda si tenemos problemas gastrointestinales graves, debido a que es más difícil de digerir y puede causarnos malestar.

Adicionalmente, se ha podido demostrar científicamente que los cereales como la avena tienen un importante inconveniente. Y es que las transformaciones genéticas que han sufrido en su amplia utilización en la agricultura durante los últimos años han hecho que la estructura química de estos cereales se altere, de forma que nuestras enzimas no puedan metabolizar estas proteínas.

Diversos investigadores aseguran que el consumo habitual de cereales podrían ser responsables de numerosas patologías, como por ejemplo: celíaquia, dermatitis, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, migraña, diabetes, depresión y esquizofrenia

Sin embargo, a pesar de este panorama, debemos señalar que entre todos los cereales perjudiciales para nuestro organismo que se han podido estudiar, como el trigo, el maíz, la cebada y la avena, esta última es la menos perjudicial. Científicos aseguran que se puede ser más tolerante con la avena, siempre y cuando su procedencia venga de granjas que mantengan sus controles de cosechas bien establecidos.

Resumiendo, la avena se presenta como un cereal con muchísimos beneficios, tan idóneo como el arroz integral o el trigo sarraceno, y sin tantas desventajas comprobadas como el trigo o el maíz. Por ello, nuestro consejo es que tengas presente a la avena dentro de tu dieta como un componente importante. Pero como todo en exceso es malo, recuerda consumirla con moderación.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%

Herencia genética

10 excelentes rasgos del padre que los hijos heredan

Hígado intoxicado

Si presentas estos 7 síntomas, entonces tienes hígado tóxico