Hazte más alto con 4 asanas de yoga y 3 cambios de estilo de vida

Si estás inconforme con tu tamaño, debes elegir esta opción

La hormona encargada del crecimiento es la HGM. Es producida por la glándula pituitaria. Hasta los 35 años, los huesos poseen estas hormonas activas. Si sabes cómo estimularlas para que hagan su trabajo, puedes aumentar la altura naturalmente. Si es cierto que la altura es parte de la genética, pero ciertos hábitos te aportarán algunos centímetros de más.

Las cosas que recomiendan para lograr este cometido son:

  • Practicar algunos ejercicios.
  • Cambiar la dieta.
  • Tomar sol.
  • Algunas posturas específicas de yoga.

Muchas personas no se sienten seguras con su altura. Así que probar estas cosas para aumentar la altura podría ayudar en el autoestima. La mayoría de las personas expuestas al cigarro al estar en el vientre materno tienen problemas para crecer.

Otros factores son bajo peso al nacer, mala atención posnatal y una salud poco adecuada en la niñez. Si quieres saber con más detalle cómo puedes aumentar tu altura, sigue leyendo y presta atención.

Aumentar la altura haciendo yoga

Por otro lado, muchos estudios recientes demuestran que hacer ciertas técnicas de yoga estimula el crecimiento de forma natural. Las técnicas son las siguientes:

  • Surya Namaskar: es un ejercicio con 12 posturas diferentes que se deben realizar de forma cronológica.
  • Trikonasana: ayuda a mejorar el equilibro y por consiguiente tener una buena postura.
  • Talasana: es utilizado para fortalecer los brazos, piernas y espina dorsal. Sientes tu cuerpo más suave y útil para ganar altura.
  • Sukhasana: puedes aprender a controlar la respiración y la talla de la espalda baja y caderas.
  • Adhomukha Savasana: te ayuda a aumentar el flujo de la sangre hacia la cara y el cuello. Se conoce como el perro boca abajo por la posición en la que debemos colocarnos.

El secreto de aumentar la altura haciendo yoga es combinarlo con una dieta diaria que contenga verduras y vegetales. Las frutas, semillas, nueces, granos, lácteos bajos en grasa son fabulosos complementos. Siempre en proporciones adecuadas para no dañar la salud del cuerpo.

Debes nutrir tu cuerpo de Vitamina D, será clave a la hora de aumentar de tamaño y fortalecer todo tu cuerpo. Lo mejor es que no es necesario comprarlas en la farmacia. La luz del sol, nos proporciona suficiente vitamina D. Pero ten cuidado de exponerte demasiado, puedes ocasionarte una insolación.

Importancia del ejercicio para crecer de estatura

Muchas personas suelen encorvarse, lo que les hace verse más pequeñas de lo que son. Esto debido a un mal desarrollo de la parte abdominal y los músculos que conforman la espalda. Si logras desarrollar mejor estas áreas musculares y mantener una buena postura tendrás unos centímetros de más. Algunos ejercicios que puedes utilizar para crecer un poco más son estos:

  • Estiramiento de gato: te colocas de rodillas y presionas las palmas en el piso con los brazos completamente rectos. Inhala al flexionar la columna hacia abajo mientras la cabeza va hacia arriba. Luego exhalas bajando la cabeza y arqueando (como los gatos) la columna. Realiza tres series de 12 repeticiones para comenzar.
  • Cobra: te acuestas en el suelo boca abajo. Colocas las palmas en el piso debajo de los hombros. Luego arqueas lo mas que puedas hacia arriba la columna. Dura de 5 a 25 segundos por repetición.
  • Tocar los dedos del pie: manteniendo las piernas rectas estirar la espalda y subir las manos. Luego te agachas y tocas tus pies. Si te cuesta hacerlo, al principio puedes flexionar un poco las rodillas. Quédate en esa posición por tres segundos y sube lentamente. Repítelo las veces que creas necesarias.

Como en cualquier rutina de ejercicios, para que surja efecto debes dedicarte a que así sea y tener paciencia. Los  resultados los verás en mediano plazo. No te desalientes y sigue adelante. Los resultados valdrán la pena.

Deportes que estimulan la hormona del crecimiento

No solo hacer ciertos tipos de ejercicios funciona para aumentar la altura. Hay ciertos deportes que mientas más chico comiences a practicarlo más efecto positivo genera a tu estatura. Algunos de estos maravillosos deportes son:

  • Baloncesto: saltar es una de las formas más eficaces de estimular tu crecimiento. Al jugar este deporte lo harás todo el tiempo. Así aumenta la presión sanguínea, ejerciendo más presión a los huesos. Estos al tener que adaptarse al impacto, aumentan en longitud y masa. ¿Qué esperas? Cuando has visto un basquetbolista con una baja estatura.
  • Artes marciales del medio oriente: la patada al aire y sus variantes son los más practicados en este deporte. Estimulando los ligamentos de la rodilla aumentando de masa y resistencia. Si lo intentas sin supervisión, puedes ocasionarte una grave lesión. Así que esta de más decir que no intentes lanzar patadas al aire a lo

Consejos prácticos para ayudar a tus hormonas del crecimiento a activarse

  1. Duerme seguido 9 horas mínimo, así producirás entre 70% y 80% de la HGM.
  2. Come 5 horas antes de acostarte, sino producirás insulina. Para poder tener más producción de HGM tus niveles de insulina deben estar lo más bajo que deban mientras duermes.
  3. Tal vez este consejo te parezca un poco abrupto, pero puede funcionar. Haz periódicamente, para cuidar tu salud, ayunos de 14 a 20 horas. Así también dejarás de producir insulina y la producción de la hormona del crecimiento aumentará.
  4. La clave es la poca producción de insulina. Si estás con sobrepeso, no tendrás niveles bajos de esta hormona y no podrás producir HGM.
  5. Utiliza remedios caseros para limpiar el hígado, pues todos los beneficios de la HGM provienen directamente de este órgano.
  6. Aumenta la ingesta de proteínas, así ayudarás a tu cuerpo a crecer. Debería ser aproximadamente entre 35% y 40% de lo que consumes a diario.

Científicamente hablando, es posible aumentar la altura mientras las placas de crecimiento del cuerpo estén abiertas. Esto sucede aproximadamente hasta los 28 años. Todo dependerá de la carga genética que poseas. Y como lo mencionamos anteriormente solo producirás HGM hasta los 35 años. Así que tienes suficientemente tiempo y herramientas para probar si puedes aumentar unos centímetros tu estatura.

Recuerda tu genética. Si mides 1,40 centímetros es algo difícil que llegues a medir 1,80 de altura. Peso a que existen varias técnicas para aumentar de tamaño, debes enfocarte en resultados realistas. 

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 66.666667%

nicotina

Este es el tiempo que la nicotina permanece en su cuerpo

mejor sexo

7 razones por las cuales el veganismo significa un mejor sexo