Apio, la medicina natural ancestral para renovar y sanar tu cuerpo

El apio se ha utilizado desde hace siglos como remedio natural, y actualmente ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, óseas y a prevenir el cáncer

 

El Apio es un alimento que forma parte del grupo de hortalizas y verduras que cuentan con grandes propiedades nutricionales y medicinales y del cual hoy te vamos a contar todo sobre los beneficios que le puede dar a tu cuerpo.

Libre de grasas saturadas y harinas, rico en antioxidantes y nutrientes, el apio es un complemento ideal para acompañar nuestras comidas. Hacerlo parte de nuestra dieta diaria traerá grandes beneficios para nuestra salud y bienestar.

Dado su alto contenido fotoquímico, este alimento nos permite reducir los triglicéridos y una lipoproteína de alta densidad mejor conocida como “colesterol malo” (LDL). Además, es un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayudará a combatir inflamaciones en el organismo, así como enfermedades cardiovasculares y óseas.

Medicina ancestral

Tanto las hojas como semillas de este vegetal se han utilizado durante siglos como remedio natural para combatir enfermedades e infecciones.

Las civilizaciones antiguas, como la egipcia y la griega, lo cultivaban como una planta aromática  medicinal. Posteriormente, a partir del siglo XVI y XVII países europeos empezaron a cultivarlo, y luego, hacia el siglo XIX se comenzó a cultivar en América del Norte.

Actualmente se recomienda la ingesta de este alimento para prevenir el cáncer. Diversos estudios han demostrado que una alimentación saludable, rica en vegetales, influye en cuanto a la prevención de esta enfermedad. Alimentos como la zanahoria, el hinojo, perejil, chirivía y el apio contienen poliacetilenos, uno de los compuestos protectores frente al cáncer.

Asimismo, también contiene potasio, ácido hexánico y metanólico lo que permite mejorar la circulación y la presión arterial. Además es beneficioso para personas que padecen de hígado graso, elimina cálculos renales y biliares, combate el estreñimiento, acelera la cicatrización de las heridas y ayuda en casos de fatiga crónica. Increíble ¿cierto?

La dieta del apio

apio

Su versatilidad en cuanto a su consumo es muy amplia. Se puede comer cocido o crudo, en el caso de ensaladas, como acompañante de dips y hummus, e incluso lo podemos combinar con licuados o batidos naturales.  Acá te contamos algunas recetas fáciles y nutritivas que puedes preparar.

Antes de empezar debemos destacar que esta dieta no consiste en un régimen restrictivo, al contrario, la idea es incorporar este alimento a nuestras comidas y gozar de sus beneficios.

¡A despertarse!

Entre 3 a 5 veces a la semana, puedes iniciar tu día con un batido o licuado saludable, abundante en fibras, proteínas y vitaminas. No solo te dará una gran carga de energía, si no que optimizará todo tu proceso digestivo. Este batido te permitirá absorber nutrientes, combatir el estreñimiento y evitar la retención de líquidos.

Para prepararlo toma:

  • jugo de ½ limón
  • una rama de apio
  • 5 hojas de menta fresca
  • 1 litro de agua.

Licua todos los ingredientes y ¡listo! tendrás un batido cargado de energías y nutrientes. Es recomendable que tomes un vaso de licuado en ayunas y el resto una hora antes de cada comida. Después de tomar tu vaso en ayunas, espera media hora para desayunar.

Otras recetas sencillas que puedes preparar son:

  • Sopas y ensaladas con apio (incluye las semillas y las hojas)
  • Puré de apio con chuleta de cerdo
  • Tarta de apio, zanahoria y cebolla
  • Ensalada de apio y manzana verde
  • Milanesas de berenjena con ensalada de apio
  • Apios rellenos con queso crema
  • Antipasto a la griega
  • Puré de apio y pepinos

Recuerda que lo más importante es utilizar tu creatividad e imaginación al momento de preparar tus comidas. Esto hará que cada preparación sea una motivación más para mejorar tu cuerpo, tanto interna como externamente.

¡Ahora anímate! ¡Trata de incorporar el apio a tus comidas y empieza a mejorar tu salud desde hoy!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Rezar por tus hijos

La oración ideal para proteger a tus hijos

Estas son las 5 cosas que aprenderás cuando dejas de gritarle a tus hijos