Estos 7 alimentos estimularán tus niveles de testosterona

¿Cómo mantener altos los niveles de testosterona?

El aumento de testosterona es vital para la salud tanto para los hombres como para las mujeres, ella es la responsable de aumentar los sentimientos de bienestar y permite construir el músculo magro, aumentando la libido y el placer sexual. El cuerpo humano necesita de estos nutrientes para poder generar cantidades vitales de testosterona, esta hormona trabaja interdependientemente con otras para conservar la salud óptima, por lo que, aumentar sus niveles de manera natural hará que se equilibre tu sistema.

Hay factores ambientales como la exposición a medicamentos con estatinas y herbicida que producen la disminución de producción de hormonas, al estar baja en los hombres ellos experimentaran ampliación de la próstata, alopecia y ciertos tipos de cáncer; mientras que en el caso de las mujeres, serán más sensibles a la hormona y su salud se verá afectada dependiendo del equilibrio que posean entre esta hormona y las de estrógeno y progesterona. Si presentan desequilibrio tendrán que buscar reemplazo hormonal cuando tengan menopausia.

¿Qué se necesita para el aumento de testosterona?

Para el aumento de testosterona, tu cuerpo necesita de diversos nutrientes, entre ellos: vitamina D3 y zinc, siendo este último el mineral esencial que está presente en ciertos alimentos, las deficiencias de este pueden ocasionar síntomas porque este mineral está implicado en diversas funciones esenciales del cuerpo humano.

Por otro lado, la vitamina D se puede fabricar por el cuerpo de manera natural cuando se expone al sol, incluso, muchas personas presentan deficiencia de el en su organismo por el exceso de protectores solares que utilizan, es totalmente adecuado que lo usen pero controladamente para no afectar la salud. El estrés es otra causa natural que reduce los niveles de testosterona puesto que al estar bajo sus efectos el nivel de cortisol se reduce y secreta hormona por las glándulas suprarrenales.

Por la importancia de esta hormona en la salud general de hombres y mujeres en fuerza, sexualidad y sensaciones de bienestar, no debe reemplazarse de manera sintética en lo absoluto. En todo caso, se debe acudir a algún médico especialista en medicina holística, donde se le suministrarán hormonas bioidénticas, ya que los reemplazos farmacéuticos solo tratan una hormona sin tomar en cuenta el equilibrio necesario de las demás para la salud.

7 alimentos que proporcionan aumento de testosterona naturalmente

  1. Granada: fruta utilizada medicinalmente durante siglos por los niveles de antioxidantes y vitaminas que contiene, como: vitaminas A, C, E y hierro.
  • 1 vaso de jugo de granada al día, incrementará tus niveles de testosterona en un 16 y el 30%, mejorando así el estado de ánimo, la libido, la presión arterial y emociones positivas.
  1. Aceite de oliva: es excelente para aumentar la testosterona, quienes lo han consumido han experimentado diariamente un aumento en los niveles de un 17 a 19% en tan solo 3 semanas.
  2. Ostras: este alimento es muy aclamado por liberar la libido, tan solo al consumir pequeños bocados obtendrás altas bondades de zinc, aumentarás la testosterona y el recuento de espermatozoides. Entre los demás alimentos que puedes consumir para este fin, están: las sardinas, anchoas, anacardos y salmón capturado en el medio silvestre, las semillas de calabaza crudas son otra excelente fuente, pero debe limitarse a 1 cucharada al día.
  3. Coco: el organismo necesita grasas saturadas que sean saludables para generar la mayor cantidad posible de hormonas, incluyendo la testosterona y el coco es excelente para ello, porque produce colesterol necesario para una óptima salud, reduce la grasa corporal y a mantener el peso corporal, siendo este último la manera natural en la producción de testosterona.
  4. Hortalizas crucíferas: el brócoli y el coliflor son las verduras con más proteínas para este fin, pues aumentan el estrógeno, aumentan la cantidad de testosterona y el estradiol (hormona del estrógeno), en los hombres hasta un 50% puede aumentarse.
  5. Proteína de suero: cuando está presente en polvo de proteína de suero o en queso ricotta, ayuda a limitar la producción de cortisol del cuerpo para aumentar así la testosterona que están produciendo.
  6. Ajo: aunque esta hierba aromática no contenga los nutrientes necesarios para producir testosterona, contiene alicina el cual es un compuesto que reduce los niveles de cortisol en el cuerpo y al tener los niveles disminuidos el cuerpo puede utilizar eficientemente la testosterona que se produce.

¿Cuáles son los beneficios para hombres y mujeres?

Ambos sexos se benefician de la producción adecuada de esta hormona, pese a que se conozca por ser masculina, las mujeres la utilizan para mantener la masa muscular magra, sentimientos de bienestar, deseo sexual y placer sexual. Los testículos de los hombres son los que producen esta hormona y en la mujer los ovarios y las glándulas suprarrenales. Por ello, el aumento de testosterona es vital en ambos casos, acá dejaremos las 5 maneras naturales y eficientes de lograrlo:

1. Pérdida de peso: cuando pierdes peso, aumentas naturalmente los niveles de testosterona.

2. Ejercicio: estudios a través de los años han demostrado que con tan solo 15 minutos de ejercicios, tus niveles de testosterona aumentan considerablemente, dependiendo de la edad, el tipo de ejercicio realizado, el nivel de condición física que poseas, la hora del día en que lo hagas y el peso que poseas.

3. Optimiza el zinc y vitamina D: debes mantenerlos nivelados porque son precursores de nutrientes necesarios para la producción de esta hormona tan vital, la mayoría de las personas tienen valores deficientes en su cuerpo.

4. Reduce tus niveles de estrés: al tener estrés tus glándulas suprarrenales secretan más cortisol, lo que en condiciones crónicas puede reducir la eficiencia de la testosterona, para ellos es importante que busques técnicas que te permitan reducir el estrés, como: técnicas de respiración, yoga, meditación, ejercicio, dormir bien, etc.

5. Reduce la ingesta de azúcar y carbohidratos: al ingerir tanta azúcar y carbohidratos, la azúcar en la sangre aumenta, elevando los niveles de insulina y al tenerlos altos reducen los niveles de testosterona, por lo que debes reducir la ingesta de ellos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Verduras con más proteínas

Controla la pérdida de peso, caída de cabello y agotamiento consumiendo estas 10 verduras

La sal

Te han estado mintiendo sobre la sal, ¡entérate por qué!