7 arboles frutales que pueden crecer en casa

Conoce cuáles son las frutas que puedes cultivar desde tu hogar

La falta de espacio no es excusa para no contar con un jardín maravilloso, puedes crear un oasis de relajación en tu hogar cultivando arboles frutales que crezcan sin problemas en zonas urbanas. Lo importante es tener el tiempo necesario para dedicárselo a su planta.

Presentaremos una lista con arboles frutales más comunes en casa

Manzanas

La fibra soluble contenida en la manzana hace que con consumir una al día desaparezcan tus problemas de digestión. Además, son unas de las frutas más deliciosas y deseadas en el mercado mundial. Imagina tener manzanas cultivadas por ti. Las manzanas sembradas en casa son más jugosas y tienen mejor sabor, solo debes recordar que prefieren el clima fresco y necesitan un cuidado especial para poder dar frutos.

Granadas

Hacer crecer una planta de granadas en una maceta no es difícil, sus raíces son bastante adaptables y también poco profundas, lo que las hace una de las mejores opciones para ser sembradas en el hogar. Un bonsái de granadas incluso, puede producir frutos desarrollados. El fruto de la granada es ideal para la piel y la salud bucal, pues, posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento superiores a las de otras frutas.

Cerezos

Los cerezos son pequeños y pueden darle el toque de gracia, y una hermosa vista a un balcón desnudo. Las flores y el fruto de esta planta la hacen el adorno perfecto para lucir en una casa bien ventilada. Para su cuidado, es necesario proteger a los arboles frutales contra los insectos y las aves, el olor, sabor y color de los frutos del cerezo lo hacen irresistible a los ojos de algunas especies. También, hay que vigilar que tenga suficiente agua y luz.

Ciruelas 

Cultivar un ciruelo en una maceta es sencillo, su época ideal para ser sembrado es la primavera. La estructura del árbol lo hace ser categorizado como ornamental, especialmente en la época en la que da frutos. Los primeros años del cerezo son importantes, el encargado de la planta debe darle cuidados especiales para que el tallo crezca alto y fuerte. Necesita ser protegido del viento y del exceso de agua.

Higos

Para cultivar un árbol de higos lo primero que debes hacer es acomodar bien la raíz en un envase adecuadamente grande, debe tener espacio suficiente para poder desarrollarse de la mejor manera. Para que la fruta sea jugosa hay que darle suficiente agua a la planta y dejarla disfrutar de la luz del sol, en bajas temperaturas las raíces deben ser tratadas con mayor cuidado de lo normal.

Cítricos

Los arboles frutales más sencillos de cultivar son los cítricos, adoran la luz solar y mantenerlos es fácil, solo necesitan ser protegidos de vientos fuertes, deben mantenerse hidratados y gozando de un suelo fértil. De esta manera crecerán como árboles resistentes en cualquier recipiente.  

Fresas

Las fresas cultivadas en macetas son de lo más comunes, no necesitan un recipiente enorme, más bien la planta es muy pequeña. Sus necesidades son básicas, requiere agua, luz y extraer suficientes nutrientes del suelo. Para arboles frutales solo debes extraer sus semillas, lavarlas, secarlas y sembrarlas en una maceta con buena tierra, ubicada en un lugar donde reciban suficiente luz y agua para desarrollarse y dar jugosos frutos.

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 100.000000%

QI

La Medicina Tradicional China Explica Por Qué Sigues Despertándote Por La Noche Y Qué Hacer Para Resolverlo

15 hierbas fantásticas que limpian tu hígado de adentro hacia afuera