Quita el dolor de la artritis con esta mezcla de hierbas

Junta estas plantas y disminuye el efecto de la artritis

Cuando una persona sufre de artritis reumatoide, su sistema inmunológico, que normalmente responde a las infecciones, ataca el recubrimiento de las articulaciones, lo que provoca que estas se hinchen, se pongan rígidas y sienta un intenso dolor.

Generalmente, las manos y pies son los primeros que se ven afectados. Hoy día la artritis reumatoide no tiene cura, pero puede tratarse para aliviar la rigidez y el dolor, así como mejorar el movimiento de las articulaciones.

¿Cómo tratar la artritis?

artritis

Desde hace muchos años se han utilizado múltiples tratamientos a base de hierbas medicinales para la artritis reumatoide. Actualmente se cree que muchos de las plantas que se utilizan en estos casos actúan bloqueando la actividad de las células inmunitarias y son capaces de reducir la inflamación de las articulaciones. Incluso hay quienes consideran que los tratamientos a base de hierbas tienen menos efectos secundarios.

Algunas investigaciones acerca de los efectos del tratamiento de la artritis reumatoide con hierbas medicinales arrojaron que los pacientes que recibieron aceite de prímula  o aceite de semilla de grosella (con principio activo AGL) calificaron sentir dolor como 33 puntos menor, en una escala de 0 a 100 después de estar seis meses bajo tratamiento, es decir, mejoría absoluta de 33%.

Mientras que aquellos pacientes que recibieron placebo, calificaron su dolor como 19 puntos menos luego del tratamiento. Por otra parte, quienes fueron tratados con principio activo AGL, afirmaron sentir mejoría de 16% en cuanto a su discapacidad.

Causas de la artritis reumatoide

Las causas de esta enfermedad son diversas: exceso de estrés, dieta deficiente, tensión en el cuerpo prolongada y constante o preocupaciones. Para tratarla puedes combinar una dieta adecuada y entender emocionalmente cuál puede ser el mejor remedio para esta afección, teniendo en cuenta que no tiene cura.

Estas hierbas ayudan a desinflamar las articulaciones, descongestionarlas de las toxinas y ayudarlas a recuperar la movilidad.

Hierbas para combatir los intensos dolores de la artritis

Aloe vera

Entre las increíbles propiedades de esta planta, tiene la capacidad de aliviar el dolor en las articulaciones. Recomendamos aplicar un poco de gel de aloe vera de manera local.

Cúrcuma

Es una hierba rica en antioxidantes y es especialmente eficaz para aliviar la rigidez en las articulaciones que se presenta en horas de la mañana, además de la inflamación.

1200 mg de cúrcuma tienen el mismo efecto que 300 ml de fenilbutazona. Se recomienda consumirla por vía oral para notar mejoría en los dolores.

Guaraná

El extracto de esta planta es un poderoso analgésico, de manera que puedes agregar una cucharadita a la infusión de cúrcuma o jengibre.

Boswellia

Es un extracto de hierbas, mejor conocido como el ingrediente principal del incienso. Lo que la hace destacar es que no produce efectos secundarios.

Regula la circulación de la sangre en las zonas afectadas por la inflamación, lo que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones.

Jengibre

Esta planta ha sido utilizada durante años para aliviar el dolor y la hinchazón. Según estudios recientes, sus enzimas proteolíticas que inciden en la dilución de las proteínas, contienen efectos antiinflamatorios, lo que la hace ideal contra la artritis.

Compra una raíz fresca y lávala bien, de esta manera no necesitas retirar la cáscara.

Corta un pedazo del tamaño de tu mano y consume varios trozos durante el día. Aunque esta planta tiene un sabor picante, bien vale la pena comerla tierna.

Otra forma es agregarla a jugos y ensaladas o hacer una infusión de jengibre para comenzar el día. Solo hierve un pedazo del tamaño del dedo pulgar cortado en finas rebanadas; hierve por cinco minutos, deja reposar y añade el jugo de un limón y una cucharada de miel de abejas pura. Toma dos o tres tazas de este té al día.

Corteza de sauce

Hay registros que indican que fue utilizada por primera vez en el año 500 A.C por los chinos, quienes la usaban junto a otras hierbas para aliviar distintos dolores y la fiebre alta.

La corteza de sauce alivia la artrosis, relacionada al dolor en las articulaciones, en especial en la parte posterior de las rodillas, las caderas y el cuello.

Para tratar tus dolores, solo debes hacer un poco de té de corteza o usarlo como suplemento.

Té verde

Es rico en antioxidantes, por lo que puedes incluirlo sin restricciones en tu dieta diaria. Puede ayudarte a prevenir y reducir el riesgo de artritis reumatoide. Su consumo regular ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones debido a que contiene materia que bloquea la enzima que destruye el cartílago y disminuye el dolor articular.

Eucalipto

Las hojas de esta planta han sido utilizadas durante muchos años en el tratamiento contra la artritis por sus amplias propiedades que reducen la hinchazón causada por la artritis reumatoide, además del dolor en las articulaciones.

 Ajo

Contiene altas cantidades de ácido ascórbico, un componente que combate la reuma. El ajo te ayudará a depurar las toxinas del cuerpo y a bajar los niveles de estrés. Recomendamos tomar un diente de ajo pequeño en la noche con un vaso de agua tibia y unas gotas de limón

Hay una mezcla de hierbas que puede ayudarte a combatir los dolores

Mezcla 1 cucharadita de diente de león, 1 cucharada de abedul, 1 cucharada de hipericón. Viértelas en medio litro de agua y deja que hierva, luego deja que enfríe. Recomendamos tomar una taza al día para ver resultados en el menor tiempo.

Recomendamos que no tomes más de cuatro tazas de té al día. Lo ideal es que elijas una de las hierbas mencionadas en este artículo, la tomes por 10 días seguidos y luego pruebes con otra. De esta manera potenciarás los resultados y acelerarás los resultados deseados con cada hierba.

Una rutina de ejercicios suaves en la mañana como taichí o yoga te ayudará a acentuar los resultados. Toma en cuenta que el cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento y si no lo haces, el cuerpo perderá facultades que son atribuidas por la naturaleza.

Evita los alimentos procesados, refinados y la comida chatarra que dificultan a tu cuerpo digerirlos naturalmente.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

grasa

Baja centímetros en tu cintura, espalda y abdomen con este quema grasa

higado

7 cosas que afectan la salud del hígado sin beber alcohol